Cateadores Tharashk

el

La Casa Tharashk es una familia extendida de humanos y semiorcos que ostentan la marca dracónica del Hallazgo. Si bien siguen basados en gran media en los Shadow Marches, han empezado a expandirse por todo Khorvaire, siendo la segunda más joven de las Casas Marcadas. Entre sus miembros hay exploradores de renombre, así como rastreadores e investigadores curiosos. Tharashk es la única casa que contrata trabajadores y mercenarios no humanoides de Droaam, con quienes tienen una alianza. La Marca del Hallazgo les otorga varios beneficios mágicos relacionados con la localización de personas y objetos, lo que a su vez les ha llevado a ser famosos cazarrecompensas.

Historia

Hace unos mil años, la Marca del Hallazgo hizo su primera aparición en miembros de tres clanes de los Shadow Marches: los Torrns, los Velderans y los Aashtas. La noticia de unos cazadores de la región que poseían una marca dracónica desconocida pronto se extendió por todo Khorvaire, y a finales del año 600 YK, un grupo de gnomos de la Casa Sivis decidió ir a buscarlos, ayudando a los tres clanes a formar la nueva Casa Tharashk.

Aunque nuevos en el mundo civilizado de las Cinco Naciones y el resto de Khorvaire, Tharashk encontró su propósito relativamente rápido y se adaptó bien. Sin embargo, ser un cazadorm por bueno que se fuese, no era suficiente para sobrevivir en este nuevo mundo, por lo que al enterarse de la gran demanda y el valor de los cristales dragontinos (dragonshards), Tharashk decidió competir en el comercio y los negocios. Esto no sólo ayudó a la Casa a ganarse su lugar en Khorvaire, sino que también creó su riqueza e influencia. A pesar de todo esto, hay muchos que desconfían de la Casa Tharashk, llamándolos «sangre gris».

A diferencia de otras Casas Marcadas, los clanes de Tharashk son increíblemente importantes en la organización de la misma, pero no están tan unidos como sus pares. Es poco común que un miembro de la casa Tharashk se refiera a sí mismo como «d’Tharashk» y el uso del nombre de su clan es más prominente. Los tres clanes principales son Aashta, Torrn y Velderan, y aunque estos no son los únicos que componen la Casa en la actualidad, son los prominentes porque los clanes más pequeños tienden a estar alineados con uno de ellos al unirse a la Casa. Si bien los clanes hacen todo lo posible para trabajar juntos, los herederos a menudo anteponen los intereses de su clan a los de la Casa, lo que ha dado lugar a muchas disputas.

Hoy en día

Cuando comenzó la Última Guerra, Tharashk tenía poco interés en implicarse, y los combatientes no los necesitaban. La guerra no tuvo ningún efecto en el comercio de Tharashk, ya que se limitaba a las tierras salvajes y los Shadow Marches, ambos bastante alejados de las zonas centrales de las Cinco Naciones. En algunas pocas ocasiones se confiaba en la Casa Tharashk para misiones de búsqueda y rescate, por lo que parecían más una organización benéfica que un negocio.

La guerra finalmente llegó a Tharashk en sus últimas etapas, aunque no de la forma que esperaban. La guerra condujo al ascenso de Droaam como nación y la Casa Tharashk aprovechó esto para negociar acuerdos comerciales y, finalmente, una alianza que mantienen hoy en día.

Jugando un Tharashk

Cualquiera que sea la profesión que elijas, eres un cazador. Los herederos de otras casas llevan vidas de lujo, pero no así los herederos de la Casa Tharashk. Cuando eras niño, es posible que te hubieras quedado varado en la naturaleza o abandonado a tu suerte en las calles de la ciudad. Jugabas juegos de cazador y presa, a veces usando armas reales. Es una vida dura y no todos los herederos de la casa sobreviven, pero tú lo hiciste y eso te hizo fuerte.

Tu casa es joven, pero lo que te falta en recursos, lo compensas en espíritu. Tharashk tiene un destino que cumplir y tú tienes un destino en la casa. Tu orgullo no es la arrogancia culta de un dandy Cannith o la ambición ciega de un señor Deneith desdentado. Es una seguridad tranquila, basada en la habilidad y la voluntad de triunfar.

Como personaje, eres leal a la casa en su conjunto, pero también tienes un vínculo con uno de los tres grandes clanes dentro de la casa, lo que no solo determina tu red de contactos sino también la naturaleza de tu crianza y muchas veces la de tus poderes. Los Torrn y sus aliados tienen la tradición druídica más fuerte y el mayor número de orcos de pura sangre. Los Aashta y los clanes menores vinculados a ellos producen los hechiceros de la casa y tienen vínculos con los Cultos del Dragón de Abajo. El clan Velderan es mayoritariamente humano y es conocido por su altruismo.

Hay muchos elementos que puedes incorporar para jugar un personaje que esté vinculado a la Casa Tharashk, empezando claro por el libro «Eberron: Rising from the Last War», que justamente introduce como variante de humanos y medio-orcos la Marca del Hallazgo. Otras ediciones han ofrecidos más elementos, los que eventualmente podremos ir convirtiendo aquí en Codex Anathema; por ejemplo, el Duraak’ash, el Tharashk Wayfinder o la dote Trap Warden . ¿Cuál te gustaría ver primero?

Leave a Reply