En Directo

el

Interrumpimos nuestra travesía de dioses del multiverso para hablar de la primera entrega del «D&D Direct», un formato en el que las novedades del año en curso son presentadas en un miniprograma uno tras otro. Con una estructura muy diferente a la del D&D Live o del D&D Celebration, no vamos a compararlos pues hay muchas cosas de las que hablar. Como diría Jack el Destripador, ¡vamos por partes!

Spelljammer confirmado

Tras haber lanzado una broma el 1° de Abril, con un subtexto muy sugerente el día anterior, finalmente tenemos la confirmación de lo que muchos ya esperábamos. Usando una canción muy popular gracias a una tendencia en TikTok, un trailer nos mostró diversos detalles antes que Jeremy Crawford pasara a darnos algunas especificaciones. Hogar de las estrellas y puerta de entrada a los cielos, el Plano Astral rebosa de emoción y posibilidades, y con la ayuda de la magia, los hechiceros pueden cruzar los océanos del Wildspace, surcar el vacío plateado conocido como el Mar Astral y saltar entre diversos mundos del multiverso D&D. Esta colección contiene nuevas opciones para los jugadores que desean crear personajes específicos para este fantástico escenario, ya que incluye no sólo un libro de aventuras y uno de monstruos, sino también un mapa y una pantalla de DM. La aventura se titula «Light of Xaryxis» y será para personajes de nivel 5 a 8; «La Guía del Aventurero Astral» presentará el Plano Astral como un escenario de campaña, con opciones de personajes basados ​​en el espacio, hechizos, objetos mágicos, reglas de navegación espacial, barcos y más; «Boo’s Astral Menagerie» tendrá las estadísticas del juego y descripciones de más de 60 criaturas que se encuentran en el Wildspace; cada uno de ellos en una presentación de tapa dura con 64 páginas y acompañados de un mapa de póster de doble cara de la Roca de Bral, una ciudad-asteroide que puede servir tanto como lugar de aventura como centro de campaña y una pantalla para el DM. Como ya estamos acostumbrados, estará disponible en una versión estándar y una de portada alternativa a través de tiendas de hobbies, a un precio de 70 dólares.

Para celebrar la llegada del multiverso, tenemos un nuevo programa de rol en vivo «Legends of the Multiverse» que tendrá un elenco de más de una docena de personajes de acuerdo al avance presentado, y también la primera muestra del trabajo conjunto de Wizards of the Coast y D&D Beyond con la entrega del «D&D Library»: con solo tener una cuenta registrada en una de las dos páginas, tendrás acceso al primer volumen del Monstrous Compendium totalmente gratis con 10 criaturas entre clásicas y nuevas. Este accesorio sólo estará disponible (por el momento al menos) en inglés, a diferencia de cuatro títulos que verán la luz sus versiones regionales este año: El Caldero para Todo de Tasha (12 de julio), Mordenkainen presenta: Monstruos del Multiverso (13 de setiembre), La Maldición de Strahd (25 de octubre) y el nuevo set de inicio que describiremos más adelante (4 de octubre).

Nuevos accesorios

En el rubro de los accesorios, se presentaron dos Campaign Cases, estuches de campaña para el DM, uno con fichas de criaturas personalizables y discos plásticos con una amplia selección de adhesivos reutilizables para criaturas, y el otro con 30 terrenos combinables de ambientaciones naturales, mazmorras y citadinas, junto a 5 hojas de detalles reutilizables con una variedad de características como campamentos, escombros y tumbas. Ambos incluyen una carpeta para almacenar los detalles y un estuche de almacenamiento resistente con cierre magnético y asa de cuerda.

La nueva edición del Starter Set estará disponible por adelantado via Target desde el 1° de Agosto, y luego ampliamente en octubre en cinco personajes listos para jugar (cada uno con una hoja de personaje) y seis dados poliédricos. Los presentadores mencionaron que también estaría incluido el acceso a algunas herramientas digitales para aprender a jugar, pero los detalles fueron escasos. Lo más notorio es que el detalle del arte parece incluir a dos de los protagonistas del entrañable dibujo animado de los 80s, Hank y Diana.

Y productos licenciados también

Hablando de los 80s, Wizkids tuvo una vibra muy acentuada a esa década en su anuncio de la nueva expansión de su línea Icons of the Realms. Titulada «Adventures in Space», incluirá no sólo nuevas razas y NPCs, sino también monstruos gargantúa y naves para escaramuzas a escala, en un claro throwback a Attack Wing. Baldur’s Gate III, ya en acceso temprano, será oficialmente lanzado en el 2023 con todas sus características completas tanto en PC, XBox y PlayStation, y también ese año, el 3 de Marzo, por fin podremos ir al cine a ver la nueva película de D&D, cuyo título fue revelado oficialmente: «Honor Among Thieves». Bastante antes, en junio de este año, veremos la nueva expansión de Neverwinter, el juego online de D&D: «Dragonslayer» y más adelante, en octubre, «Onslaught» un nuevo juego de mesa que verá a los Harpers enfrentándose a los Zhentarim en escaramuzas 1 contra 1.

Dragonlance

La serie de anuncios concluyó de la forma más épica posible con la confirmación de otro entorno de campaña que ya esperábamos: Dragonlance. Sin dar mayores detalles, sabemos que serán dos los productos a ser lanzados: «Shadow of the Dragon Queen», posiblemente una aventura haciendo referencia a Takhisis, y «Heroes of Krynn» que parece ser un juego de mesa o un box set.


Y así hemos llegado al fin del D&D Live, con muchísimo material por venir este y el próximo año para nuestro hobby favorito. ¿Qué producto te tiene más entusiasmado?

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Xander dice:

    Quiero los campaign sets!!! Así cuando se jueguen sesiones de rol en casa, mis DMs tendrían materiales para la sesión (y no te dirán que estar llevando de un lado a otro)

    1. Xander dice:

      Quise poner Campaigns Cases, el corrector me jugó mal.

  2. Mike dice:

    Dragonlance <3

Leave a Reply