Gavony

La provincia de Gavony es donde la humanidad permanece más segura y más fuerte, pues es donde se encuentra Thraben, la ciudad que alberga la Catedral de Avacyn. Ciudades más pequeñas se extienden hacia el exterior desde Thraben a través de los páramos rocosos de la región, y pequeños bosquetes de árboles salpican el paisaje de colinas y brezales. Debido a que hay más muertos humanos enterrados aquí que en cualquier otro lugar, Gavony está más plagado de muertos vivientes que otras provincias, y los geists también son más comunes.

La ciudad de Thraben se asienta sobre una enorme meseta en medio del Lago de las Garzas, un muy grande cuerpo de agua que fluye alrededor de la roca y sobre una enorme cascada. La punta oriental de la roca sobresale desde la cascada misma, y ​​es en este espectacular pináculo donde se encuentra la Catedral de Avacyn. Si bien Thraben es la ciudad más grandey mejor protegida de las tierras conocidas de Innistrad, los asentamientos más pequeños están constantemente asediados por monstruos. Los Muros de Thraben son un complejo sistema de baluartes y líneas de defensa, con restos de algunos más antiguos que se han derrumbado y han perdido su eficacia y otros cuantos con una función más ceremonial:

  • La muralla exterior es la principal defensa de Thraben: es un muro alto y grueso que rodea el perímetro de la ciudad. La iglesia ha aprobado la expansión del muro varias veces para evitar que la ciudad se llene de gente.
  • El Muro del Comerciante es un complejo que forma una plaza de mercado, razón por la que es el centro del comercio en Thraben.
  • El Muro del Infante es el muro interior que rodea los terrenos de la Catedral Vieja. Casi tan fuerte y alto como el muro exterior, éste no ha sido alterado en años y está inscrito con los nombres de todos los niños nacidos en Innistrad. Muchos padres peregrinan a la pared en el año posterior al nacimiento de su hijo, creyendo que tener el nombre de su hijo escrito en la pared agregará protección a su vida.
  • El Muro de los Colmillos es el escenario de las ejecuciones cuando los hombres lobo son capturados y sus colmillos removidos para luego ser colocados entre las grietas de las piedras.
  • El Muro sin Sangre es en el que encadenan a los vampiros cuando son atrapados y dejados morir de hambre.

En el centro de la provincia, se levanta la una enorme catedral con tres alas y una red de claustros, patios, escuelas periféricas y forjas. Fuera de Thraben, las iglesias son bastante rústicas, están construidas con tablas en bruto y, a menudo, contienen solo una habitación. La Catedral de Avacyn es opulenta en comparación: los terrenos entre las alas forman un patio triangular que está cerrado a la vista del público por altos muros. La mayoría de la gente no sabe siquiera que dicho patio existe, pues solo a los obispos más poderosos se les permite poner un pie en él. La estructura de la Catedral divide simbólicamente a los ricos de los pobres, pues cada clase tiene su propio lugar designado para adorar, desde la capilla reservada para los altos niveles del clero y miembros titulados de la sociedad, hasta el amplio Midvast Hall, pasando por los claustros y pasillos en los que a los plebeyos realizan sus plegarias.

La catedral también cuenta con jardines muy bien cuidados y campos de entrenamiento sustanciales para cátaros (guerreros santos). A primera vista, el patio se asemeja a un jardín ornamentado con árboles frutales y flores blancas y doradas que se cultivan con esmerado cuidado. En el corazón del jardín, los árboles caen dejando a la vista un objeto curioso: el Helvault. El Helvault es una enorme masa plateada que se encuentra en el precipicio dentro del patio de la Catedral de Avacyn. Su superficie es rugosa y sin refinar, y finas vetas de mortero oscuro se ramifican a lo largo de su superficie. Su origen es un misterio para los pobladores de la región, pero no para los clérigos de la Iglesia.

La Voz de la Luna

En Innistrad, como en otros lugares, la luna controla las mareas (así como el camino de los ríos y otros cuerpos de agua). El río Kirch desemboca en el lago de las Garzas, sobre las cataratas Kirch y en el mar. El rugido continuo del agua sobre las cataratas tiene un ritmo diferente según la temporada y el volumen de agua que baja desde las tierras altas. Los terrenos de la Catedral son exuberantes y fértiles debido al continuo rocío de niebla. Una secta del clero canta oraciones de acuerdo con este ritmo cambiante, creyendo que los pone en mejor conexión con la luna. Otros en la iglesia creen que debes estar en comunión con la propia Avacyn, no con el poder simbólico de la luna. La niebla de la cascada se acumula en largos estandartes de tela blanca y pesada, y el agua exprimida de ellos se considera sagrada, pero incluso una vez que se acaba, los sudarios preservan ciertas propiedades mágicas. 

