Magos de Lorehold

on

A inicios de mes fueron anunciados los títulos de los dos próximos libros para Dungeons & Dragons: “The Wild Beyond the Witchlight” y “Strixhaven: A Curriculum of Chaos“. Junto a ello, también obtuvimos una nueva entrega de Unearthed Arcana con cinco nuevas subclases especialmente diseñadas para Strixhaven.

La estructura es más complicada de lo que parece: cada una de estas cinco subclases es una opción para dos o tres clases, elegidas entre bardo, druida, hechicero, brujo y mago. En ellas, las habilidades quedan otorgadas en un nivel mínimo en el que pueden ser elegidas (por lo que se enumeran como Nivel 1+, Nivel 10+, etc.) Obtienes todas las características de primer nivel cuando seleccionas esa subclase, y eliges una de las características de nivel superior para las que calificas cada vez que tu clase otorga una nueva característica de subclase.

Después de revisarlo ligeramente, la dificultad debería ser obvia: las clases reciben características de subclase en niveles diferentes y reciben un número desigual de habilidades, lo que explica en cierta forma por qué los clérigos fueron dejados de lado, pues habilidades en cinco diferentes niveles la hacen particularmente difícil de encajar en la estructura de los magos de Strixhaven). Algunas de las subclases en esta entrega no nos satisfacen del todo (mas aun aquellas que pueden ser aplicadas a los brujos, ya que técnicamente su Pacto queda afectado por esta elección), pero el solo concepto de subclases que se adaptan a múltiples clases es increíblemente genial, ya que permite a la organización a que representan tener mayor impacto en la campaña de la que forman parte.

Echemos un vistazo a cada una de las facultades y revisemos lo que éstas ofrecen a quienes opten por estas variantes.

Lorehold

Subclase para bardos, brujos y magos

  • Ámbito: Arqueomancia
  • Lema: “No dejes piedra sin remover”
  • Fundador: Velomachus Lorehold
  • Decanos: Plargg, decano del caos; Augusta, decana del orden
  • Conflicto: Orden vs. caos
  • Método de lanzamiento de hechizos: palabra escrita, pergaminos

Para algunos estudiantes, el pasado es un rico tapiz digno de ser estudiado de forma disciplinada. Otros simplemente usan dicho tapiz como una capa mientras se adentran en una tumba olvidada. Los estudiantes de Lorehold son investigadores diligentes y aventureros atrevidos: son eruditos apasionados y obsesionados con la historia y la comprensión de los caprichos del tiempo mismo, explorando el pasado mediante el examen de artefactos arqueológicos y conversaciones con espíritus antiguos.

4rt_sdFhds73Dsds

Los magos de Lorehold obtienen acceso al cantrip Sacred Flame y el hechizo Comprehend languages, con más hechizos añadidos en los niveles 3, 5, 7 y 9. También obtienen el rasgo Compañero Antiguo, que da la bienvenida a un espíritu diseñado para ayudar a promover su aprendizaje y que vive temporalmente en los restos de una antigua estatua. Elegir con qué tipo de espíritu vincularse (Sanador, Sabio o Guerrero) será la diferencia entre poder curarlos, aumentar sus pruebas de Inteligencia y Sabiduría o ayudar a sus compañeros con salvaciones de Fuerza o Destreza.

En el nivel 6, su Compañero Antiguo ofrece más beneficios: aquéllos con el espíritu Sanador aumentan su máximo de puntos de golpe y recuperan puntos de golpe adicionales cuando se curan; los que eligieron un espíritu sabio proporcionan ventaja en las pruebas de habilidad e infligen daño de fuerza adicional; mientras que los espíritus guerreros permiten realizar un ataque con arma cuando se lanza un cantrip.

Un Mago de Lorehold de nivel 10 puede reabrir las viejas heridas de un oponente, haciendo que un objetivo que falle una salvación sea vulnerable a un tipo de daño elegido. Y en el nivel 14, los Magos de Lorehold han aprendido a canalizar brevemente la naturaleza salvaje del tiempo mismo, beneficiándose de la suerte para aumentar sus tiradas de salvación, usando Rapidez para un movimiento adicional o eligiendo Resistencia para disminuir el daño contundente, penetrante y cortante que puedan sufrir.

 

Podemos decir que nos gusta lo que vemos en la Facultad de Lorehold: va a ser difícil jugar un bardo que tenga que elegir entre Caprichos de la Historia y Ecos de Guerra, y es algo decepcionante que el espíritu compañía no reciba otro beneficio adicional en nivel 14, porque su diseño parece tener como objetivo que se convierta en una parte central de tu experiencia de juego.

2 Comments Add yours

Leave a Reply