N es por las Cinco Naciones

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Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2023 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.

Dentro de las fronteras de Khorvaire, las naciones que iniciaron la Última Guerra existen como estados soberanos, y las heridas de la guerra no han sido olvidadas aun. A medida que avanzaba la guerra y disminuía la fuerza de las Cinco Naciones, surgieron regiones separatistas que formaron a su vez nuevas naciones. Las Casas Marcadas y sus gremios, incluso con su supuesta neutralidad, confunden aún más la enmarañada red de relaciones entre estados, y arrojados a la mezcla también están el poder de los reinos en otros continentes, acuerdos secretos y los objetivos de las facciones (secretas y públicas) en Khorvaire y el mundo.

Los Herederos

Cinco naciones originales componían el Reino de Galifar, que se extendía de costa a costa en Khorvaire. Estas naciones coexistieron en paz como provincias del susodicho Reino hasta que comenzó la Última Guerra. En ese momento se dividieron, enfrentándose cada uno de sus gobernantes con los demás reclamando el trono de Galifar. Tres gobernantes de las cuatro naciones que sobrevivieron a la Última Guerra son descendientes de Galifar. La reina Aurala de Aundair todavía busca el trono unificado, aunque prefiere adquirirlo a través de la habilidad con las palabras que con las armas. El rey Boranel de Breland, cansado de la guerra, desea la paz más que un Galifar unido, y apoya al parlamento fuerte de su nación. El rey de Karrnath es Kaius III, que gobierna su nación como un dictador militar. Karrnath, sin embargo, fue uno de los mayores defensores de la paz, y Kaius parece más concentrado en reconstruir su nación que en reavivar la guerra. Un miembro de la realeza llamado Thalin gobernó Thrane al comienzo de la Última Guerra, pero después de su muerte, la población rechazó a su heredero y la fe en la religión de la Flama de Plata hizo que recurrieran a esa iglesia para gobernar. Ahora, Thrane es una teocracia, y aunque la líder de la nación, Jaela Daran, la Portavoz de la Flama, no quiere la guerra, la mayoría de sus seguidores quieren que todas las naciones se inclinen ante la soberanía de su fe.

Aunque Khorvaire ahora contiene no menos de catorce países, principados y territorios diferentes (sin mencionar la desolada Tierra de los Lamentos y los Yermos Demoníacos), mucha gente todavía se refiere a la vasta región central del continente como las Cinco Naciones. Durante la mayor parte de los últimos mil años, este nombre no fue un apodo confuso sino la verdad literal. Cinco naciones dominaban la mayor parte de la tierra: las cinco naciones que componían el Reino de Galifar.

Las Cinco Naciones, alrededor del año 500YK

Las Naciones

Aundair se encuentra en la parte noroeste del núcleo central de Khorvaire. Hoy en día, es la menos poblada de las cuatro naciones restantes, con gran parte de su tierra ocupada por granjas y viñedos. Fairhaven, su capital y ciudad más grande, tiene menos de la mitad del tamaño de Sharn, y Aundair en general está mucho menos urbanizada e industrial que Breland y las demás naciones. Como centro de aprendizaje, exporta libros y académicos junto con sus vinos, quesos y granos.

Breland, la nación sobreviviente más grande tanto en población como en superficie, tiene una economía altamente industrializada, que depende de la minería y el trabajo del metal de varios tipos. A pesar de la imagen urbana que presenta, principalmente debido a Sharn (la ciudad más grande de Khorvaire) y la bulliciosa metrópolis de su capital, Wroat, Breland cubre grandes extensiones de tierra que incluyen campos de cultivo, así como minas, canteras y bosques.

Karrnath rivaliza con Breland en tamaño, pero difícilmente puede competir en número de personas. Karrnath sufrió plagas y hambrunas al comienzo de la Última Guerra y nunca se ha recuperado del todo. Es más conocida por su mentalidad militarista y el uso extenso de tropas no-muertas. Siendo una nación muy boscosa, la economía de Karrnath se basa en su industria maderera, también exportando cerveza, ganado y productos lácteos.

Thrane, la más pequeña de las Cinco Naciones en superficie, cuenta con una población mayor que la de Aundair. Thrane es una teocracia, ya no gobernada por un descendiente de Galifar sino controlada por la Iglesia de la Flama de Plata. Fuera de las grandes ciudades de Flamekeep y Thaliost, los huertos y ranchos ayudan a sustentar la economía de la nación, mientras que la producción textil y otras artesanías finas impulsan su industria.

Cyre, la quinta nación que llevaba el nombre de un vástago de Galifar, ya no existe. Las tierras periféricas que una vez pertenecieron a Cyre se han dividido entre Darguun, Valenar y las Llanuras de Talenta, mientras que el antiguo corazón de la nación se ha convertido en el páramo devastado conocido como la Tierra de los Lamentos, creada por una catástrofe mágica cerca del final de la Última Guerra.

Aunque solo quedan cuatro naciones de las cinco originales (y ahora algunas de ellas están divididas en reinos más pequeños), el nombre aún tiene un poderoso peso emocional. Pocas personas vivas tienen algún recuerdo de un Galifar unido, pero «las Cinco Naciones» evoca imágenes de una época mejor, cuando las diversas culturas de Khorvaire vivían en armonía y cooperaban para su beneficio mutuo. “¡Por las Cinco Naciones!” sigue siendo una exclamación común de sorpresa o indignación, y las personas que una vez vivieron bajo el gobierno de los herederos de Galifar todavía se consideran residentes de las Cinco Naciones.

Es tu turno

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