Hace unas semanas anunciamos una nueva serie de artículos aquí en Codex Anathema: añadirle un toque único a los objetos mágicos en nuestra campaña pensando en su historia nos ayudará a convertir un objeto mágico genérico, como una espada larga +1, en un descubrimiento más sugerente. En esta serie de artículos les daremos historia a los más diversos objetos mágicos que ya existen en el juego, crearemos los nuestros propios y de vez en cuando (¿por qué no?) también presentaremos un artefacto de enorme poder. Bienvenidos a «Reliquias de Eberron». Hoy, empezaremos al norte, en el reino de Aundair.
Aundair es una de las Cinco Naciones del Reino original de Galifar. Aunque gran parte de su territorio boscoso occidental se ha convertido en las extensiones de los Bosques Eldeen, Aundair aún posee hermosas franjas de campos fértiles que abastecen a las naciones de Khorvaire de alimentos y vinos finos, mientras que grandes instituciones de educación superior producen eruditos y conocimiento sin par en el continente.
El Corazón Sollozante
Los eruditos del Congreso Arcano creen que un arma experimental de Thrane que se perdió en la última batalla ha absorbido las almas y la desesperación de los miles de soldados caídos, liberando esta energía en forma de plaga. Se rumorea que el artefacto, conocido como el «Corazón Sollozante», fue diseñado para minar la moral y la voluntad de los enemigos, y ahora, sin un maestro, está destruyendo la tierra que una vez codició. Los aventureros deberán adentrarse en los Campos del Lamento, un lugar donde los fantasmas de los soldados caídos luchan la batalla por toda la eternidad. La aventura los llevará a enfrentarse no solo a la plaga y sus efectos, sino también a la historia y las heridas de un conflicto pasado que se niega a morir.
El Bosque Silencioso
Se rumorea que un druida renegado, descontento con la falta de respeto de Aundair por la naturaleza, ha sellado el poder del Roble en un intento de obligar a la gente a honrar la tierra. Este sello ha creado una barrera de quietud mágica que sofoca toda vida, tanto en el bosque como en las aguas cercanas. Los druidas de la región han intentado acercarse al Roble, pero el silencio mágico es tan denso que los paraliza, volviéndolos incapaces de actuar. El consejo de ancianos de Windshire, con el apoyo de los pescadores del Lago Galifar, ofrece una recompensa de 1,000 piezas de oro por la restauración de la vitalidad del Bosque del Crepúsculo. Para ello, los aventureros deberán adentrarse en un bosque mortalmente silencioso, enfrentándose no solo a su extraña magia, sino también al druida renegado que lo causó.
La Corte Oculta
La Corte Real de Fairhold, el epicentro del poder en Aundair, se ha visto envuelta en un misterio. Una noble ha recibido una nota para que ponga especial cuidado en una valiosa gema conocida como la Pluma del Ángel, pues hay quienes intentan robarla. La gema tiene significancia histórica, y se espera verla en una cena de gala en palacio prontamente. La Reina Aurala ir’Wynarn cree que un impostor podrá infiltrarse a la gala para robarla, pero tomar medidas abiertas podría alertar al ladrón y además poner en riesgo el origen de su información. Si son capaces de negociar su interés adecuadamente, los aventureros podrán ser invitados y deberán navegar socialmente intentando encontrar al ladrón sin poner en riesgo innecesario a los invitados. La misión les ofrece la oportunidad de ganarse no solo un beneficio económico, sino también el favor de la Reina y convertirse en figuras influyentes en la corte de Aundair.
Secretos Sumergidos
El Lago Galifar, la masa de agua dulce más grande de todo Khorvaire, está agitado. Extraños remolinos y corrientes han empezado a formarse en las orillas del lago, poniendo en peligro la navegación y el comercio que fluye entre Aundair, Breland y los Bosques Eldeen. La pesca ha caído en picada, y los barcos de transporte de la Casa Lyrandar han reportado que sus brújulas mágicas se vuelven locas cerca del epicentro de las perturbaciones. El Río Wynarn, la principal vía de comercio hacia el norte, también ha comenzado a sufrir los efectos de esta inestabilidad, con sus aguas volviéndose peligrosas. La región necesita que se restablezca el orden en el lago. Las leyendas locales susurran que en el fondo del lago yace un barco civil hundido durante la guerra y posiblemente una maldición por parte de una de las víctimas sea la causa.
El Enigma del Astrólogo Desaparecido
El custodio del Gran Observatorio, una joya arquitectónica y arcana en lo alto de las Montañas de los Picos Estrella, ha desaparecido misteriosamente y con él, ha cesado el movimiento del gigantesco orbe arcano, el cual no solo mapea los cielos, sino que también sirve como una herramienta vital para el Congreso Arcano y los estudiosos de Adivinación en sus aulas. Los rumopres abundan, y los decanos del Congreso Arcano ofrecen una recompensa de 4,000 piezas de oro por encontrar y traer de vuelta al custodio, o por recuperar cualquier conocimiento o artefacto que él haya descubierto. Además de la riqueza, el grupo de aventureros obtendrá el favor del Congreso, dándoles acceso a bibliotecas arcanas y la posibilidad de aprender conjuros raros.
El Monolito Susurrante
El Bosque Susurrante siempre ha emitido un eco perturbador que sirve de advertencia a quienes se están alejando demasiado de las áreas civilizadas. Una expedición académica ha desaparecibo y el único sobreviviente, un Caballeros Fantasma encargado de su salvaguarda, ha sido encontrado demente vagando en las afueras del bosque. Ahora, los murmullos parecen atraer a más incautos, amenazando con crear una espiral de desapariciones. Un estudiante de las historias alrededor del monolito ha desarrollado una forma de neutralizarla, pero no se atreve a adentrarse en el bosque solo. Quien lo ayude podrá recibir 500 piezas de oro y un objeto mágico personalizado. creado por el joven artífice.
La Alianza de los Amantes
El romance entre una noble y un militar separados por la Última Guerra, dejó como legado un par de anillos mencionados en la famosa balada «Valiente y Vigilante». Supuestamente, estos dos anillos permiten a sus portadores comunicarse entre sí. Disfrazados de turistas, los aventureros podrían lograr su primera victoria para el Pacto de las Reliquias Olvidadas al encontrar la Alianza de los Amantes y envolverse en un drama local.
