Los Guardianes de la Galaxia en D&D

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El día de hoy se estrena el volumen 3 de «Guardianes de la Galaxia» y no podemos dejar pasar la oportunidad de convertir a sus protagonistas en personajes de D&D. No son héroes convencionales, así que ¿cómo encajarían en el mundo de nuestro hobby favorito? Normalmente dedicamos el artículo completo a un super-héroe, pero tratándose de un equipo tan emblemático (hay quienes dirían que son, de hecho, un grupo de aventureros), en lugar de hacer diseños completos proporcionaremos algunas ideas esenciales para cada uno de ellos.

«¡Son un montón de idiotas!»

– Denarian Saal sobre los delincuentes arrestados en Xandar

Como de costumbre, antes de comenzar, ejecutaremos un recordatorio rápido de las reglas que establecemos como nuestro estándar para transformar los íconos de la cultura pop en personajes de D&D:

  • Construiremos el personaje siguiendo las reglas de Quinta Edición. Usaremos las reglas básicas, suplementos oficiales y contenido de Unearthed Arcana.
  • Algunas veces elegiremos algún elemento mecánico como tal, pero ajustaremos su descripción para que encaje con el personaje si fuera necesario.
  • El diseño no tiene el objetivo de estar optimizado, sino reflejar al personaje tanto como sea posible.
  • Finalmente, seguiremos el proceso de creación paso a paso tal como está en el «Player’s Handbook», pero a partir del segundo nivel aceleraremos para cubrir todos hasta el 20.

Ahora que tenemos parte de un plan, digamos un 12%, ¡empecemos con esto!

Los Vengadores del Espacio

Este grupo de forajidos intergalácticos, convertidos en improbables salvadores de la galaxia, normalmente no tienen un plan y discuten constantemente. Pero se preocupan profundamente el uno por el otro y, por lo general, hacen el trabajo, legalmente o de otra manera: piense en ellos como buenos muchachos… con un enfoque poco convencional del negocio de los superhéroes.

Todos los miembros de los Guardianes de la Galaxia han estado involucrados en algún tipo de actividad mercenaria y son excepcionales combatientes cuerpo a cuerpo con notables habilidades tácticas. Si bien el equipo, en teoría, se redimió por delitos anteriores y fue indultado por Nova Corps, con frecuencia continúan operando fuera de la ley. El grupo a menudo trabaja por dinero, aceptando trabajos de clientes adinerados como la suma sacerdotisa soberana, Ayesha. También harán buenas obras sin la promesa de pago, aunque a menudo con la esperanza de que se incluirá una recompensa a largo plazo.

Peter Quill/Star-Lord

El aspirante a ladrón Peter Quill viaja por el espacio como Star-Lord, el líder de los Guardianes de la Galaxia. Mitad celestial y mitad humano, Peter Quill tiene habilidades sobrehumanas, lo que le permite resistir físicamente la exposición de la Piedra de Poder sin morir. Debido a esta muy particular ascendencia, Star-Lord puede manipular la energía y la materia. Además, como resultado de haber sido criado entre los Ravagers, ha adquirido útiles habilidades de robo y evasión, además de ser el consumado piloto del Milano. Valiente e ingenioso, Star-Lord es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo, así como un experto tirador con sus dos Quad Blasters.

Como personaje de D&D, Peter Quill tiene quizás la historia más interesante cuando hablamos de la forma en que sube de nivel. Comenzando como un Ravager, una banda de ladrones que también tienen muchas habilidades de lucha, le daremos el trasfondo Criminal. Como parte de lo que podemos comparar a un gremio típico de ladrones, nuestra primera impresión de él es como un Pícaro, alguien que viene disfrazado y tiene éxito a través del engaño o el sigilo, pero pronto sus habilidades para planear e inspirar a sus compañeros no pasan desapercibidas: al final de la primera película, adquiriendo algunas de las más carismáticas y emblemáticas habilidades de Bardo. Parece tener los pies bien plantados en ambas clases, y eso es lo que hace un personaje multiclase. No olvidemos elegir aasimar como su especie para representar su origen como ser mitad celestial.

Gamora

Gamora es una asesina entrenada, cuya vida bajo la ira tortuosa de su padre adoptivo Thanos la lleva a volverse contra él. Al darse cuenta de que el universo está amenazado por las poderosas Gemas del Infinito, toma el manto de Guardiana de la Galaxia. Gracias a las actualizaciones biónicas que le dio Thanos, Gamora puede sobrevivir en el vacío del espacio por un corto período de tiempo. Manteniendo su reputación como «la mujer más letal de la galaxia», no le es difícil, pues es una muy habilidosa espadachina que maneja su arma con la más alta pericia en combate.

