Aguas tan profundas, yo no sé…

El fin de semana entre el 1 y el 3 de junio, Wizards of the Coast presentó una serie de eventos entre los cuales veríamos diversas sesiones de juego en vivo, pero definitivamente la razón de todo este “Stream of Many Eyes” era la presentación de la nueva aventura y con ella temporada de la Liga de Aventureros, la que se llevó a cabo en una réplica de Waterdeep. Veamos todo lo que sabemos de ella hasta el momento:

El título es “Waterdeep: Dragon Heist” y ha sido descrita como un “Ocean’s 11” mezclado con “Dan Brown”. Entre sus colaboradores están James Hick, James Introcaso, Charlie Sanders y Matthew Mercer. Estará disponible en Setiembre: el 6 en tiendas especializadas y el en todas las demás. La sorpresa de todo este evento vino cuando además de “Dragon Heist” una segunda aventura fue anunciada: “Dungeon of the Mad Mage” continuaría los eventos completando un arco que lleva a los jugadores desde nivel 1-5 como una aventura llena de intriga y diplomacia, hasta 6-20 con un megacalabozo.

BdENOuKjMgDragon Heist

  • Disponible en setiembre 2018, tapa dura, $49.95
  • Objetivo: Los héroes buscarán un increíble tesoro antes que los villanos puedan hacerse con él.
  • Entorno urbano
  • Configurable por el DM: no sólo escogerá al villano, sino la estación del año en la que la aventura empieza, lo que ocasionará diversas situaciones relevantes para la misma.
  • Waterdeep se convierte en una especie de capital de Faerun, y como tal estará poblada de poderosas personalidades.
  • Xanathar, Jarlaxle, los Cassalanters (una familia de nobles), Manshoon y Durnan (el propietario de la taverna del Yawning Portal) harán apariciones en la aventura.

La aventura lleva a los personajes alrededor de la ciudad, con todos los detalles que esto implica. Es un cambio notorio sobre las aventuras previas, en las que los eventos se desarrollan en lugares apartados de la civilización. Los jugadores tendrán que ajustar sus conductas a un entorno con consecuencias directas sobre todo lo que hacen. La aventura tendrá también énfasis en rol y evitar encuentros físicos para no atraer la atención de la guardia de la ciudad. Si son arrestados por alguna razón, ¡habrá una sección para determinar qué sucede!

Volo en persona ofrecerá una misión que famiiarizará a los jugadores y personajes son Waterdeep. De culminarla exitosamente, los héroes se harán acreedores a una propiedad en la ciudad, y en el desarrollo de ésta es que escucharán los rumores de ese invaluable tesoro que deberán proteger de los villanos, obteniendo para sí mismos en el proceso.

PsqeYFr25sDungeon of the Mad Mage

  • Disponible en noviembre 2018, tapa dura, $49.95
  • ¡Explora 23 niveles de Undermountain!
  • Villanos mucho más poderosos que los héroes
  • Cada nivel tiene personalidad propia
  • Juzgando por la portada, drows, mind flayers, giths y beholders formarán parte del elenco de obstáculos

La secuela a Dragon Heist ofrecerá un megacalabozo en el que el mismísimo Halaster y sus aprendices formarán parte de la acción. Incluirá instrucciones para expandir y personalizar el escenario, así como múltiples mapas.

OBUcBhuOkt¡Y más!

Adicionamente a los dos libros, se anunciaron dos accesorios: un pack de mapas para Undermountain y un set de dados que por primera vez incluirá dos dados d20 y un contador de vidas inspirado en Magic: the Gathering. Ambos estarán disponibles en noviembre por $24.95 cada uno.

Licenciados a Pandemonium Warehouse, Beadle & Grimm’s también presentó una edición platinum de “Waterdeep: Dragon Heist” que incluye mapas de batalla y de Waterdeep, más de 20 miniaturas, libros,arte original, una pantalla premium para DM, monedas y token para los jugadores y “mucho más” por la suma de $499.00.

Leave a Reply