Geografía

Thraben se encuentra en el extremo norte de la provincia de Gavony. La población de Thraben se compone principalmente de clérigos, comerciantes y artesanos. Bajo la influencia de la iglesia, la ciudad mantiene un alto nivel de limpieza y orden, junto a una milicia permanente. La mendicidad está estrictamente prohibida y la milicia impone un toque de queda en la calle. La iglesia patrocina regularmente caravanas para llevar a los necesitados a los puertos marítimos, donde aparentemente podrán encontrar empleo o trabajo comercial más fácilmente.

Las parroquias son una designación administrativa utilizada por la iglesia. Gavony tiene cinco parroquias, incluida Thraben. Hay tres en el área llamada Nearheath: Videns, Wittal y Effalen. La región conocida como Moorland es una sola parroquia del mismo nombre, aunque es más grande que las otras cuatro juntas. Cada parroquia puede tener varios sacerdotes, capillas y pequeños altares.

A unas pocas millas al sur de las murallas de Thraben, hay varias ciudades de tamaño mediano. Esta zona se llama Nearheath y está habitada principalmente por artesanos y agricultores. Estar tan cerca de Thraben ofrece una gran protección a estas ciudades: la mayoría tiene fortificaciones o muros en caso de un ataque de no-muertos o alguna otra amenaza, pero también hay muchas granjas periféricas. Nearheath se compone de varias parroquias:

  • Videns es una región de viñedos y colinas con pequeños castillos con fincas amuralladas atravesada por el río Kirch.
  • Wittal es la zona más boscosa de Gavony. Aunque de tamaño pequeño, el bosque es denso y oscuro, con pinos centenarios que eclipsan los bosques caducifolios de las parroquias vecinas. El bosque se ha vuelto particularmente peligroso ahora que el infame hombre lobo Skaharr y sus cohortes han invadido el área.
  • Effalen es la zona más rocosa de Gavony. Un vicioso grupo de vampiros ha empezado a cazar en la periferia de la parroquia por deporte.

Dos de los principales pueblos de Nearheath son Estwald y Hanweir. Estwald es el centro de la carpintería en Gavony y parte de la parroquia Wittal. Hanweir es la joya agrícola de Gavony y es también el mercado al aire libre más grande de la región, donde se comercia con el ganado y los tramperos de Kessig traen sus mercancías. Hanweir está en la parroquia de Videns, y el río Kirch atraviesa el pueblo, lo que lo convierte en un puerto bullicioso donde se traen mercancías de otras provincias antes de ser transportadas a Thraben en caballos y carretas.

Hay más cementerios en Gavony que en cualquier otro lugar de Innistrad. Thraben, en particular, tiene muchos mausoleos, cementerios e incluso tumbas de pobres, porque la gente trae a sus muertos de todas partes para enterrarlos en la supuesta seguridad de la ciudad santa. Hay una puerta, el Arco de los Muertos, a través del cual los peregrinos llevan los cuerpos de sus seres queridos a la ciudad. Thraben tiene manzanas de la ciudad dedicadas a los cementerios en lo que se ha convertido en una cuadrícula de tumbas y mausoleos bajo una fuerte vigilancia de los soldados de Elgaud y atendidos por horticultores para mantener los árboles y las flores floreciendo alrededor de las tumbas. En Thraben, estos son el equivalente a parques y la gente los visita de forma recreativa, pues se considera relajante pasar tiempo en un lugar donde los parientes disfrutan de su Sueño Bendito.

Más allá de Nearheath está el páramo. Ésta siempre ha sido una región más desolada, llena de historias de lobos espectrales y espíritus errantes. Hay pocos árboles en el páramo y el suelo está cubierto de hierba gruesa, helechos y brezos violetas. Hay cantos rodados y rocas erguidas, y el campo parece estar cubierto por una niebla perpetua. 

Vida cotidiana

Las familias adineradas y el clero viven cómodas y seguras. El clero de Thraben, en particular, tiene todas las necesidades cubiertas por la iglesia. Si bien las clases medias, artesanos y comerciantes, también se sienten bastante cómodas, la clase trabajadora y los agricultores tienen una esperanza de vida mucho más corta, pues están más expuestos a las cosas oscuras del mundo (y también sufren más enfermedades y hambrunas). Un agricultor vive una media de cuarenta años, mientras que un obispo vive más cerca de los setenta.

