Magos de Quandrix

Seguimos revisando y analizando los cinco colegios de Strixhaven. Incluso si faltan meses para ver el manual, Unearthed Arcana nos ha ofrecido recientemente un primer vistazo a lo que los estudiantes de estas cinco facultades pueden hacer en términos mécanicos de juego. Hoy, nos toca abordar Quandrix.

QUANDRIX

Subclase para hechiceros y magos

  • Ámbito: Numeromancia
  • Lema: “Las matemáticas son mágicas”
  • Fundador: Tenazir Quandrix
  • Decanos: Kianne, decana de sustancia; Imbraham, decano de teoría
  • Conflicto: Naturaleza vs. crianza
  • Método de lanzamiento de hechizos: fórmulas

Los magos de Quandrix son magos matemáticos ingeniosos. Resolverán un cubo de Rubik mientras contemplan las propiedades metafísicas del universo y pueden recitar cada dígito de pi… al revés. Dedican sus vidas al estudio y manipulación de los principios matemáticos centrales de la naturaleza, utilizando patrones, fractales y simetrías para dominar el poder sobre las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

Los magos de Quandrix aprenden Guidance y Guiding Bolt en nivel 1, con más hechizos añadidos en los niveles 3, 5, 7 y 9. También obtienen la característica Funciones de Probabilidad, que pueden usar para afectar los patrones matemáticos de la realidad, aumentando o disminuyendo el ataque de una criatura.

En el nivel 6, aprenden a manipular fórmulas cinéticas y a alterar la velocidad de otra criatura, teletransportándolas a un espacio desocupado en una salvación fallida. Y en el nivel 10, usan cálculos cuidadosos para reducir el poder de un enemigo, dándole desventaja en los tiros de salvación físicos y reduce el daño de sus ataques con armas a la mitad.

Un Mago de Quandrix de nivel 14 ha logrado la pericia matemática necesaria para alterar las ecuaciones fundamentales de su propio ser. Al hacerlo, obtienen resistencia al daño contundente, perforante y cortante, y pueden moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terrenos difíciles.

 

¡Y si pensabas que los Lorehold eran los nerds, aquí vienen los Quandrix para demostrarte fehacientmente que estabas equivocado! Estos magos obtienen sus poderes mágicos de su hábito matemático. Su lista de hechizos es una mezcla de mejoras a las criaturas y transformaciones del terreno. Funciones de probabilidad te permite sumar o restar 1d6 de una tirada de d20 de una criatura a la que apuntas con un hechizo, o una criatura a 30 o menos de tu objetivo. Para el efecto beneficioso, la criatura objetivo toma la decisión. La redacción parece un poco extraña, solo porque su límite de tiempo (“una vez antes del comienzo de su próximo turno”) no es muy común. Las comparaciones con Bardic Inspiration serán obvias dada su mayor frecuencia.

En cuanto a Ecuación Nula, creo que en resumen lo que más nos perturba es no saber si vemos desventajas de este tipo de habilidades con un solo objetivo con tanta frecuencia. Es muy similar a un rayo de debilitamiento de corta duración, aunque un poco más efectivo porque funciona en ataques basados ​​en Destreza. Los Túneles Cuánticos nos gustan como concepto, pero la resistencia al daño de las armas y el movimiento a través de objetos no parece que sea un gran acierto para un nombre tan genial. Nuestra principal crítica iría por el hecho de que ninguna de estas habilidades parecen tener mucho que ver con el color verde en Magic y que estas habilidades pueden resultar frustrantes para el DM, que también debería poder divertirse al jugar.

Haznos saber qué piensas de esta sub-clase y sus habilidades en los comentarios. ¿Eres un nerd de las “matemágicas”?

One Comment Add yours

Leave a Reply