Tronos, Tiranías y Raptores

Asistir a la Comic Con Internacional de San Diego vistiendo mi cosplay de Doctor Strange y quizás uno nuevo como Jace Beleren o Ral Zarek sigue siendo un sueño personal mío, y confío en que eventualmente lo lograré (sólo necesito ganar el sorteo para poder comprar las entradas en noviembre para el próximo año). Mientras tanto, tengo que contentarme con seguir las novedades vía Twitter, ya que las transmisiones en vivo estan vetadas durante la convención.

Este año, julio no sólo nos ha traído novedades en la Comic Con, si no también vía otros medios. Son tantas las novedades relacionadas a nuestras marcas favoritas aquí en Codex Anathema, que pensé que un artículo resumen era una buena idea. Sin más, he aquí lo que se viene para nuestros juegos favoritos: Calabozos & Dragones y Magic: the Gathering.

Tyranny of Dragons

El mejor juego de rol del mundo compartió stand con las marcas con las que ha colaborado durante todo este año, como Death Saves, Rick & Morty y Stranger Things en la tienda de Bait, una marca de ropa. Si visitaste dicho stand durante la Comic Con, habrías lanzado un éxito crítico, pues te habría atendido Joe Manganiello en persona.

Celebrando el 5° Aniversario de 5ta. Edición, Wizards of the Coast hizo un anuncio: una re-edición revisada de “Tyranny Of Dragons”, el primer arco de aventura de esta edición. Esta campaña consta de dos manuales: “Hoard of the Dragon Queen” y “Rise of Tiamat”. Ambas serán publicadas como un solo volumen con una portada alternativa creada por el increíble Hydro74.

Esperábamos contar con más noticias sobre Baldur’s Gate III, pero como no las hubo, les dejamos aquí el trailer en caso de que aun no lo hayan visto:

Throne of Eldraine

La nueva expansión para Magic hizo su debut durante una presentación por Mark Rosewater, diseñador principal del juego. Está inspirada tanto en las leyendas del Rey Arturo en Camelot como en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. El arte luce simplemente espectacular, y los gemelos Kenrith han sido confirmados como provenientes de este plano. La historia estará a cargo de Kate Elliott, que escribió la historia detrás de Nicol Bolas para la Colección Básica 2019, y estará disponible como libro electrónico antes de que el set salga a la venta en Octubre (probablemente incluso antes de que empiecen los adelantos en setiembre). 

Project Raptor

Hemos dejado lo mejor para el final: ya sabíamos que se viene un manual dedicado a Eberron antes de que termine el año (esto fue anunciado durante D&D Live 2019), pero lo que nos ha caído de sorpresa es que Keith Baker, creador del mundo, haya también anunciado “Project Raptor”, un nuevo libro de referencia para Eberron en PDF y también disponible como impresión bajo pedido en tapa dura a través del DM’s Guild. El libro estará escrito completamente por Keith Baker, y expandirá Eberron como sólo él podría hacerlo, incluyendo áreas nunca antes exploradas.

El libro tendrá más de 160 páginas y su lanzamiento está programado para fines de este año. La página de KB Presents en Facebook proporcionará actualizaciones del proyecto, así como comentarios e ilustraciones del mismo.


Como ven, la primera mitad del año ya nos abandonó definitivamente, pero el 2019 se está preparando para no decepcionarnos en lo absoluto. ¿Cuál de estos anuncios te ha dejado más entusiasmado? ¿Te has enterado de algo adicional al respecto? 

Leave a Reply