Los planos en Dungeons & Dragons constituyen el multiverso en el que se desarrolla el juego. Cada plano es un universo con sus propias reglas en cuanto a gravedad, geografía, magia y moralidad, con varias y diferentes cosmologías oficiales a lo largo de las diferentes ediciones del juego. Además, algunos entornos de campaña tienen cosmologías que son muy diferentes de las «estándar», como por ejemplo nuestro indiscutible favorito: Eberron.
Dicho eso, en esta sección usaremos el término «plano» de una manera ligeramente diferente, más acorde con la definición que se usa en el juego de cartas Magic: the Gathering. Aunque a veces se piensa que los planos son un mundo separado que ocupa el mismo universo que otros planos, cada plano es un universo separado por derecho propio. Cada uno tiene su sol y algunos planos tienen múltiples mundos, posiblemente con algunos habitables. Excepto los planos artificiales, la mayoría, si no todos los planos, pueden considerarse más parecidos a realidades alternativas, siendo Dominaria, anteriormente el centro del Multiverso, la realidad principal. Sin embargo, estas realidades suelen ser muy diferentes entre sí.
En ese sentido, los planos que listaremos corresponden a mundos diferentes: entornos de campaña en sí mismos. Puedes usar el menú en la barra superior para navegar entre estos mundos.
Bienvenidos al Multiverso.