Guaridas Ghallanda

el

La Casa Ghallanda es una familia extendida de medianos con la marca dracónica de la Hospitalidad, que puede crear lujo y comfort. Ghallanda es una de las pocas Casas Marcadas que no está involucrada en ningún tipo de tráfico de armas o de servicio militar; en cambio, son los mejores anfitriones de Eberron ocupándose de la comida y el refugio. El escudo heráldico de la Casa Ghallanda presenta un blink dog, probablemente elegido justamente porque se sabe que esta criatura siempre acude en ayuda de los necesitados.

El Gremio de Hoteleros está dirigido por la Casa, que supervisa toda la industria hotelera a lo largo y ancho de Khorvaire y más allá: desde la comida hasta el alojamiento, incluyendo juegos de azar legales. Muchos de los mejores posaderos, chefs y anfitriones son miembros de este gremio, y además de una enorme variedad de instalaciones propiedad de la Casa Ghallanda en todo el continente, la mayoría de las posadas, tabernas y restaurantes de las cinco naciones tienen licencia del gremio para demostrar su calidad.

Historia

La marca de la hospitalidad apareció por primera vez hace más de 3000 años en las tribus medianas de las Llanuras de Talenta. Aquellos que portaban esta marca tendían a congregarse y elegían llamarse a sí mismos Ghallanda, que en su dialecto significa «sabueso servicial». Los Ghallanda vagaron por el este de Khorvaire, viajando de puestos de avanzada a oasis, ofreciendo comida y refugio a todos los que se cruzaron en su camino. Durante sus viajes se las arreglaron para poner fin a las disputas, evitar conflictos sean incursiones de monstruos o ataques de bandidos y, en general, aliviar la tensión en todos los lugares que visitaban.

Cuando Karrn el Conquistador finalmente exploró las Llanuras de Talenta, las otras Casas Marcadas descubrieron a los Ghallanda. Después de muchas negociaciones, fueron reconocidos como tal y no mucho después la Casa Ghallanda comenzaría a extenderse por todo Khorvaire, comenzando poco a poco construyendo humildes posadas y tabernas, pero con el tiempo construyendo enclaves enteros que salpicaban el mapa desde el Mar Barreno hasta los Principados de Lhazaar.

Durante los primeros años de la Última Guerra, las casas Deneith y Ghallanda acordaron formar un contingente único: esto permitiría a los miembros de Ghallanda seguir a los soldados Deneith y proporcionarles comida y refugio en el campo de batalla. No pasó mucho tiempo hasta que las naciones notaron la efectividad de la Casa Ghallanda y comenzaron a contratarlos para brindar el mismo trato a sus ejércitos. Si bien al proincipio los medianos deseaban evitar tomar partido y permanecer como no combatiente, cuando las cosas iban mal, se encontraban luchando junto a los soldados en el frente.

Hoy en día

La Casa Ghallanda ofrece a sus clientes pasar tiempo en sus enclaves, como un hotel. Ghallanda no discute con sus clientes, siempre y cuando paguen. Bajo la firma del Tratado de Thronehold, Ghallanda aseguró concesiones que liberaron sus enclaves de la ley local, convirtiéndolos efectivamente en naciones individuales y santuarios internacionales: cualquiera que sea buscado por la ley de una nación puede escapar de ella visitando un enclave de Ghallanda… siempre que tenga cómo pagarlo y no quiera volver a salir.

Asimismo, la Casa Ghallanda también dirige tabernas y posadas por todo Khorvaire, todas las cuales tienen la Marca de la Hospitalidad. Ghallanda también puede contribuir a los esfuerzos de guerra proporcionando a los soldados alimentos y refugio creados mágicamente.

Entre las ubicaciones clave de esta Casa Marcada están la legendaria Gatherhold, una fortaleza ubicada en la orilla este del lago Cyre; el Gran Salón Ghallanda, que alberga en Sharn a más espías que cualquier otro lugar en Khorvaire; y el famoso Wandering Inn, una caravana nómada que imita a los cruceros de la actualidad ofreciendo los mismos lujos que uno encontraría en la mayoría de los enclaves de Ghallanda.

Jugando un Ghallanda

Como agente de la Casa Ghallanda, sabes que tu familia extendida tiene poca tradición aventurera. Te educaron para apreciar la comodidad, una buena conversación, la buena bebida y la comida caliente, no para empuñar una cuchilla o castigar infieles con fuerza y ​​fuego. Sin embargo, sabes que es fácil asumir que todos los miembros de su casa son buenos y altruistas, y sabes lo errónea que es dicha creencia. Las conexiones sociales son herramientas valiosas, y aquél que es amigo del criminal, del comerciante y del rey al mismo tiempo tiene tres armas poderosas para tratar con sus enemigos. Puedes ser un compañero encantador e ingenioso que no ama nada más que una buena charla, o podrías ser un individuo calculador usando la reputación de tu familia para ayudarla a ganar aliados que le servirán un día.

Como miembro de la Casa Ghallanda, debes decidir qué te atrajo a la aventura a costa de alejarte de las comodidades del hogar. Tal vez los cuentos del Wandering Inn te limiten con el deseo de escapar de las ciudades y probar tus habilidades en las salvajes. Tal vez tienes la intención de abrir una posada propia y estás aventurando para ahorrar el oro que necesitas, aunque en el momento en que lo obtengas podrías encontrar la vida del posadero demasiado aburrida para tus gustos. También podrías ser un joven entusiasta de la cocina en una búsqueda para adquirir los secretos culinarios de otras culturas y eras. Al igual que muchos herederos de Ghallanda, finalmente podrías dedicarte a la aventura simplemente para cumplir con algunos contactos útiles, ya sea en interés de la casa o para tu propia ganancia personal.

Hay muchos elementos que puedes incorporar para jugar un personaje que esté vinculado a la Casa Ghallanda. «Eberron: Rising from the Last War» te ofrece un primer paso bastante claro: la variante para medianos con la Marca de la Hospitalidad. Pocas clases se amoldan a la protección sutil de un santuario como el bardo, aunque no es raro que haya clérigos dedicados a Boldrei por encima de otros Soberanos. Otras ediciones han ofrecidos más elementos, los que eventualmente podremos ir convirtiendo aquí en Codex Anathema; por ejemplo, la dote Grace of Ghallanda y la clase de prestigio Black Dog de 3.5 o el Sanctuary Guardian de Cuarta. ¿Cuál te gustaría ver primero?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Xander dice:

    Me gustaría ver la clase de prestigio Black Dog de 3.5 como un arquetipo de clase.

Leave a Reply