Los ingredientes del Caldero

on

Hace algunos días, Wizards of the Coast hizo un anuncio poco ortodoxo en su canal oficial de Discord. Se trataba de un audio en el que se escuchaba a una bruja riéndose. El nombre del archivo (“feather_and_tart”, una referencia a los componentes materiales del hechizo Tasha’s Hideous Laughter) nos dio a entender que la famosa demonóloga estaba involucrada. Pero lo que no esperábamos (o al menos yo no esperaba) era un libro de la envergadura que tiene el anunciado “Tasha’s Cauldron of Everything”, que se perfila como un muy digno sucesor al “Xanathar’s Guide to Everything” publicado en noviembre de 2017 y que marcó un récord de ventas como pocos para productos de Dungeons & Dragons.

Pero, ¿quién es la tal Tasha?

Tasha era una joven aprendiz de mago con un mórbido sentido del humor. Pocos seres vivos saben que Tasha es en realidad la legendaria archimago conocida como Iggwilv, Reina Bruja de Perrenland, madre de Iuz, autora del Demonomicon, némesis del Círculo de los Ocho de Oerth y en algún momento amante del príncipe demonio Graz’zt. Así es, podemos decir que ha tenido una vida digna de ser contada.

¿Listo? Sigamos.

Antes que cualquier otra cosa, revisemos la información oficial tal cual aparece en la página oficial de Wizards. Descrita como “una mezcla mágica de opciones de reglas para el mejor juego de rol del mundo”, encontramos lo siguiente:

La maga Tasha, cuyas grandes obras incluyen el hechizo Hideous Laughter, ha reunido fragmentos de valiosa tradición durante su ilustre carrera como aventurera. Sus enemigos no querrían que estos preciados secretos se esparcieran por el multiverso, así que, desafiándolo, ha recopilado y codificado toda esta información para el enriquecimiento de todos.

Disponible a partir del 17 de noviembre también con una portada alternativa para tiendas de juegos, el libro está repleto de contenido adicional para jugadores y DungeonMasters por igual. Esto es lo que podremos encontrar dentro de él de acuerdo a la descripción del contenido:

  • Subclases ampliadas: Cada clase tendrá una selección de nuevas subclases, incluido el artífice, que también aparece en el libro.
  • Opciones de personaje, incluyendo nuevas características de clase y nuevos feats, así como la personalización de su origen utilizando reglas sencillas para modificar rasgos raciales.
  • Patrones grupales, originalmente creados para Eberron: Rising from the Last War, cada uno con sus propias ventajas y tipos de asignaciones.
  • Hechizos, artefactos y tatuajes mágicos.
  • Opciones de reglas ampliadas, incluyendo compañeros, entornos sobrenaturales, peligros climáticos y consejos para la sesión cero.
  • Una plétora de acertijos listos para ser incorporados en cualquier aventura.

Alt-Cover-by-Wylie-Beckert

Y ahora veamos qué contenido específico ya ha sido confirmado por diversas fuentes:

El pacto de genio para warlock fue confirmado por Mica Burton:


El Colegio de Creación para Bardo fue muy apropiadamente anunciado por Critical Bard:


Objetos mágicos específicos por clase (focos para hechizos, quizás) y libros de conjuros disfrazados apra simular ser otro tipo de literatura fueron enuncidos por Sam de Leve:


Por su lado Christian Hoffer nos mostró arte interior y mencionó “la forma en que Tasha está representada” en él, así como una baraja de Tarokka, el hechicero psiónico y un sistema de ancestros.

Y para terminar con la tuitósfera, Tanya menciona en su adelanto colonias de mimics.

¡Hay más!

Y ahora las páginas de noticias geek:

  • La subclase de Armorer para Artífice (también conocida como IronMan) aparece en la reseña que hace Nerdarchy.
  • Syfy tiene también bastante información, entre la que destaca el domionio del Orden, el Círculo de Esporas, el Colegio de Elocuencia, el Juramento de Gloria y el Bladesinging entre las que van a ser reimpresas de otras fuentes.
  • Inverse menciona la cantidad de subclases y páginas: 22 y 192 respectivamente.
  • Los jugadores de Viva la Dirt confirman los hechizos de invocación (“summon”) y del video podemos entender que serán por lo menos nueve. 
  • Steven Starkey para Gaming Trend informa sobre tres opciones para los Beast Masters.
  • James Whitbrook para Gizmodo ofrece detalles sobre el sistema que permite modificar beneficios raciales y las infusiones para Artífice incluidas.

No podemos dejar de lado todos los detalles que nos trae el más reciente número de la revista Dragon+, pero eso te lo dejaremos a ti, entusiasta lector. ¿Cuál de todos estos contenidos es el que más curiosidad te da?

Leave a Reply