Directa y agresiva, Gamora ataca a sus enemigos de manera rápida y fulminante, manteniéndolos a la defensiva. Si bien prefiere el combate cuerpo a cuerpo, también tiene a su disponibilidad armas de rango, siempre focalizándose en el daño que puede producir a su contrincante de turno. Sin duda alguna una guerrera consumada, que nos hace pensar en la sublcase Champion y el estilo de combate Great Weapon Fighting. Será muy interesante diseñarla enteramente con las nuevas reglas para armas disponibles en el playtest de OneD&D.

Rocket

No hay nada como Rocket, excepto Rocket. Vive para las cosas simples, incluida la recolección de valiosas recompensas junto a su amigo y socio, Groot. Rápido para apuntar con un arma a cualquiera que lo ofenda, es mucho más formidable de lo que parece. Rocket es un ingeniero muy inteligente y es particularmente hábil cuando se trata de dispositivos y armamento improvisados. Rocket es un tirador hábil y es capaz de usar armas de forma experta de diversos antecedentes y diseños. Rocket es un piloto consumado, que ha demostrado su valía tanto en escenarios de escape como de combate, mientras continúa una rivalidad con Peter Quill sobre quién es el mejor. Rocket es notablemente fuerte para su tamaño y muy ágil, capaz de enfrentarse a múltiples oponentes en unos momentos.

La predilección que Rocket tiene por las armas y los explosivos nos hace pensar inmediatamente en un artífice: un artillero, específicamente. La raza claramente no existe aun en D&D, pero con algunos ajustes de apariencia, podríamos utilizar un harengon.

Groot

Este ser con forma de árbol salió de su zona de confort para ayudar a los Guardianes de la Galaxia a mantener a salvo a las personas del universo. Notablemente fuerte, Groot es capaz de enfrentarse a múltiples enemigos al mismo tiempo. Groot puede hacer crecer partes de su cuerpo según sea necesario, creando extensiones similares a enredaderas o extendiendo su altura o alcance. La forma de madera de Groot puede resistir ataques de armas que van desde armas de fuego hasta espadas, y hasta puede crear luz a través de esporas generadas por su cuerpo. Si bien no conserva los recuerdos de su antiguo yo, la forma completa de Groot puede regenerarse después de su muerte utilizando una pequeña porción de su cuerpo original como base.

Es importante recordar que Groot no es exactamente un árbol como los conocemos, sino parte de toda una raza de seres que se parecen a los árboles. Adicionalmente «Yo Soy Groot» no es solo una serie de gruñidos y la misma frase una y otra vez, sino un idioma auténtico, uno que sus compañeros han aprendido con la práctica. Con los correspondientes cambios cosméticos podríamos usar a los Loxodon de Ravnica, debido a su fortaleza más que a sus habilidades especiales. Los poderes de Groot nos hacen pensar en varios hechizos de druida: entangle, thorn whip, barkskin, así que elegir la clase no es mayor problema. La subclase, sin embargo, sí lo es: todas las que forman parte del juego ofrecen poderes bastante más específicos, excepto el Círculo de la Tierra, el mismo que podríamos adoptar para tener una variante relacionada al espacio sideral.

Drax

Drax es un guerrero brutal probado en batalla. Es también un ex criminal intergaláctico, pero no tiene ningún interés en el dinero, solo vengar a su familia, la que fue asesinada por Thanos. Renuente al principio, el héroe con una furia asesina insaciable se une a los Guardianes de la Galaxia, proporcionando una gran fuerza que le permite levantar grandes pesos, atravesar piedra y metal con facilidad, partir máquinas por la mitad con sus propias manos y dominar a múltiples asaltantes. Drax es capaz de resistir cualquier amenaza debido a su fuerte factor de curación, su piel resistente a los impactos y su rápida capacidad de regeneración. Con reflejos impecablemente rápidos, Drax no sólo es ágil, capaz de saltar alto y moverse a gran velocidad, sino también un poderoso combatiente cuerpo a cuerpo capaz de enfrentarse a otros guerreros con poco esfuerzo. El arma preferida de Drax son los cuchillos dobles.

Drax, el personaje con menos matices, es probablemente el más fácil de clasificar del equipo. Su utilidad con prácticamente cualquier tipo de arma es una, aunque parece que le gustan las dagas y es brutal en el combate cuerpo a cuerpo. Típico de un bárbaro, no obtuvo una puntuación muy alta en Inteligencia o Carisma, aunque su puntuación en Sabiduría podría ser un poco más alta. Su lenguaje es contundente y honesto, y no retiene la risa. Si eso no es suficiente para convencerte, la falta de cualquier tipo de armadura es otra indicación de su clase. La especie que podemos usar es la de goliath, y cuando tengamos que elegir una subclase, berserker es la más llamativa.

