Cuna de Reyes

Si bien en la actualidad Khorvaire mantiene más de una docena de naciones, a la vasta región central del continente aún se le conoce como “las Cinco Naciones”, aquellos pueblos sobre los que Galifar I fundó su reino. Incluso el calendario usado en la actualidad marca su primer año en la fundación del Reino que Galifar instauró al unir a estas cinco naciones. Al gobierno de cada una de ellas puso a sus hijos, aunque las costumbres de sus pueblos no se vieron modificadas.

Galifar I instauró una línea familiar que continúa hasta el día de hoy. El rey nombraba entre sus hijos (y otras personas de confianza si no tenía la prole necesaria) a los príncipes-regentes de Aundair, Thrane, Cyre, Karrnath y Breland. Al morir o abdicar, el mayor de sus hijos asumía el reino y nombraba a su vez a los príncipes-regentes.

Pero hace 100 años, los príncipes renegaron el derecho de Mishann, hija mayor del rey Jarot a sucederlo en el trono. La diplomacia pronto se convirtió en amenaza, y las amenazas no se quedaron en palabras. Así empezó la Última Guerra que duró todo un siglo y cambió la faz del continente.

karrnathKarrnath

Flanqueado al oeste por los archipiélagos de Lhazaar, infestados de piratas, al sur por Cyre y al este por Aundair y Thrane a través de la bahía de Scion’s Sound, Karrnath es un territorio amplio dominado por un orgullo nacional afianzado milenios atrás por Karrn el conquistador, su primer gobernante.

Karrnath puede ser una tierra fría y dura, pero su gente es más fría y más dura aún. Templados por sus largos inviernos y su extensa tradición marcial, los pobladores de esta región valoran todo lo que tienen. Normalmente, el primogénito del rey de Galifar es asignado a esta provincia, pero el nacimiento de una niña en primer lugar alteró esta antigua tradición.

  • Población aproximada: 3 millones y medio
  • Sobrenombre: Cuna de Reyes
  • Soberano Actual (892 YK): Su alteza, el Rey Kaius III ir’Wynarn
  • Ciudad Capital: Korth
  • Ciudades principales: Karrlakton, Atur, Vedykar, Rekkenmark
  • Lema: “La Muerte no nos da miedo”

Siendo una de las más antiguas naciones humanas, Karrnath fue construida con una base fuertemente basada en una casta militar, la que sigue hasta hoy. Cada ciudadano debe enlistarse por lo menos dos años en el Servicio Militar Obligatorio, y a pesar de recibir cientos de aplicaciones anuales, sólo unas cuantas docenas de nuevos reclutas son admitidos en la famosa Academia de Rekkenmark.

Por otro lado, sendos acuerdos bilaterales con los clanes enanos de los M’ror Holds proveen de talentosos guerreros al servicio del príncipe regente, la mayoría de los cuales son asignados precisamente a compartir sus conocimientos y técnicas en Rekkenmark durante temporadas de paz.

d9eb16bffc365408d8775f5bce250bdb

No todo es próspero, sin embargo, pues las tinieblas se ciernen sobre los rincones más alejados de la nación. Revisa la introducción a nuestra campaña para que uno de los habitantes de Hanweir te intente explicar lo que está sucediendo en su aldea.

Leave a Reply