Magos de Prismari

on

Estamos revisando las subclases ofrecidas en la más reciente entrega de Unearthed Arcana, y en esta ocasión nos toca resumir y analizar al segundo de los grupos académicos de Strixhaven. Como ya saben, los elementos de estas sub-clases reemplazan algunos de los elementos tradicionales de un lanzador de conjuros. Si eres un brujo, la magia de tu universidad te sirve como mecenas; si eres un mago, la universidad representa tu tradición arcana; si eres druida, la universidad cuenta como tu círculo; si eres hechicero, la magia de la universidad es el origen de tu hechicería; y si eres un bardo, tu universidad elegida cuenta como … bueno, tu universidad. Sin mayor introducción, veamos al segundo colegio de Strixhaven.

Prismari

Subclase para druidas, hechiceros y magos

  • Ámbito: Artes Elementales
  • Lema: “Exprésate con los elementos”
  • Fundador: Galazeth Prismari
  • Decanos: Ulvida, decano de la perfección; Nassari, decano de expresión
  • Conflicto: Intelecto vs. emoción
  • Método de lanzamiento de hechizos: gestos y movimiento corporal

Todo el mundo es un escenario, y ya sea que su arte esté formado por la mente o la emoción, Prismari siempre deja una impresión duradera. Dedicados a las artes visuales y escénicas y utilizando la magia para expresarse, los hechizos de Prismari pueden ser espectáculos de pura creatividad elemental o meticulosos esfuerzos artísticos.

Los magos de Prismari adquieren competencia en dos habilidades creativas y agregan la característica Arte Cinético (pueden correr como una acción adicional, agregando efectos elementales mientras corren). En el nivel 6, han perfeccionado su expresión elemental para ganar resistencia al frío, el fuego o los rayos. Esta resistencia se puede extender a los aliados que los rodean cuando lanzan un hechizo que inflige el tipo de daño elegido.

En el nivel 10, infunden hábilmente su movimiento con expresiones aún más potentes de poder elemental, causando más daño, agregando puntos de golpe temporales o robando a los enemigos sus reacciones. Ya en el nivel 14, su entrenamiento proporciona competencia en las tiradas de salvación de Destreza y la capacidad de tratar cualquier tirada de salvación de ese tipo como al menos un 10 en una tirada de d20.

 

La educación en Prismari combina el movimiento físico con energías elementales (específicamente frío, fuego y relámpago). Si piensas en los monjes hechiceros de Dr. Strange en el MCU, ya tienes una base sorprendentemente buena, aparte del uso intensivo de un reino de espejos en la película. Las tres habilidades de movimiento tienen muy diferentes funcionalidades que se acoplan a diversos elementos de manera muy creativa y evocadora a ser rápido y fluido. En general, siempre me ha gustado el arte y las ilustraciones de Magic en la combinación rojo-azul, pero nos cuesta empalmar mecánicas vinculadas al movimiento y la rapidez con el druida, a menos que justamente se busque construir un personaje cambiaformas. El hechicero y el mago tampoco son las opciones que se nos vienen a la mente con este estilo de combate debido a su fragilidad, aunque justamente eso convierte en el Arte Cinético en una herramienta que puede usarse de forma agresiva o como últim recurso.

Regresen mañana para ver nuestra tercera escuela superior de aprendizaje arcano, y no se olviden comentar qué habilidad de los Prismari les provoca probar en combate.

One Comment Add yours

Leave a Reply