No es difícil entender que la seguridad es el principal producto de Innistrad. Cuanto más rico se es, más seguro se podrá estar. Los altos muros de Thraben protegen a las personas acomodadas que viven en el interior: las familias con títulos en Gavony han fortificado casas señoriales, mientras que los agricultores deben arreglárselas con las paredes de madera de sus granjas. Debido justamente a esa falta de seguridad física, los pobres gastan una mayor parte de sus ingresos en encantamientos y medios de protección no físicos. El diezmo es un requisito para todos, y la iglesia cobra una pequeña tarifa por cada bendición y hechizo, incluso en los pequeños altares sin personal. Muchos de los fieles pagan diligentemente incluso cuando no hay nadie que lo haga cumplir y como es de esperar, hay un resentimiento creciente entre algunos por la cantidad de dinero que se requiere de los pobres para mantener su fe, el mismo que ha aumentado dramáticamente a medida que disminuye la eficacia de las bendiciones avacinianas.

La Iglesia de Avacyn

La maldad en el mundo siempre ha existido y nadie espera que cambie. Vampiros, hombres lobo, zombis, espíritus y demonios son parte del orden natural del mundo. Los humanos siempre han luchado contra las fuerzas de la oscuridad y han estado de espaldas a la pared en su lucha contra el mal. A veces, las perspectivas de que la raza humana continúe existiendo han parecido realmente desalentadoras, pero para los humanos de Innistrad, el propósito de la vida no es vivir para siempre, sino tener un «sueño» reparador después de la muerte: una suerte de tranquilidad en que se olvida lo terrible que es el mundo, en lugar de convertirse en un espíritu atormentado, un cadáver mutilado o una abominación no muerta. Este Sueño se considera una recompensa por una vida virtuosa y vigilante, por lo que «Que pases una eternidad en el suelo» es una bendición común entre la gente de esta región.

La fe en la iglesia de Avacyn realmente funciona, pero más que una ciencia es un arte, por lo que no hay fórmulas que tengan un éxito constante. Decir las palabras místicas en la combinación correcta resultará en magia protectora, pero algunos días funciona mejor que otros y con demasiada frecuencia el mal contra el que se protege es cada vez más poderoso. La falta de confiabilidad de las protecciones y las bendiciones ha llevado a desacuerdos sobre el dogma. No obstante aun hay una sola iglesia, han surgido sectas debido a estos desacuerdos. Si bien el objetivo de la iglesia es la seguridad y no la perfección, los seres humanos quieren vivir con una seguridad razonable hasta que mueran, y luego quieren permanecer en paz en sus tumbas. La cremación está prohibida porque se cree que resulta en un espíritu inquieto y enojado.

En la Iglesia de Avacyn, no existe una concepción del cielo y el infierno. Los humanos de Innistrad no creen en un más allá celestial para recompensar sus acciones pasadas, y su equivalente del infierno es algo muy literal: hay grietas reales en el suelo donde moran los demonios. No se espera que Avacyn elimine el mal en el mundo o cree una vida perfecta para todos. En cambio, es fuente de seguridad y protección, es la autoridad a la que deben acudir los fieles antes de que suceda algo malo, para ayudar a ahuyentar esos males que siempre han formado parte del mundo.

En Innistrad, la iglesia y el estado son profundamente interdependientes uno del otro; virtualmente no hay separación entre ambos. Los gobiernos locales dependen del poder de la Iglesia para mantener el orden y la seguridad pública. A menudo, el imperio de la ley lo decide la prelatura, los abogados y los jueces ordenados por la Iglesia. Toda la educación es manejada por la Iglesia, aunque diferentes sectas a veces establecen sus propias escuelas y campos de entrenamiento. A excepción de los comerciantes y artesanos, todas las profesiones son parte de la Iglesia. Incluso los comerciantes y artesanos se rigen por las becas, que deben ser sancionadas por la Iglesia.

