D&D Pops!

el

Funko ha creado más de 10,000 productos en docenas de líneas de juguetes desde su fundación. Sin duda, la más popular de éstas es el rubro «Pop!», compuesto de figuras de vinilo que son modeladas en un estilo similar al chibi japonés, representando personajes licenciados de diversas franquicias, tales como Doctor Who, Marvel, DC, Disney, Star Wars, Harry Potter y más.

Han pasado casi diez años desde que una muestra previa de personajes basados en DC Comics fuera presentada en la Comic-Con de San Diego y su línea completa en la Toy Fair de New York el 2011. En todo este tiempo, Dungeons & Dragons ha crecido en popularidad desde el lanzamiento de Quinta Edición. Y finalmente ha llegado el momento que hemos esperado todos aquellos que jugamos D&D y coleccionamos Funkos, gracias a tres figuras que compondrán el homenaje a Calabozos & Dragones.

45116_POP_Games_DD_Asmodeus_WEB

La primera es Asmodeus, Señor de los Nueve Infiernos, que ha aparecido en todas las ediciones del juego. Siempre ha sido descrito como el más fuerte y astuto de todos los diablos, con piel violácea y ojos escarlata junto a cuernos en su frente. Bajo sus ropajes, su cuerpo está cubierto de heridas que sangran continuamente (aunque éstas no pueden verse en la figura). Lo que sí podemos apreciar en ella es su famosa Vara de Rubí, que es en realidad un fragmento de maldad pura.

45114_POP_Games_DD_MindFlayer_WEBUn azotamentes con apetito neuronal es la segunda figura. Si bien podría tratarse de Galuum o Grazilaxx, el único elemento notable es una capa con interior rojizo y un cinturón que parece estar dedicado a Ilsensine. Sus otros rasgos son genéricos a todos los ilítidos: ojos blancuzcos, protuberancias orales en forma de tentáculos y dedos largos. Ésta es la figura que he tenido la suerte de obtener ya, gracias a un amigo que me la trajo de EEUU.

45115_POP_Games_DD_Minsc_Boo_WEBLa tercera y última es Minsc, un personaje no-jugador en el juego de Baldur’s Gate para computadora. Junto a la bruja Dynaheir, viajan por la Costa de la Espada como parte de su ‘dajemma’, una travesía de autodescubrimiento que es una muy antigua tradición de las brujas de Rashemen. Minsc es probablemente más recordado por su memorable hamster Boo, que de acuerdo a lo que él dice, es en realidad un hamster gigante, pero en miniatura.

pop-cube-caseA ellos se suma un coleccionable promocional de edición limitada sólo disponible durante la Emerald Con que se llevará a cabo en Seattle en Marzo: un cubo gelatinoso que está digiriendo un aventurero que llevaba en vida una espada y un escudo. Desafortunadamente, para adquirirla no sólo deberás ir a Seattle, sino también comprar un boleto de lotería cuyos ganadores serán los afortunados que podrán adquirir la figura. Las reglas completas están aquí, en la página oficial de Funko.

ACTUALIZACIÓN (14-Marzo)

Debido a la cancelación del Emerald Con, Funko ha decidido vender este coleccionable a través de algunas tiendas GameSpot en EEUU. LA lista está disponible aquí, aunque puede ser vista sólo desde ese país.

OTRA ACTUALIZACIÓN (14-Junio)

Game Stop también tiene disponible un set de Drizzt & Guenhwyvar.

48329_DND_GuenhwyvarDrizzt_POP2PK_GLAM-1-WEB-GS-0ed497fea08117c222010ad3a7cdaa37

¿Cuál es tu Funko favorito? ¿Qué otras criaturas de D&D crees que merecen formar parte de esta línea?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. juanrusso dice:

    El único funko que tengo, me lo regalaron… y me encanta! Tyrion Lannister, because «I drink and I know things»

Leave a Reply