Los Misterios de Candlekeep

Candlekeep es una biblioteca-fortaleza con torres que se alza en un peñasco con vistas al Mar de las Espadas. La biblioteca está totalmente llena de libros y pergaminos de las más diversas áreas del conocimiento, y es considerada la mayor colección de escritos de todo Faerûn. Fue el hogar del gran vidente Alaundo, reconocido por crear el Calendario en el que los años reciben nombres proféticos. Aparte de los edictos dictados por los guardianes de la fortaleza a lo largo de los años, Candlekeep tiene solo una regla absoluta: «Aquellos que destruyen el conocimiento, con tinta, fuego o espada, serán asimismo destruidos». El escudo de armas de la fortaleza muestra un castillo blasonado sobre una flama.

Candlekeep descansa sobre un peñasco volcánico en una península estrecha que sobresale a un lado de la Costa de la Espada. El muro exterior del torreón se eleva muy por encima de la costa, salpicado de varias torres que ascienden a los cielos por el acantilado. La entrada principal a través de esta pared es en realidad un conjunto de grandes puertas dobles, tres veces más altas que un hombre y forjadas con un extraño metal negro que es impermeable a la adivinación mágica. Dentro de este perímetro protector se encuentra el fuerte-torreón central que alberga la Gran Biblioteca, rodeado por el Patio del Aire y varios edificios de piedra más pequeños.

«Los que la han visto (Candlekeep desde una vista aérea) han dicho que parece … un pastel decorado con demasiadas velas.»

– Aedyn Graymantle

Para acceder a los pasillos de la sabiduría, un visitante tiene que presentar el sello de un mago renombrado, así como un «regalo de entrada» a la biblioteca, un tomo de inmenso valor, gran rareza o significativo histórico para agregar a su colección. El valor monetario de dichos documentos no suele ser menor a las mil piezas de oro, aunque ejemplares ya incluidos en la colección pero con anotaciones particularmente interesantes hechas por personajes importantes también son comúnmente aceptados. A partir del año 1494 DR, los requisitos de entrada parecen haberse relajado, y los visitantes de la biblioteca solo deben donar un libro, pergamino o escrito similar que no estuviera en la biblioteca. Los visitantes con conocidos como «buscadores» y rara vez los monjes de la biblioteca se dirigen a ellos por nombre (ya que suelen desconocerlo y no es de su interés hacerlo).

A los «amigos de Candlekeep» se les permite la entrada sin ofrecer un regalo de entrada. Entre estos individuos selectos se encuentran ciertos archimagos y ciertos sacerdotes de las deidades Oghma, Deneir, Gond y Milil.

¿Y por qué te estamos contanto todo esto, estimado lector? Pues porque la nueva antología de aventuras acaba de ser anunciada por Wizards of the Coast y está íntimamente vinculada a esta famosa biblioteca, empezando por su título.

Slide2

Lo que sabemos hasta ahora

«Waterdeep Mysteries» es una antología de diecisiete aventuras con temas de misterio para el juego de rol más grande del mundo. De la página de producto en la web de Wizards, así como de los anuncios de pre-venta en D&D Beyond, hemos podido extraer lo siguiente:

Candlekeep Mysteries es una colección de diecisiete aventuras de D&D. Todas ellas son cortas e independientes, diseñadas para personajes de niveles 1 hasta 16. Estas aventuras se pueden ejecutar como one-shots, conectarse a una campaña existente o adaptarse para otros entornos de campaña. ¿Alguien dijo Eberron? La Biblioteca de Korranberg parece ser un lugar ideal para extrapolar todas las ideas que traerá este libro, que contiene:

  • Diecisiete aventuras independientes con temáticas de misterio, todas ellas especialmente diseñadas para ser sencillas de preparar.
  • Cada aventura comienza con el descubrimiento de un libro, y cada libro es la llave de una puerta detrás de la cual aguardan el peligro y la gloria.
  • Variedad de niveles de juego, que abarcan la amplitud del juego para una fácil adaptación.
  • Incluye un poster con el mapa de la fortaleza-biblioteca y descripciones detalladas de Candlekeep y sus habitantes.

Entre los escritores de aventuras hemos encontrado al Mark Hulmes, que acaba de reiniciar su canal de YouTube, y además a Graeme Barber, Kelly Lynne D’angelo, Alison Huang, Jennifer Kretchmer, Daniel Kwan, Adam Lee, Ari Levitch, Sarah Madsen, Christopher Perkins, Michael Polkinghorn, Taymoor Rehman, Derek Ruiz, Kienna Shaw, Brandes Stoddard, Amy Vorpahl y Toni Winslow-Brill.

Slide1

Como ya estamos acostumbrados, una portada con arte alternativa, diseño distintivo y un acabado suave al tacto estará disponible exclusivamente en las tiendas de juegos el 16 de marzo de 2021. Aun no sabemos el total de páginas, pero la versión digital en D&D Beyond incluirá un set de dados digitales inspirados en Candlekeep y plantillas para las hojas de personaje en dicha plataforma, las mismas que se agregarán cuando el libro esté disponible.

Historiadores, sabios y otras personas que anhelan el conocimiento acuden en masa a la fortaleza de la biblioteca de Candlekeep para examinar su vasta colección de libros, entre los que pueden encontrarse garabateadas las respuestas a los misterios que los atormentan. Muchos de estos libros contienen sus propios enigmas, cada uno de ellos una puerta a la aventura. ¿Te atreverás a cruzar ese umbral?

Candlekeep te espera.

#CountdownTo300 Sólo tres artículos más…

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Xander dice:

    Justo queriendo comprar una aventura y sale este libro con la posibilidad de varias… que emoción!

Leave a Reply