Una de las cinco familias criminales de Nueva Capenna, los Maestros son los asesinos de élite y los coleccionistas de arte de la ciudad. En Vieja Capenna, eran la aristocracia, pero su lugar en la nueva ciudad es el de maestros asesinos con un código: ser precisos, ser profesionales y ser minuciosos. Se consideran artistas y críticos a la vez. Pinturas, esculturas y otras representaciones son coleccionadas por los Maestros ávidamente: siempre se encuentran en busca del próximo gran descubrimiento, mientras que al mismo tiempo, trabajan en silencio para curar el pasado de la ciudad, manteniendo los secretos de la antigüedad ocultos en sus museos, archivos y bóvedas.
Si bien mantienen un frente público como una organización exclusiva de aficionados al arte y la cultura con el objetivo de preservarlos, bajo ese barniz pulido, son una organización sombría de asesinos de élite centrados en mantener el poder, la influencia y la riqueza. Aunque su organización está compuesta por asesinos, cada miembro se considera un artista de corazón. Dirigidos por el vampiro Anhelo, los Maestros son los principales asesinos de Nueva Capenna, y ven sus contratos no solo como un negocio, sino como una oportunidad de actuar en un escenario sin público. Mantienen una visión distorsionada y egoísta de su trabajo: se consideran salvadores de la ciudad, filántropos incomparables y son despiadados en su búsqueda de la fama y el caché cultural que creen que se merecen. Matarán sin pensarlo ni lamentarse si eso significa lograr sus objetivos.
Los Maestros abundan entre Mezzio y Park Heights. Rara vez se encuentran en Caldaia a menos que se dediquen a actividades filantrópicas, pues los ejecutores y asesinos de Maestros prefieren lo que creen que son los distritos más refinados y cultos de Nueva Capenna. Tanto en casa en un salón exclusivo como en una gala de clase alta, los miembros de los Maestros tienen un encanto innegable sobre ellos: un don de vampirismo, sin duda, pero también de buen gusto. Su sede es el Museo de Old Capenna, en Park Heights, donde Lord Xander tenía su oficina.
Al igual que los Obscura, los Maestros frecuentan el Mezzio pero mantienen su cuartel general en Park Heights. El Museo de Vieja Capenna es el principal lugar de reunión de los Maestros donde Lord Xander tiene la corte como curador principal y anfitrión. En el museo, uno puede pasear por los cálidos y limpios pasillos de la historia de Nueva Capenna, ver arte, esculturas y artefactos de la Era del Reino, la historia temprana de la ciudad e incluso algunas piezas contemporáneas. Ocultas por todo el museo se encuentran las entradas tanto al Shadow Hostel, donde los asesinos se reúnen para intercambiar secretos y contratos, como a la Bóveda de Xander, la colección personal de artefactos, armas, recuerdos y arte del viejo vampiro.
Durante la época de Vieja Capenna, los Maestros sirvieron como nobles y aficionados al arte del mundo. Durante la caída del mismo, salvaguardaron las obras históricas y culturales, y la mayoría de los registros, el arte y la cultura sobrevivientes de esa era fueron recuperados por ellos.
Lord Xander
Lord Xander, el jefe de los Maestros, se consideraría el primero entre iguales si se le presentaran iguales. Hasta que eso suceda, reina como curador autoproclamado de la historia de Nueva Capenna y orquestador de su presente a través de la historia que presenta a través de exposiciones en las numerosas galerías, museos y archivos de los Maestros. Él orquesta el presente a través de los hábiles y discretos asesinos a sueldo de su organización, haciendo uso de los tres dones que son a su vez su carga: el vampirismo, que le otorga todo menos la vida eterna; una bendición demoníaca, que le otorga poder; y una corona, cuyo peso no puede sentir ahora que los títulos nobiliarios no significan nada. En conjunto, Lord Xander lleva el manto del coleccionista y curador de Nueva Capenna, siendo la curación su trabajo más agotador, un trabajo que cada vez más le recuerda su antigua vida antes de que la ciudad se levantara y la era de los caballeros, señores y monstruos, en la que él era artista, quedara atrás. Con el acercamiento del Crescendo, la celebración de fin de año en toda la ciudad, Lord Xander trama una vez más un gran trabajo para resonar en toda la ciudad.
