O es por Oalian

el

Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2023 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.

Oalian es un antiguo gran pino consciente ubicado en Greenheart, en lo profundo de los Eldeen Reaches. Actualmente, es el Gran Druida y el líder de los Guardianes del Bosque. Adquirió consciencia hace más de cuatro milenios. Fue descubierto por diversas personas que fueron convocadas por primera vez a los Eldeen por una fuerza que no podían nombrar. Allí encontraron a Oalian, quien les enseñó los caminos de la naturaleza y los deberes de los antiguos Guardianes. A medida que pasó el tiempo, sus antiguos alumnos comenzaron a tener nuevas ideas que se apartaron de sus enseñanzas y sus propios puntos de vista también se apartaron lentamente de los de los Guardianes originales, lo que ha conducido a la creación de múltiples sectas druídicas. Oalian pasa la mayor parte de su tiempo inmóvil en la arboleda en el centro de Greenheart, una zona de manifestación vinculada al plano de Lamannia. Oalian hablará con todos aquellos que deseen escuchar lo que tiene que decir, y es bien conocido por hacerlo.

Los druidas

El druidismo se originó en Khorvaire hace dieciséis mil años cuando Vvaraak, un dragón negro (aunque algunas fuentes afirman que es verde), predijo una gran invasión planar. Para ayudar a los humanoides a repeler dicha invasión, enseñó a los primeros druidas orcos el vínculo entre los tres dragones progenitores y cómo aprovechar ese poder y usarlo para sellar portales a otros planos. Estos druidas originales todavía se conocen como los Gatekeepers y continúan protegiendo a Khorvaire de las invasiones de aberraciones de otros mundos.

Los Ashbound son una orden druídica extrema, que considera que toda la magia arcana y divina (fuera de la magia druídica) es «antinatural». Buscan proteger todo lo salvaje y consideran que incluso la agricultura común está fuera del equilibrio natural. Prefieren evitar el derramamiento de sangre, pero los elementos más extremos dentro de la orden recurren a ataques terroristas para poder mostrar su punto.

Los Hijos del Invierno son la más oscura de las tradiciones druídicas de Khorvaire y buscan limpiar la tierra de la plaga de la civilización a través de la muerte. Creen que el final de la era actual está cerca y a menudo se esfuerzan activamente por apoyarlo, creyendo que los más aptos sobrevivirán para repoblar en la nueva primavera que seguirá al próximo invierno.

Los Gatekeepers son quienes se dedican a mantener a Eberron libre de influencias externas «antinaturales», y esta orden ha luchado contra invasiones y aberraciones extraplanares durante siglos. Estos Guardianes son la tradición druídica más antigua del continente de Khorvaire, descendiendo de los seguidores de Vvaraak, el dragón negro que enseñó a los orcos en las Marcas de las Sombras hace más de 15.000 años. Si bien su tamaño ha disminuido, la orden permanece vigilante y mantiene una relación relativamente amistosa con los Guardianes del Bosque, la orden druídica más grande de Khorvaire.

Los Greensingers son una secta druídica nativa de los Eldeen Reaches. Manteniéndose en espíritu con las hadas que veneran, la secta es caótica y adora deleitarse y bailar en los bosques salvajes.

La secta druida más grande e influyente de Khorvaire es la de los Guardianes del Bosque. Son en su mayoría humanos, pero no excluyen ninguna raza de sus rangos. Durante la Última Guerra, los Guardianes se convirtieron en el órgano de gobierno de facto en los Eldeen Reaches después de que Aundair abandonara la región. La Orden busca mantener un equilibrio entre la civilización y la naturaleza, y es en muchos sentidos la más liberal de las sectas druídicas. No tienen ningún problema con la agricultura o la ganadería siempre y cuando la tierra y sus criaturas no sean maltratadas o abusadas, y a menudo trabajan con agricultores y ganaderos para ayudarlos a prosperar mientras mantienen un equilibrio adecuado con la naturaleza.

En otros mundos

En todo Faerûn, los druidas se encuentran con mayor frecuencia en regiones donde la naturaleza permanece intacta, como Aglarond, Chult, el Gran Valle, el Bosque Alto, las Moonshaes, o el Vasto Norte. Antes de su devastación durante la spellplague, el Bosque de Chondal era otro centro de actividad druídica. Si bien los druidas se asociaban de manera más estereotipada con bosques frondosos o selvas, también se podían encontrar al cuidado de montañas, desiertos, lagos y pantanos alrededor del mundo.

En el mundo de Athas, los druidas están ligados a la esencia de un oasis en particular u otra ubicación geográfica que pueda sustentar vida.

Es tu turno

Conocidos por su naturaleza misteriosa, los druidas llaman a la naturaleza salvaje su hogar, emulando las costumbres de las bestias salvajes y otras criaturas de la naturaleza. Sus creencias pueden ser muy variadas y diferentes unas de otras, pero todas giran alrededor del concepto de que la naturaleza existe fuera de las concepciones civilizadas del bien, el mal, el orden y el caos, y por ello buscan mantener un estado natural del que la mayoría del mundo civilizado no puede o no quiere entender. Cuando estés listo para crear tus propias sectas druídicas, considera estos factores para hacerlas únicas y consistentes:

Primero, considera las creencias y prácticas de las sectas de la naturaleza. ¿Cuáles son sus valores fundamentales? ¿Qué rituales y ceremonias practican? ¿Cómo se comunican con la naturaleza o el ser divino al que adoran? Muchas sectas de la naturaleza tienen afinidad hacia uno o más de los elementos naturales clásicos como el agua, la tierra, el viento y el fuego. Determina si las sectas en tu mundo de fantasía tienen una conexión con alguno de estos elementos.

Determina su jerarquía y organización. ¿Están dirigidos por un sumo sacerdote/sacerdotisa o un consejo de ancianos? ¿Hay diferentes rangos y órdenes dentro de las sectas? ¿Cómo operan dentro de la sociedad? Piensa asimismo en su rol dentro de la sociedad: ¿Son venerados como miembros poderosos y respetados de la comunidad o son marginados y rechazados por la sociedad en general? ¿Están involucrados en decisiones políticas o se enfocan principalmente en el mundo natural?

Considera las relaciones entre las sectas de la naturaleza y otras sectas/religiones dentro de tu campaña: ¿Coexisten pacíficamente o hay tensión y conflicto entre ellos? Quizás estas relaciones estén basadas en sus orígenes históricos y geográficos. Explora estos detalles preguntándote cómo llegaron a ser, si son una organización relativamente nueva o muy antigua y dónde residen, así como las formas en las que su entorno ha moldeado sus creencias y prácticas.

Finalmente, no dejes de crear particularidades en cuanto a su apariencia y sus habilidades mágicas, tales como hechizos particulares, acceso a objetos mágicos y reliquias, así como las fibras naturales y pieles de animales que usan, así como la forma en que se distinguen de otras sectas y religiones.

Leave a Reply