Todas las Almas

La Magnífica Orden de las Nueve Hierocracias comenzó como una de las primeras sectas fervorosas y sirvientes del Anfitrión Soberano (si quieres saber más sobre la principal religión en Khorvaire, hay una sección dedicada a ello más abajo). Cuando el Reino de Galifar quedó instituido, la Orden se convirtió en un aliado de la Corona, adoptando un enigmático ouroboros como su símbolo y la frase “Esto es lo que somos” como su lema. Sin embargo, una nueva generación de miembros en esta época se han venido enfrentando entre sí dentro del grupo, tratando de decidir cuál de los Soberanos es el líder entre todos. Los miembros más antiguos decidieron que la nueva generación estaba equivocada y decidieron esconder y proteger las fuentes de poder e influencia de la Orden. Se decía que estas reliquias eran capaces de derrotar al Mal en todas sus formas si se usaban correctamente. A pesar de estas rivalidades internas, el grupo persistió durante la Última Guerra y hasta bien entrado el año 998YK.

A medida que se acerca el milenio, las diferencias internas de la Orden comenzaron a manifestarse en dos facciones: la primera, los “Gallos“, tienen una visión religiosamente escatológica del fin del mundo, mientras que la segunda, los “Búhos“, creen que el mundo está a punto de terminar con un desastre natural secular para el que el Día del Lamento es solo un prefacio. Ambas facciones se están radicalizando una contra la otra, conspirando efectivamente para traer el fin de los tiempos con el fin de que el mundo pueda ser recreado nuevamente por los dioses. Ambos grupos también han encontrado un número de disidentes surgiendo entre sus números, los que se identifican entre ellos mismos como “Zorros“, mientras intentan vencer tanto a los Búhos como a los Gallos. Ellos son los que han empezado a buscar las Reliquias de Todas las Almas, ya que en su opinión, son la única forma de evitar el apocalipsis que las otras facciones están a punto de traer al mundo. A diferencia de las otras dos facciones, los Zorros usan aventureros como representantes, ya que no quieren alertar a las otras de sus acciones. Al hacerlo, todavía pueden fingir que son leales a los equivocados.

Todo esto ha sucedido tras el telón, por lo que nuestros héroes no saben casi nada al respecto. Las contradicciones sobre las motivaciones de sus enemigos serán descubiertas prontamente. Por ejemplo, los Gallos necesitan dioses para reclamar sus armas, por lo que quieren que descansen donde sea que estén, mientras que los Búhos quieren incluso encontrar una manera de destruirlas si es necesario.

Así como es el mundo…

Parcialmente inspirado en el panteón greco-romano bien conocido por todos, el Anfitrión Soberano es el nombre con que se conoce a los dioses de Eberron. La religión que les rinde culto reconoce dos doctrinas principales:

  • La doctrina de la Soberanía Universal está resumida en el credo “Así como es el mundo, así son los dioses“, indicando que en esencia, los dioses están presentes en todas las cosas.
  • La doctrina del Anfitrión Divino está resumida en “El Anfitrión es un nombre, y habla con una voz; los dioses son las letras de ese nombre y los sonidos de esa voz“, indicando la unidad de la voluntad de los dioses en conjunto.

La Iglesia, tal como los dioses que siguen, no tiene un líder único. En lugar de ello, está organizada en múltiples consejos litúrgicos que controlan los asuntos religiosos en su región, las que pueden ser naciones enteras, ciudades, o poblados pequeños. Cada diez años, los líderes de la Iglesia se reúnen para discutir cuestiones de dogma y doctrina en el Gran Cónclave, cuya sede se vota entre todos los miembros.

Octogram… así son los dioses.

Éstos son los dioses que forman parte del Anfitrión Soberano y sus esferas de dominio:

  • Arawai es la Soberana de la Vida y el Amor; influye en la fertilidad y el clima.
  • Aureon es el Soberano de la Ley y el Conocimiento; es el patrón de magos, académicos y blibliotecarios.
  • Balinor es el Soberano de la Cacería; es reverenciado por exploradores, duidas y todos aquellos vinculados a la naturaleza y los animales.
  • Boldrei es la Soberana del Hogar; cuida de las familias y la comunidad.
  • Dol Arrah es la Soberana del Sol y el Sacrificio; representa los valores de bondad y protección, venerada por caballeros y diplomáticos.
  • Dol Dorn es el Soberano de la Fuerza y el Acero; influye en el conflicto eterno entre el bien y el mal, es patrón de soldados, gladiadores y atletas.
  • Kol Korran es el Soberano del Mundo y el Bienestar; cuida del comercio y es venerado por mercaderes de todo tipo.
  • Olladra es la Soberana de la buena Fortuna; influye en las casualidades y las consecuencias, adorada por juglares y hedonistas por igual.
  • Onatar es el Soberano de la Forja y la Flama; representa el ingenio creativo en todos sus aspectos, y por ello es reverenciado por forjadores, artífices, artistas y warforged.

The_Hexagram_by_Warren_MahyIncluso los Oscuros

De manera oficial, los Seis Oscuros fueron expulsados del Anfitrión Soberano, pero la doctrina no dice que su divinidad les fuera negada. Por ello, los vasallos del Anfitrión Soberano aun dedican ocasionalmente una plegaria a alguno de los dioses oscuros, más como precaución o temor que como muestra de veneración.

Teológicamente, incluso las más antiguas escrituras tienen referencias a “los Nueve, los Seis y el Único”, haciendo creer a ciertos estudiosos que las diferencias entre estos dos bandos precede al cisma que los separó definitivamente. Algunos otros sostienen que esta división original podría referirse más a dioses de la civilización frente a los de las fuerzas naturales, la misma que es casi idéntica a la actual, pero con Arawai y Balinor cambiando de grupo.

Leave a Reply