W es por Warforged

el

Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2023 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.

Los forjados son una raza artificial de constructos vivos originarias de Cyre y creadas por la Casa Cannith en el año 965 YK para luchar en la Última Guerra. Los forjados son construcciones sensibles y tienen libre albedrío, lo que les valió los mismos derechos que los ciudadanos humanos en cada una de sus tierras natales en el año 996 YK con la firma del Tratado de Thronehold.

La especie

Como especie artificial, están hechos de una variedad de materiales, que incluyen piedra, metal y madera oscura, que han sido imbuidos de magia. Aunque su diseño puede variar, comparten rasgos comunes de una mandíbula articulada y ojos hechos de cristal. Todos los forjados tienen algunas defensas integradas, y muchos usan una armadura adicional que se ha integrado en su cuerpo. Al igual que los humanoides, los forjados pueden curarse con magia y verse afectados por efectos que alteran la mente, pero al igual que los constructos, no necesitan dormir, comer ni respirar, y también son inmunes o resistentes al veneno. Para descansar, entran en un estado inerte pero plenamente consciente.

Los forjados pueden tener rasgos de personalidad únicos, aunque al ser constructos, están restringidos de alguna manera. Experimentan ira, dolor, miedo y odio como sus creadores humanos; no todos los forjados son increíblemente reservados y pensativos, y esconden una variedad de emociones detrás de su rostro metálico. Sus rostros no fueron diseñados para mostrar expresiones faciales, por lo que puede parecer que están distantes durante cualquier interacción social. A pesar de ello, no carecen por completo de expresiones, ya que sus ojos tienden a brillar cuando experimentan emociones fuertes o específicas.

Algunos forjados son increíblemente ingenuos y carecen de introspección; sin embargo, muchos otros son todo lo contrario y cuestionan su existencia, se preguntan si tienen alma y se preguntan qué será de ellos en el más allá. Los forjados más inteligentes crean filosofías complejas sobre lo que perciben y aprenden. Aunque pueden mostrar lealtad a religiones y organizaciones, por lo general se vuelven leales a un pequeño grupo de camaradas.

La guerra y el condicionamiento militar crean la base de sus personalidades, por lo que el deber y la cadena de mando siempre forman parte importante de ellas. Por lo general no tienen sexo en la forma del cuerpo, por lo que algunos no se molestan con ello, mientras que otros adoptan una identidad de género. Cada uno recibió designaciones numéricas como parte de su fabricación y servicio militar, pero la mayoría ha adoptado nuevos nombres, usualmente aceptando los apodos que les dan sus camaradas, mientras que otros buscan obtener nombres más significativos que los describan mejor.

En otros mundos

A pesar de la naturaleza pacífica de los forjados, muchos ciudadanos de las Cinco Naciones los ven como recordatorios de un pasado oscuro. Algunos todavía los ven como implementos de destrucción, máquinas y equipos de matar hechos con la forma de un hombre, y los ven como un peligro que debe ser destruido o eliminado de la sociedad. De las Cinco Naciones, puede ser una sola la que tenga la actitud social menos liberal hacia ellos, viéndolos como máquinas en lugar de individuos. Pero este prejuicio no es exclusivo de una nación y siempre hay quienes respaldan organizaciones contra los forjados y abogan por el destierro e incluso asesinato y fundición de los forjados.

Aquéllos que han sido puestos en libertad han recibido los mismos derechos que otros ciudadanos de las otras naciones, lo que puede haber sido algo traumático para los forjados que estaban acostumbrados a tener un solo propósito con órdenes e instrucciones. Algunos se convirtieron en sirvientes instruidos para reparar los daños de la guerra, mientras que otros quedaron ociosos después de perder su único propósito en la vida, en ocasiones quedándose quietos en los campos durante días, con la esperanza de recibir órdenes. Al darse cuenta de que éstas nunca llegarían, es que comenzaron a unirse para buscar nuevos propósitos a la vez de buscar líderes dentro de su propia raza para darles sentido.

Es tu turno

Aquí hay algunas ideas sobre cómo adaptar los forjados a diferentes escenarios de fantasía en general o tu campaña en particular:

  • Cambia su tradición: una de las adaptaciones más significativas que puedes hacer es cambiar la historia de fondo y la tradición de los forjados para que se ajusten al escenario de fantasía en el que estás jugando. Por ejemplo, puedes convertirlos en construcciones antiguas creadas por poderes mágicos o divinos, protectores del reino o guardianes de los santuarios sagrados.
  • Altera su apariencia: otra forma de diferenciar a los forjados en diferentes escenarios es alterar su apariencia: no necesitan parecerse a golems metálicos; podrían estar hechos de madera o piedra, o incluso conjurados de plantas vivas o cristal. También podrías cambiar su estética, haciéndolos parecer steampunk, arcanos u oscuros y siniestros.
  • Adaptar sus habilidades: según el entorno, es posible que los forjados necesiten tener habilidades diferentes. Por ejemplo, si estás jugando un juego medieval de fantasía, quizás quieras limitar las habilidades de los forjados para evitar que sean demasiado poderosos. Sin embargo, si estás jugando un juego de mucha magia, podrías darle a los forjados habilidades mágicas más versátiles.

En general, agregar nuevas especies a tu campaña puede agregar más diversidad al mundo, tanto en términos de apariencia física como de creencias culturales. Esto puede hacer que el escenario se sienta más vivo y dinámico. Asimismo, las nuevas especies pueden inspirar a los jugadores a crear personajes únicos y explorar nuevos estilos de juego: los jugadores también pueden incorporar aspectos de la cultura y la historia de la nueva especie en el trasfondo de su personaje. Y para los que han estado jugando durante mucho tiempo, las nuevas especies pueden traer una sensación de frescura y emoción al juego, desafiándolos a pensar fuera de la caja y adaptarse a nuevas circunstancias.

Leave a Reply