El arcángel Avacyn es el punto central del culto, pues es la fuente de toda la magia protectora. Se cree que ella controla las estaciones y es la fuerza que pone fin a la larga y sombría Luna del Cazador. Avacyn tiene una gran cantidad de ángeles que la sirven, los que están organizados en «vuelos»:

  • Los ángeles del Vuelo de la Noche Dorada están asociados con el sol, en contraste con la propia Avacyn. Una vez al año durante la temporada de la Luna de la Cosecha, el sol no se pone por debajo del horizonte durante dos días completos, y durante este tiempo la luna no es visible. Conocida como la Fiesta de la Noche Dorada, esta es el la festividad más celebrada y sagrada para los humanos, pues es el momento en que los encantamientos avacynianos son más fuertes en Innistrad.
  • Los ángeles del Vuelo de Alabastro personifican el Sueño Bendito y están asociados con la temporada de la Luna del Cazador, además de proporcionan magia que protege contra la profanación de los muertos.
  • Los ángeles del Vuelo de las Garzas representan en nacimiento y la pureza, ofreciendo magia que protege a los humanos en vida.

Por debajo de los ángeles, los mortales también forman parte de la rígica jerarquía de la iglesia:

  • El Lunarca es el jefe de la iglesia. Es elegido por el consejo de obispos y actualmente, está en manos de un hombre llamado Mikaeus, que busca desesperadamente la razón detrás del declive del poder de la iglesia.
  • Los obispos conforman el orden más alto de clero: residen en la catedral de Thraben como miembros del órgano de gobierno de la iglesia.
  • A veces llamados Ancianos, los alcaldes son el líder político de una parroquia, ostentando una combinación de deberes administrativos y religiosos.
  • Los sacerdotes supervisan la iglesia y atienden las necesidades de los feligreses. Todos saben usar magia para realizar hechizos con distintos grados de habilidad.
  • Los monjes pertenecen al orden más bajo del clero. Algunos son fanáticos que ya no forman parte formal de la jerarquía, y no faltan unos cuantos que han dicho algo incorrecto o han hecho cumplir el dogma incorrecto, siendo expulsados en consecuencia.

Leyendas de Gavony

Gisa y Geralf son gemelos que llevan la rivalidad fraternal a un nivel extremo. Petulantes y mimados, destruyeron su ciudad natal, escenario de sus enfrentamientos. Cada uno de los hermanos se centra en una de las disciplinas nigrománticas de Innistrad: Gisa es una ghoulcaller, una nigromante mágica tradicional, mientras que Geralf es un stitcher, un alquimista en la línea del Doctor Frankenstein.

Mikaeus fue el pontífice de la Iglesia de Avacyn durante la historia original de Innistrad. Fue testigo de la batalla de Avacyn con Griselbrand e intentó encubrir la naturaleza de su desaparición. Fue asesinado en el asedio de Thraben por Gisa y Geralf, solo para ser resucitado por Liliana, quien tenía preguntas para él. Estaba relacionado lejanamente con los gemelos, razón que probablemente tuvo mucho que ver con que la iglesia silenciara sus crímenes.

Los ángeles de Innistrad son uno de los pocos rayos de esperanza para la humanidad. Originalmente había cuatro hermanas arcángel, cada una con un dominio diferente. Tras la creación de Avacyn, uno de esos arcángeles fue destruido por asociarse con fuerzas más oscuras, incluso en busca de un bien mayor. Liesa, la misteriosa cuarta hermana ángel, fue asesinada por la inflexible Avacyn, que no dudó debido a su naturaleza inquebrantable.

La ciudad de Hanweir fue una vez uno de los centros comerciales más grandes de Innistrad, pero con la llegada de los Eldrazi, los aldeanos se volvieron locos lentamente y se acercaron más y más hasta que la ciudad misma se convirtió en un ser único que simplemente… caminó por sí misma y se alejó.

Finalmente, un sadista cruel con habilidades telepáticas, Tibalt llamó la atención de los cátaros locales debido a su apariencia, que lo marcaba claramente como descendiente de demonios. Cuando estaba a punto de ser detenido, lanzó un hechizo desesperado que lo fusionó con fuerzas demoniacas y encendió su chispa de planeswalker. Desde entonces, ha pasado su tiempo atormentando individuos alrededor del multiverso.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. miguelarcesamam dice:

    fue de gran ayuda, desnocia bastanate de esta parte de eberron, gracias, sigo revisando tu contenido

    1. Gonz dice:

      ¡Hola, Miguel, gracias! De hecho, Gavony no está en Eberron… pero podría estarlo 😉

  2. Xander dice:

    Que bacán!! Planes dirigir una campaña en Gavony? Se lee muy interesante, me apuntaría, con la información de acá se tiene bastante lore y el resto lo aprenderíamos jugando.

  3. mlimaco dice:

    Campaña en Innistrad! Campaña con undeads! Campaña tipo poltergeist o el conjuro! Amé.

Leave a Reply