Compromiso Escarlata

el

Tras haberles contado todos los eventos de Cacería de Medianoche, nos toca continuar con una nieva historia, esta vez centrada en las dinastías vampíricas de Innistrad. A medida que la humanidad recurrió a la esperanza del Ritual de la Cosecha para salvarse de la Noche Eterna, aquellos que acechan desde las sombras ya no son solo zombis sin propósito y hombres lobo frenéticos, sino los eternos vampiros con vastos y ambiciosos planes. Compromiso Escarlata continúa donde dejamos Innistrad tras los eventos de Cacería de Medianoche: con Olivia interrumpiendo el Ritual de la Cosecha, robando la Llave de Platalunar y dando inicio así a la Noche Eterna.

Previamente en Innistrad

Olivia Voldaren desea tomar el control sobre todas las provincias de Innistrad, por lo que capturó a Sigarda en algún momento después del enfrentamiento entre el Arcángel y Sorin Markov; tiene la intención de usar la sangre de Sigarda y los poderes de la Llave de Platalunar para controlar a todos los ángeles del Plano, pero para eso necesitará asimismo los poderes de Edgar Markov, el vampiro durmiente con el que ha decidido casarse… y así comienzan los preparativos para la boda de vampiros más grandiosa en la historia del plano: la unión entre los linajes Markov y Voldaren.

Olivia sabía de las acciones de Arlinn para interrumpir la Noche Eterna, pero encontrar la Llave de Plata Lunar también era lo mejor para ella, tenía sus propios planes para la llave, así que decidió no interrumpir a Arlinn, dejando que la planeswalker se encargara de todo el trabajo por ella.

1: Diezmos e invitaciones

Después de que el Ritual de la Cosecha fallara, Arlinn y su grupo hacen lo que pueden para ayudar a los humanos contra los peligros de la Noche Eterna, pero es claro que si Innistrad permanece en la oscuridad, será el fin de la humanidad. Los rumores sobre los preparativos de la boda abundan, y nuestros héroes saben que Sorin no debe estar nada contento con los planes de Olivia, por lo que deciden regresar a la mansión Markov con la intención de reclutar su ayuda.

El grupo llega a la mansión poco después de que Sorin ha descubierto que le han robado el ataúd donde descansaba su abuelo, justo en el momento en que recibe la invitación para la boda de Olivia y Edgar. Preocupado por el futuro de Innistrad y enfurecido por los planes de Olivia, Sorin se une al grupo de Arlinn, que tiene la intención de utilizar la invitación para participar en la boda.

Cuando llegan a la finca Voldaren, donde se lleva a cabo la boda, Sorin y los demás descubren que la entrada está permitida solo para aquellos que tienen la invitación, lo que los guardias dejan muy claro. Teferi se da cuenta de que la propiedad está protegida por algún tipo de magia, siendo testigo del momento en que un pájaro es incinerado al volar cerca de la entrada. No ve otra alternativa que entrar solo, acompañado únicamente por los guardias. Camina por la propiedad hasta que finalmente encuentra a Olivia junto al ataúd de su abuelo. Ella comienza a despertar a Edgar, cortando con una daga su brazo y derramando su sangre roja sobre el ataúd de piedra blanca.

Sorin, enfurecido, se abalanza sobre Olivia, pero los guardias lo detienen y bloquean su avance envolviendo una cadena de plata sagrada alrededor de su cuello y tirando de él hacia atrás como un perro de una correa. Cuando Edgar sale del ataúd, Sorin intenta advertirle que está siendo controlado, pero es ignorado y, en cambio, su abuelo le insulta por arruinar las festividades. Sorin observa con horror, con la leve esperanza de que los encantos de Olivia no logren hechizar a su abuelo sin poder creer que haya sido tan fácil.

Olivia anuncia que tiene un regalo para su prometido antes del evento principal. Dirigiendo su mirada hacia algo que cuelga del techo envuelto en cortinas rojas, revela el regalo con un gesto dramático: se trata de Sigarda, sus alas ensangrentadas y maltratadas, sujetas por cintas rojas encantadas.

La ceremonia comienza, pero Sorin la interrumpe, negándose a aceptar los planes de Olivia. En medio de la pelea que inicia con los guardias, todos son sorprendidos por el espíritu de Katilda que emerge del interior de la Llave de Platalunar. La bruja escondió su alma en la llave cuando Olivia la capturó, y ahora, Katilda libera al ángel que estaba atrapado en el techo del salón.

Sigarda extiende sus alas, formando a su alrededor un campo de energía luminosa y exclamando que todos los presentes eran culpables. Tras provocar un estallido de energía que rompe las vidrieras de la mansión, empieza a destruir a los invitados. Sorin logra protegerse, dándose cuenta de que Edgar y Olivia también lograron escapar casi ilesos. Afuera, Arlinn, Teferi, Chandra y Kaya observan la explosión angelical, que ocasiona que los hechizos de protección se desmoronen. Chandra sonríe, dándose cuenta que ya nada les impide entrar.

2: Irrumpiendo en la boda

Adeline lidera la invasión, los cátaros montados cargan contra las filas de los guardias. Kaya siente la presencia de espíritus en la mansión y los libera para luchar contra los vampiros. Chandra, vestida para matar, incinera a sus enemigos con llamas, produciéndose una encarnizada batalla. Sorin se enfrenta a su abuelo, mientras que Arlinn intenta recuperar la Llave de Platalunar que aun tiene Olivia.

En el enfrentamiento, Arlinn resulta gravemente herida, y cuando cree que todo ha terminado, Tovolar hace su aparición junto a los lobos de la manada de Arlinn. En conjunto dan caza a Olivia y la encuentran junto a Edgar, que acaba de escapar de la muerte: Sorin, que podría haberlo matado, decidió dejarlo escapar.

Edgar intenta convencer a Olivia de que abandone sus planes. A pesar de su orgullo herido, Olivia comprende que ha perdido el control de la situación y se encuentra acorralada. Sin ceremonias, deja caer la llave al suelo y huyendo por una de las ventanas, Edgar siguiéndola y ambos escapando apenas de las garras de Tovolar.

3: Hasta que la muerte nos separe

En posesión de la Llave de Platalunar, el Ritual de la Cosecha finalmente se completa. Un destello de luz solar aparece en el horizonte iluminando el Celestus y la luna comienza su descenso. Juntos, todos ven el primer amanecer sobre Innistrad en meses. Una vez que se restablece el equilibrio entre la noche y el día, Katilda le permite a Teferi tomar prestada la llave para sus estudios sobre cronomancia.

Arlinn se despide de sus amigos, agradeciéndoles su ayuda. Antes de partir, Teferi le pide que esté alerta ante el regreso de un peligroso enemigo…

Y así termina la que fue la tercera visita a Innistrad. A diferencia de la historia de Cacería de Medianoche, la de Compromiso Escarlata se desarrolla en una sola noche, así que podemos jugarla como una aventura estilo one-shot en lugar de una campaña. Dada su conexión, también puede ser la conclusión de la anterior.

Leave a Reply