Strixhaven en Eberron

el

Todos los meses, los seguidores de Keith Baker en Patreon podemos seleccionar los temas de los artículos sobre los cuales el creador de Eberron escribirá en su blog. Hace unas semanas, la pregunta fue cómo agregar Strixhaven en Eberron. A primera vista la respuesta parece obvia, pues Eberron ya tiene una famosa universidad de magia y es en la que yo mismo había pensado al momento de encarnar Strixhaven: Arcanix, en Aundair. Sin embargo, tenemos una opción mucho más exótica y que encaja mejor en varios de los detalles que hacen de Strixhaven un entorno tan particular.

Considerando lo variada que es su composición estudiantil, así como el hecho de que fuera fundada por cinco dragones que aun existen hoy en día, y que se trata en gran medida de un lugar autónomo que interactúa poco con el mundo que lo rodea, hay dos ideas que atraen a Keith Baker, y nosotros vamos a adoptar una de ellas y comentarla con algunas ideas personales: Io’lokar, una escuela en el continente de Argonnessen. Los dragones son la civilización sobreviviente más antigua de Eberron y en algunas ocaciones hace mucho tiempo hn compartido sus conocimientos arcanos con otras razas, lo que en un caso resultó en la casi destrucción de Xen’drik en lo que ahora se conoce como kurash Ourelonastrix, o «la locura de Aureon». Lo que nos vamos a preguntar para establecer Strixhaven en las costas de Argonnessen es si un grupo de dragones quisiera intentarlo de nuevo… ¿Qué pasaría si estos cinco Fundadores crearan un campus en el corazón de Argonnessen, lejos de miradas indiscretas, donde estudiantes y profesores cuidadosamente seleccionados de todo Eberron y más allá pudieran profundizar en los secretos más profundos de la magia y la filosofía? Con esto en mente, parte de ser estudiante en Strixhaven sería demostrar que eres digno de este conocimiento; su examen final sería en parte una evaluación que determinaría si se le debe permitir llevar el conocimiento que ha obtenido de regreso a su tierra natal.

Las Colegios de Strixhaven no son conocidos en el resto del mundo, pero representan facciones dentro de la propia Cámara, y los cinco Fundadores pueden ser en nuestro Eberron los miembros más influyentes de dicha organización. La Dragonsguard se convierte en una orden de élite elegida para trabajar directamente con la Cámara mientras se oponen a los Lords of Dust trabajando para entender y manipular la Profecía Dracónica. Como escuela dentro de Argonnessen, Strixhaven mantiene la idea de que “casi todos en el campus son de otro lugar”. Asimismo, encaja la idea de que los estudiantes y profesores pueden incluir gigantes, plantas conscientes y otras criaturas exóticas: los estudiantes pueden provenir de cualquier parte de Eberron e incluso de planos más allá de nuestro mundo. Una parte central de esta idea es que se trata de un experimento: la facultad elige cuidadosamente a los estudiantes y quiere ver si demostrarán ser dignos de este conocimiento.

Con esto en mente, al crear un personaje para esta campaña tendrás que crear una razón por la que fuiste elegido. ¿Sientes que hay algo extraordinario en tu carácter? ¿Crees que estás representando a tu nación, especie, ciudad natal o algo más? ¿O quizás estás desconcertado justamente porque no sabes la razón por la que fuiste seleccionado?

La facultad en Strixhaven de Argonessen probablemente incluiría una cantidad significativa de dragones, más jóvenes que los fundadores y probablemente vistos a menudo en forma humanoide, pero aún así, dragones. Por otro lado, la facultad también podría incluir ex-alumnos que fueron juzgados como no aptos para regresar a su sociedad con el conocimiento que poseían y una opción les fue ofrecida: permanecer en Strixhaven y enseñar, o regresar a casa con su conocimiento despojado de su mente. En cuanto a la particular infraestructura de la universidad, podemos tratar las marañas como zonas de manifestación bastante inusuales, por no decir únicas. de zona manifiesta, posiblemente exclusiva de Argonnessen, al igual que las zonas salvajes se encuentran en Sarlona.

Este concepto de Strixhaven conlleva la idea de que es un experimento bastante reciente, al menos en la medida en que los dragones miden el tiempo: o sea, no más de unos pocos siglos. Entre otras cosas, esto tiene consistencia en e hecho de que los Fundadores todavía están evaluando el experimento y que las acciones de los personajes tienen un papel importante: ¿Podría el Cónclave cerrar Strixhaven? ¿Podrían los personajes heroicos inspirar a los dragones a compartir sus conocimientos más libremente?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alexander Casapía dice:

    😱

Leave a Reply