Cormela
«El glamour no se puede robar, cariño». Uno es glamoroso o no lo es, que es algo que uno le dice al mundo cuando sale a enfrentarlo. Cormela lo sabe y vive su vida en consecuencia. Cormela es glamour, gracia, opulencia: ella es la escena, impulsora del estilo de Park Heights y curadora guiada por la instrucción personal de Lord Xander. Una profesional con su propia galería en Park Heights, la colección pública de Cormela es pequeña y rota con frecuencia. Los jóvenes artistas ansiosos, su camarilla y aquellos hambrientos de admisión, ofrecen su trabajo más vanguardista, más atrevido y más radical a ella primero; ser uno de los favoritos de Cormela es convertirse en protagonista de la escena cultural de Nueva Capenna. Pero esto no es todo lo que es Cormela. Maestro primero, Cormela es uno de los agentes de adquisiciones favoritos de Lord Xander, capaz de «recuperar» obras incluso de las colecciones privadas más protegidas sin que sus dueños sospechen nada. Su presa son aquellos que intentan escabullirse de los contratos con Lord Xander: blancos fáciles demasiado orgullosos, arrogantes o ingenuos para pensar que un joven creador de tendencias glamorosas no puede ser también un genio despiadado.
Evelyn
Pocas personas en Nueva Capenna recuerdan el viejo mundo. Hay algunas de las esfinges especialmente envejecidas entre los Obscura y un puñado de Rhox marchitos entre las filas juerguistas de los Cabaretti que estaban allí en los primeros días. Los Maestros cuentan con el mayor complemento de miembros longevos (bastante fácil cuando reclaman el don del vampirismo de Xander), pero la mayoría de ellos también se crearon después de que se levantara la brillante torre de Nueva Capenna. La verdadera vieja guardia es cada vez más pequeña: los jefes de las cinco familias y Evelyn, la Codiciosa. Una vez, llamó amante a Lord Xander, pero eso fue hace muchas vidas e incontables pasiones. La primera en recibir el regalo del vampirismo de Xander, Evelyn aún recuerda los tiempos de Vieja Capenna, cómo era el mundo antes de que se vaciara. Desde entonces, ha vivido muchas vidas, pero a través de todas ellas ha coleccionado y mantenido una colección privada siempre en expansión y repleta de artefactos del viejo mundo. Su experiencia es tal que es una de las únicas personas además del propio Lord Xander que tiene acceso a sus archivos privados. Educada y generosa, complaciente con los jóvenes Maestros (todos son jóvenes para ella) e iniciados en la familia, Evelyn no es alguien a quien subestimar. Puede que sea una coleccionista, pero primero fue una asesina, y cualquier vida que no sea la suya es una vida que se puede acabar a bajo precio.
Parnesse
Ser lo suficientemente hábil y seguro para pintar un vampiro es una habilidad valiosa que conduce a un trabajo peligroso. Puesto que no pueden verse en los espejos, la forma en que los pintas es la forma en que se ven a sí mismos. Mucho riesgo allí, pero también mucha recompensa, incluso para otros vampiros, que corren todos los riesgos de obtener una estaca a través de ellos por una mala revisión y así nunca obtener su propio retrato. Parnesse es uno de los mejores, un retratista que se especializa en pintar vampiros no necesariamente por su apariencia, sino por cómo desean ser vistos. Ella tiene un pincel sutil, y un poco de magia oscura (un regalo de un amigo), que la ayuda a ver a sus sujetos con una imagen más segura de sí mismos. Un toque de piel más suave por aquí, un levantamiento del colmillo por allá, un estirón por acá: los vampiros que encargan un retrato a Parnesse se ven a sí mismos más claros y hermosos (y temibles) que nunca, y por eso, aman lo que hace por ellos, pagando sus precios por el futuro previsible.
Anhelo
Anhelo es historiador y empresario. Cualquier negocio o contrato con los Maestros o su museo tiene que pasar por él. No dirá cómo consiguió su trabajo, pero ese dato es el secreto peor guardado de la familia: era la mano derecha de Lord Xander antes de que se construyera la ciudad, y todavía lo es hoy. No dejes que su título te engañe; solo está pluriempleado como curador de un museo adinerado. Entrenado personalmente por Lord Xander durante siglos, Anhelo es uno de los mejores asesinos de la ciudad. Uno podría pensar que todo ese tiempo en la galería haría que se le meta en la cabeza la idea de convertirse en artista, incluso si matar fuera todavía mucho más rentable. El hombre no puede resistir un pequeño florecimiento creativo aquí y allá. Daga, pincel, a él le da lo mismo. Le encanta colocar un cadáver en una escena del crimen tan bonita que cualquier transeúnte desearía haber sido asesinado en su lugar. Lo llama su arte, su pedazo de «espectáculo oculto». Tal vez esté tratando de impresionar a su jefe o a su querida hija.