Una aventura congelada

La próxima campaña de Dungeons & Dragons fue anunciada hoy durante el D&D Live 2020 y como siempre las expectativas generadas por los rumores de hace unos días son superadas con creces. “Icewind Dale: Rime of the Frostmaiden” es literalmente una aventura de terror ambientada en un invierno sin fin. En la portada podemos ver un monstruo gigante con cabeza de búho atacando un viajero en medio de un paraje inhóspito y gélido. A la distancia, una manada de lobos mira con ojos rojos que intentan perforar la tormenta de nieve que hay alrededor.

_Icewind_Dale_Rime_of_the_Frostmaiden__Regular_rgbLa historia está emplazada en el norte de Faerun: fans de antaño reconocerán inmediatamente el nombre de Icewind Dale y sus fríos inviernos. En esta ocasión, sin embargo, la temporada es más oscura, siniestra y duradera: depende de los jugadores descubrir el misterio de este invierno interminable y, en última instancia, confrontar a la Doncella de Escarcha.

La aventura llevará a los héroes desde nivel 1 hasta el 12, pero tal como lo hicieron aventuras anteriores (Waterdeep: Dragon Heist y Baldur’s Gate: Descent into Avernus), también funciona como escenario de campaña, presentando el norte de Faerun a una nueva generación de jugadores.

“La Frostmaiden es una entidad muy poderosa”, dice Chris Perkins, diseñador jefe de narrativa para D&D. “Algunos la llamarían un dios que básicamente encarna la ira y la crueldad del invierno. Y durante mucho tiempo ha estado asociada con Icewind Dale y la gente del norte la temen y veneran. (…) Su toque helado se puede sentir en todas partes en esta aventura”. Perkins asegura a los fanáticos que esta es una historia de terror moderna de principio a fin, con temas que incursionarán en el aislamiento, la paranoia y los secretos. De hecho, cada personaje creado para esta aventura recibirá un secreto aleatorio que solo ellos conocen. Serán libres de revelarlo al resto del grupo y al DungeonMaster, en el momento que ellos elijan.

“Una de las grandes inspiraciones [de Perkins] para esta aventura fue The Thing de John Carpenter.”

-Jeremy Crawford

En cuanto a la estructura del libro en sí, Perkins y Crawford dijeron que se inspiraron en los otros dos productos más vendidos de la quinta edición del juego: Icewind Dale se presentará de manera muy similar a como lo fue Barovia en Curse of Strahd. En la práctica, sin embargo, esa historia puede serpentear y llegar a ser un poco prolongada. Para reducir esa expansión narrativa, Crawford dice que buscaron inspiración en nada más y nada menos que el Essentials Kit en el que una serie de miniaventuras es la estructura que sigue la historia. De esa forma, a diferencia de algunas otras aventuras épicas, ésta será fácil de dividir en episodios breves y autocontenidos. Cada sección también incluirá un nuevo cuadro lateral llamado “Ejecutando el Capítulo”, diseñado para proporcionar guías a los DMs para vincularlo al arco narrativo general.

Crawford también dijo que “Rime of the Frostmaiden” incluye más monstruos nuevos que los que se hayan publicado en cualquier otro libro de D&D (con excepción claro del Monster Manual), así como reglas para eventos climáticos como avalanchas y tormentas de hielo y además muchos juegos y concursos para que los jugadores disfruten contra personajes no jugadores. Eso significa que habrá mucha acción fuera del combate, pero también mucha inspiración para los DMs que buscan sacar contenido para sus propias campañas.

_Icewind_Dale_Rime_of_the_Frostmaiden__Alternate_rgbJunto a una edición estándar, la aventura también estará disponible en una edición limitada para tiendas de hobbies con una portada diseñada por Hydro74 el 15 de setiembre. También ese día, un set coleccionable que incluye de once dados, un mapa de Icewind Dale (10.5″ × 15.75″), veinte tarjetas de doble cara con descripciones e ilustraciones de personajes y criaturas, todo ello en una caja cuyo interior puede ser usado como bandeja para lanzar los dados. Finalmente, Beadle & Grimm’s se encargará de ofrecer la acostumbrada edición platinum que incluirá una pantalla personalizada para el DM, mapas de combate, tarjetas de encuentros, impresos y notas inmersivos, accesorios de vestimenta y arte original. Esta última estará disponible en Octubre.

hX6qbx8qhxC

Y esto no es todo… ni de lejos.

DD-Stranger-ThingsComics…

IDW anunció una nueva serie de comics basada en Dungeons & Dragons. El título es “At the Spine of the World” y recogerás las aventuras de Runa, Amos y Belvyre desde el 21 de Octubre. Asimismo, también anunciaron una colaboración con Dark Horse Comics para hacer un cross-over con Stranger Things, el que estará disponible a partir del 4 de noviembre.

…miniaturas…

Wizkids nos presentó no solo el esperado set de miniaturas prepintadas, sino también preciosas representaciones de un Dragón de Zafiro (ya en pre-venta) y de un Dragón Blanco que desafían ambos el concepto de “miniatura”.

Sapphire01_1024x1024.png

La naturaleza psiónica del dragón de zafiro es evidente en las estructuras de sus cuernos y huesos. Las púas de su cola y cuernos son piezas separadas, pero flotan en su lugar mientras el dragón viva. Sus escamas y membranas son de variados tonos de azul, que van desde los claros de un cielo primaveral hasta un cristalino de las gemas y el hielo glacial. A la luz, muchas de sus escamas brillan como estrellas. La escultura tiene más de 16 cm de altura, y está basada en el arte que Wizards of the Coast encomendó para el 45° aniversario de D&D. Completamente translúcido con efectos similares a gemas en las alas y el cuerpo, este dragón es una hermosa pieza para exhibir.

…merchandising…

New Phototastic Collage

Algunas imágenes fueron mostradas entre segmentos, entre las que pudimos apreciar algunas promociones para Idle Champions, pero lo que atrapó nuestra atención fue merchandising disponible desde For Fans by Fans y Game Stop. El primero ya había lanzado hace algún tiempo poleras, gorras y vasos, pero hoy nos sorprendió con pines coleccionables, un estuche para dados simulando un cubo gelatinoso y un toma-todo temático. El segundo menciona un set de doce dados de aleación metálica con bandeja, en una caja que se ve increíble pero cuyo arte no es definitivo aun.

knD6cwecb_prodth… ¿y un libro de cocina?

De los expertos detrás de “Dungeons & Dragons: Art & Arcana” llega un libro de cocina que invita a los amantes de la fantasía a aprender sobre sus culturas gastronómicas ficticias favoritas a través de ochenta recetas entre las que hay platos lo suficientemente delicados para cenar como elfos y también suficientemente sustanciosos para festejar con un clan enano. Los ochenta platos, desarrollados por un chef profesional prometen ser no sólo deliciosos, sino también fáciles de preparar y con ingredientes saludables (del plano material).


 

Si estás aquí, lo más probable es que hayas estado prestando atención a los detalles y seguramente vas a jugar la nueva aventura ni bien salga a la venta en setiembre. ¿Cuál de los accesorios anunciados es el que más llamó tu atención?

Leave a Reply