La Brújula Plateada

on

La ilustración que adorna este artículo lleva el título de “Judgment Day” y es obra de Dashin Vaine.

Eberron

Thrane es una de las Cinco Naciones originales que formaron el Reino de Galifar antes de La Última Guerra, y es la única de ellas que ha reemplazado su monarquía con una teocracia. A diferencia de las otras naciones que adoran en gran medida la religión del Anfitrión Soberano, la religión del estado de Thrane es la Iglesia de la Flama de Plata.

Thrane

Thrane se encuentra en el centro de Khorvaire, compartiendo su frontera occidental con Aundair y su frontera sur con Breland. También comparte una pequeña frontera terrestre con la Tierra de los Lamentos en el sureste, aunque está en gran parte separada por Scion’s Sound. Thrane ocupa un territorio rico en tierras de cultivo fértiles y grandes bosques. Con vías fluviales naturales que demarcan la mayoría de sus límites, Thrane fue la única nación que no perdió territorio debido al Tratado del Trono. Asimismo, comparte la proximidad más cercana a Thronehold.

Los thranitas son abrumadoramente honestos y apasionados por su religión. La cultura es conservadora porque en su mayoría están dedicados a la religión, la familia, el trabajo y los ideales puritanos. Se sabe que son muy trabajadores: una vez que aceptan una tarea, se dedican a completarla. Tienden a llevar vidas abstinentes, pues los juegos de azar, el libertinaje y las actividades hedonistas similares están mal vistas.

82938A pesar de la creencia común, la mayoría de thranitas no son fanáticos y toleran otros sistemas de creencias porque la mayoría sabe que Tira Miron comenzó como una paladina de Dol Arrah. Asimismo, entienden que La Flama de Plata exige que sus seguidores solo destruyan la encarnación del mal en forma de muertos vivientes, demonios y otras abominaciones. Si un paladín percibiera el mal dentro de una persona, los devolvería a la luz y, por regla general, no intentarían ejecutarlos. Sin embargo, en algunas ocasiones extremas, este ha sido un conjunto de ideales demasiado difícil de seguir.

El arte abraza y expresa los principios de la Flama de Plata. El estilo de arte más popular es el Flámico, una forma estilizada de representación que utiliza cubos y triángulos para crear todas las formas e imágenes. Ha surgido una contracultura dentro del mundo del arte de Thrane conocido como el estilo Pre-Reino y, aunque todavía es pequeño, está creciendo.

La mayoría de los extranjeros tienden a pensar que la teocracia sofoca la vida secular en Thrane, sin embargo, la cocina thranita es sorprendentemente buena. Durante una visita diplomática, la princesa Wroya de Breland dijo una vez: “Es como un soplo de fuego en el frío de una oscura noche de invierno” después de participar en un festín en la Catedral de Flamekeep. La cocina utiliza especias de thrakel cocinadas en salsas espesas. Los platos tienden a ser pesados, abundantes y algo picantes. Los más famosos platos thranitas son carne de res chamuscada en salsa roja, estofado de pescado de tres thrakel y brochetas de verduras plateadas. Los postres también son populares y se usan para contrarrestar la naturaleza picante de la comida principal, sirviéndose a menudo fríos y siendo muy empalagosos; el más famoso de los cuales es el pastel plateado de frutas cubierto con sorbete de bayas y miel de abeja.

67bf35d40f6c683da7ac4c92793e8698

Flamekeep

Flamekeep es la metrópolis más grande de Thrane, con una población de 150,000 habitantes. Sin embargo, casi la mitad de los 2,3 millones de personas de Thrane viven dentro de la región inmediata a la ciudad, que es el corazón religioso y político de la nación. En el año 299 YK, cuando Tira Miron hundió su espada en el demonio Bel Shalor, creando la Flama de Plata, Flamekeep se construyó alrededor de esa flama, y la catedral más tarde se construyó desde la fortaleza. La ciudad finalmente creció alrededor del sitio sagrado.

La Guardián de la Flama, Jaela Daran, gobierna desde aquí. El Colegio de Cardenales, en términos prácticos, dirige el país desde la ciudad, aunque de hecho están subordinados al Guardián de la Flama; sin embargo, ella está interesada principalmente en asuntos espirituales más que seculares. El Alto Cardenal Krozen, en particular, ha tomado la mayor parte de la administración secular de la nación a su alcance y trata en gran medida a Thrane como su reino personal.

  • Lugares Importantes: Catedral de la Flama de Plata, Gran Biblioteca Argéntea, Thalingard
  • Grupos de poder: Colegio de Cardinales, Throneholders, La Flama Susurrante
  • Individuos importantes: Jaela Daran, Guardián de la Flama; Alto Cardenal Krozen; Cardenal Riathan; Diani ir’Wynarn

El Argentum

El Argentum es un ministerio de la Iglesia de la Flama de Plata y la agencia de inteligencia de Thrane, con un enfoque en la recolección y el estudio de artefactos y reliquias mágicos, con el objetivo de promover la posición política y mágica de Thrane en el mundo.

99894

El ministro Nystrum Shadar (humano, LN) responde directamente al Colegio de Cardenales, pero muchos piensan que comparte información con la Reina Diana; aunque nadie pueda explicar exactamente por qué habría de hacerlo. Shadar tiene veinticuatro directores, cada uno de los cuales tiene equipos que les reportan. Estos directores están divididos por función: los equipos de investigación están divididos por tipos de objetos mágicos, mientras que los couriers, espías y recolectores de información están separados por nación. Una de las directoras más destacadas es Lycia Velencor, directora de investigación de artefactos (humana, LN).

Los agentes pertenecen a uno de tres rangos: Blanco, Negro y Gris, en orden ascendente de influencia. Los Agentes de Blanco sólo interactúan con un único punto de contacto, mientras que los Agentes de Negro se integran más adecuadamente en la agencia. Los Agentes de Gris tienen suficiente influencia para dirigir sus propias misiones y son seleccionados a mano por el mismo Shadar.

El Argentum es en gran medida una organización secreta. Nystrum Shadar es un conocido general retirado del ejército, pero la mayoría de los thranitas asumen que está retirado y viviendo tranquilamente tras el fin de la Última Guerra. Otros miembros de otras agencias de inteligencia (por ejemplo, la Ciudadela del Rey o los Ojos Reales de Aundair) tienen más probabilidades de saber sobre su vinculación con el Argentum. A diferencia de otras agencias, es posible abandonar el Argentum, sin embargo, los miembros que se van están sujetos a un hechizo geas con instrucciones de no divulgar los secretos de la organización.

Leave a Reply