Magos de Silverquill

on

Seguimos revisando los elementos que la más reciente entrega de Unearthed Arcana nos ha dejado, evocando los cinco colegios arcanos de Strixhaven. Ya hemos visitado Lorehold, Prismari y Quandrix, y hoy es el turno de Silverquill, para mañana terminar con Witherbloom. Si no has leído los anteriores, hay algo que debes saber: las sub-clases ofrecidas para representar estos grupos de alumnos de la universidad arcana más prestigiosa del Multiverso no obedecen a una clase en particular, sino que están disponibles para varias de ellas. Es por eso que sus habilidades se ganan en niveles marcados como el mínimo posible para elegirlas. Si tu clase te da un beneficio de arquetipo en nivel 4, por ejemplo, puedes elegir cualquier habilidad de esta sub-clase hasta de ese nivel. Ahora sí, echémosle un vistazo a los “poetas de Strixhaven”.

SILVERQUILL

Subclase para bardos, brujos y magos

  • Ámbito: Elocuencia
  • Lema: “Estilo intenso. Ingenio más intenso”
  • Fundador: Shadrix Silverquill
  • Decanos: Shaile, decano de radiancia; Embrose, decano de la sombra
  • Conflicto: Comunidad vs. individuo
  • Método de lanzamiento de hechizos: Oralidad, palabras

Con un elegante estilo, intimidantes e incansablemente competitivos, los magos de Silverquill son líderes natos con un ingenio agudo y un carisma natural que pueden usarse para bien o para mal. Los Silverquill ejercen la magia de las palabras, utilizando discursos alentadores y poesía de batalla inspiradora para levantar aliados, mientras se burlan de los enemigos con insultos arcanos y bromas penetrantes.

Los magos de Silverquill obtienen la primera habilidad “Aprendiz Elocuente”, que les permite aprender un cantrip (Sacred Flame o Vicious Mockery) y dos habilidades de entre una lista vinculada a la interacción social. Una segunda característica, Silvery Barbs, les permite invocar palabras mezcladas con magia para desmoralizar a sus enemigos y convertir su desgracia en una bendición para reforzar a sus aliados. Si obligan a un enemigo a repetir una tirada de ataque, una prueba de habilidad o una tirada de salvación y ese enemigo falla posteriormente, uno de sus aliados obtiene una nueva tirada.

A nivel 6, un mago de Silverquill aprende el hechizo Darkness. No solo puede ver normalmente a través de esta oscuridad, sino que también puede elegir infligir 2d10 de daño psíquico a una criatura que él pueda ver y que comience su turno dentro de dicho área. Al lleval a nivel 10, pueden cambiar el tipo de daño de sus hechizos a éter psíquico o radiante, influyendo en las emociones de la criatura a la que dañan para asustarla o encantarla.

Finalmente, cuando alcancen el nivel 14 pueden reforzar su característica de Silvery Barbs de nivel 1. Cuando un objetivo falla debido a una repetición forzada, obtiene vulnerabilidad al tipo de daño que elija el mago. También pueden disminuir la cantidad de daño que recibe una criatura amiga al otorgarle resistencia a ese daño, mientras eligen recibir daño psíquico ellos mismos.

 

Silvery Barbs sólo se consume cuando ocasiona una falla, y se recarga con un descanso largo a menos que gastes un espacio de conjuro. La verborrea que lo explica ciertamente lleva el tema de usar tus palabras para derribar enemigos y construir amigos. Por otro lado, cuando usas Infusion de Elocuencia en uno de tus hechizos para cambiarlo s a daño psíquico, el objetivo te tendrá miedo hasta el comienzo de tu siguiente turno; si lo conviertes en radiante, quedará encantado por la misma duración. Si bien esta última conexión es algo… floja, la otra es demasiado genial tanto en mecánica como en flavor como para quejarnos.

En general, Silverquill parece elevar la malicia a una forma de arte mágica: el clásico del “ingenio mordaz con un lado tierno”. Aparte de la mancha de tinta, las firmas visuales pueden ser bastante sutiles aquí, lo que encaja bastante bien con el concepto de “erudito modesto pero venenoso”. Creo que lo único con lo que no podemos estar del todo de acuerdo es que una sub-clase dedicada tanto a la imposición de su personalidad sobre otros haya dejado de lado a los hechiceros en sus requisitos posibles. Bardos y brujos están regodeándose en algún lugar.

¿Notaste las similitudes de los Silverquill y las Mean Girls? Debe ser miércoles. Haznos saber lo que opinas en los comentarios.

2 Comments Add yours

Leave a Reply