Competencias

En los lejanos tiempos en los que Wizards of the Coast tenía sus propios foros en su sección de comunidad, existió una amigable competencia llamada “Expert DungeonMaster Competition”. A raíz de la iniciativa “The DungeonMaster Challenge” que se llevará a cabo empezando en el D&D Celebration 2021, he decidido re-iniciar esta competencia usando las mismas reglas que usará Wizards, debido a que su concurso sólo abrca a los ciudadanos de ciertos países.

Dicho eso, las reglas de cada competencia pueden cambiar entre una y otra. Cualquier cambio será debidamente publicado en las reglas e instrucciones de cada una de ellas.

Reglas oficiales

Al participar en esta competencia, se acepta estar sujeto a estas Reglas Oficiales.

  • “Participación” hace referencia al diseño de contenido creado por el Participante para este Concurso.
  • “Participante” significa la persona que ofrece la Entrada según los términos de este Concurso.

Requisitos de elegibilidad

El Concurso está abierto solo a individuos. El Concurso no está abierto a empresas, instituciones educativas, organizaciones, etc. ni a grupos asociados a dichas instituciones.
Los participantes deben tener más de 18 años para participar en el concurso.
El Concurso está abierto a cualquier individuo y podrá participar en español o inglés.

Pautas de ingreso

  • Todos los Participantes afirman que sus envíos son su propio trabajo original y que no han sido copiados de otros o de diseños anteriores.
  • Todas las inscripciones deben enviarse en línea como archivo PDF.
  • Solo una entrada por persona.
  • Al enviar una Participación, el Participante autoriza y reconoce que la Participación puede ser publicada en la página web de Codex Anathema y sus productos afines. Esta autorización puede ser revocada a su sola voluntad otorgando un plazo razonable para la remoción del material.

Proceso de selección

El Concurso comenzará con una presentación abierta de inscripciones disponible a todos los Participantes que cumplan con los criterios enumerados anteriormente. Esta convocatoria incluirá el tema / categoría del desafío y el plazo para enviar Participaciones. 

  • Las entradas se revisarán en el orden en que se reciban y pueden estar limitadas debido a la capacidad (o disponibilidad) de los recursos.
  • La inscripción debe enviarse en inglés o español.
  • Las entradas no pueden exceder las 1000 palabras (a menos que se indique lo contrario en una competencia en particular).
  • Los diseños de entrada deben ser un contenido nuevo / inexistente (el diseño no puede existir en ningún trabajo publicado previamente)
  • El diseño de la entrada debe adherirse a la metodología que se mencione en el anuncio.
  • Las entradas deben incluir diseño y elemento narrativo.
  • Las entradas se evaluarán sobre cuán interesante y desafiante será el diseño para los jugadores y los DungeonMasters.
  • Las entradas se evaluarán en función de qué tan bien incorporan la tradición / canon existente.

Criterios de evaluación

  • Innovación
  • Tematización / contenido apropiado
  • Diseño mecánico general
  • Factor de entretenimiento / diversión

Evaluación y selección de ganadores

Los trabajos ganadores serán seleccionados por jueces designados a tal efecto por Codex Anathema. Los trabajos se evaluarán en función de su adherencia a las pautas, la adherencia a los temas conceptuales, la innovación y la calidad del diseño, la relevancia y el valor de entretenimiento para los fines mencionados anteriormente. Su decisión será final. No se mantendrá más correspondencia.
Codex Anathema se reserva el derecho de no seleccionar un ganador si, a su exclusivo criterio, no se reciben participaciones adecuadas, asimismo, a descalificar a cualquier Participante o Participación a su entera discreción.

Premios

Cada concurso enumerará los premios disponibles en su anuncio inicial.