Affaire de Coeur (Primera Parte)

el

El reconocido cantar de las torres Valiente y Vigilante contiene elementos líricos que la han convertido en un clásico entre los juglares y bardos de Aundair. Sin embargo, es más que sólo una canción. De sus letras puede extraerse los orígenes de un par de objetos cuyo poder resultaría más que útil para muchas personas. Y es que la muestra musical narra la historia de dos amantes separados por la guerra, uno en cada una de las torres mientras éstas fueron sitiadas por los ejércitos de Thrane durante la Última Guerra. Expertos en historia de la Universidad de Wynarn han establecido que la única manera en que ambas torres pudieran resistir el asedio es mediante un mecanismo de comunicación entre ambas, y todos concuerdan que el príncipe Darro Decour ofreció como obsequio a Elianne, su esposa, una de las alianzas matrimoniales que tenían precisamente la propiedad de mantener la comunicación entre quienes las poseyeran.

 

Ante la renuncia de sus anteriores empleados, el pudiente y muy distraído Giff Rapelje reúne otro grupo de aventureros dispuestos a trabajar para él. Ofreciéndoles correr con los gastos y darles propiedad sobre cualquier otro tesoro que encuentren, Giff les da los detalles sobre las Alianzas de los Amantes. Es así como el grupo toma el Expreso de las Cinco Naciones hacia Passage y luego empalman con una caravana hasta Bluevine, un pequeño pueblo vinícola («hogar y fuente del mejor vino de Khorvaire», en palabras de sus pobladores) a cuyas afueras se encuentran las Torres Valiente y Vigilante.
El grupo se inscribe para hacer el recorrido turístico hacia las torres, llevado a cabo por Elaydren, una joven a la que la Corona le ha concedido ese derecho en deferencia a la precariedad por la que pasa su familia (la madre de la joven falleció hace ya varios años, y ella se encarga de mantener a sus dos abuelos, ambos enfermos). El recorrido les muestra a todos las costumbres de la época y al mismo tiempo la distribución de las habitaciones.
Al regresar a Bluevine, el amable Amadeus ofrece una cena a la joven guía, la que en un momento de debilidad, y ante la enorme cortesía demostrada por el medio-elfo, confiesa que es hija de Elianne Decour, esposa del príncipe Darro. Sin embargo, como ambos murieron durante el asedio, y al no haber tenido el príncipe la oportunidad de validar su matrimonio ni su testamento (aparentemente, la union había sido hecha en secreto para evitar los roces con la familia real debido a los orígenes humildes de Elianne), la pobre Elaydren se había quedado sin poder hacer valer sus derechos hereditarios.
Es así que los aventureros convencen a Elaydren de irrumpir en la torre de noche, burlando a los guardias nocturnos, de forma que ellos puedan recuperar las Alianzas de los Amantes y al mismo tiempo encontrar una manera en que la joven pueda demostrar que sus padres se habían casado válidamente.

 

Continuará…

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. juanrusso dice:

    Esas alianzas… espero que no tuvieran check azul como el de whatsapp…

Leave a Reply