Mantis

Aislada de otras formas de vida desde temprana edad por Ego, Mantis no comprende las complejidades del compromiso social; pero está aprendiendo rápidamente ahora que es parte de los Guardianes de la Galaxia. Mantis es una empática que puede sentir los sentimientos y emociones de los demás tocándolos, a lo que sus antenas responden encendiéndose. También puede inducir el sueño y manipular las emociones hasta cierto punto, siendo capaz de hacer que Ego duerma cuando está en forma de planeta o debilitar al Titán Loco Thanos por unos breves momentos. Mantis también puede alterar las emociones, ayudando a una persona triste a sentirse contenta o a una persona terca a ser más obediente.

Mantis fue adoptada a una edad temprana por Ego con un solo propósito específico, que podría convertirla en maga. Pero sus poderes son genéticamente inherentes, no aprendidos, y Ego no pareció entrenarla de ninguna manera, lo que nos hace pensar en hacerla hechicera, pero la escuela de magia que practica también lo descarta. No podemos usar sus armas como determinación porque no tiene ninguna. Esto podría descartar otras clases, pero una se hace evidente. Mantis es monje, pero no uno lucha, sino uno que usa sus poderes para apoyar a sus compañeros y para el control de multitudes, especialmente mediante Stunning Strike. Los poderes intuitivos que usa para leer las emociones y los sentimientos no son necesariamente mágicos, sino una habilidad natural que ha entrenado: Insight y Persuasion tendrán sus modificadores más altos, y el feat Telepathic no está tan fuera de lugar. Su especie tiene algo de thri-kreen, los que además tienen también habilidades psiónicas, así que podemos elegirla sin remordimientos.

Nebula

La feroz guerrera Nebula es por adopción hija de Thanos y hermana de Gamora. Cuando el Titán Loco las acogió, las entrenaba continuamente en combate, a menudo obligándolas a enfrentarse entre sí. Nebula es uno de los asesinos más mortales de la Galaxia debido a su extenso entrenamiento bajo Thanos y Ronan el Acusador. Las mejoras biomecánicas de Nebula a manos de Thanos permitieron a Nebula resistir lesiones intensas y regenerarse rápidamente. También es una piloto experta, maniobrando diversas naves con facilidad. Sus armas preferidas son sus bastones de electroshock, que se pueden combinar para crear un báculo.

Nebula está obsesionada con derrotar a su hermana en combate, tanto que casi las mata a ambas gracias a algunos problemas infantiles no resueltos. Si bien también nos hace pensar inmediatamente en una guerrera, en este caso preferimos el Battle Master como subclase, para reflejar las diversas maniobras y técnicas con la que la vemos entretenerse al enfrentarse a sus contrincantes (y especialmente a Gamora, que tiene un estilo más frontal, concentrado y agresivo). Los elementos e injertos de Nebula nos hacen pensar en un warforged con algunos cambios estéticos también, y hemos visto como sus necesidades biológicas por comer y dormir son reducidas cuando estaba abandonada en el espacio con Tony Stark tras los eventos de Infinity War.

El Milano

Y no podemos dejar de lado el elemento en el que todos estos idio… digo, héroes se sienten como una familia en su hogar: el Milano. Quill heredó la elegante nave espacial azul y naranja cuando solo tenía diez años. Este tipo de nave abunda en las flotas de Devastadores debido a su versatilidad; son ágiles, robustos y sorprendentemente espaciosos. Como podemos ver en las películas, Quill personalizó el Milano con toneladas de baratijas y más controles manuales, todo lo cual le recordó a la Tierra y sus primeros años con su madre. Además, lleva el nombre de su crush de infancia, Alyssa Milano, quien, gracias a una muy conocida comedia de los 80, era popular antes de que el clan de Yondu lo secuestrara de la Tierra en 1988.

Como nave veloz con un diseño relativamente reciente que está ganando rápidamente popularidad entre los comerciantes y piratas, el Milano es claramente un Shrike Ship (incluido en el suplemento Spelljammer para 5e). Tal como el Milano, tienen patas que le permiten aterrizar con seguridad en el suelo. A diferencia de este modelo, el Milano no puede flotar, sin embargo.


¿Tienes algunas otras ideas para representar a los Guardianes de la Galaxia en Dungeons & Dragons? Obviamente una aventura de Spelljammer con estos protagonistas promete mucha diversión y mucho humor. ¿Ya estás preparado psicológicamente para ver Volumen 3?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alejandro G dice:

    Siempre que veo estos artículos siento que los escribes para convencerme de jugar, jeje

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