Investigando Indatha

on

Indatha es un tramo de colinas y tierras bajas misteriosas, en donde misteriosas criaturas rondan por doquier. Se dice que los árboles y las frondas frías atraen a los viajeros, que a su vez alimentan las temibles pesadillas de la región. Indatha es una tierra de espesa neblina, en que la visión clara es un lujo, lo que significa que la mayoría de los depredadores confían en el sigilo para emboscar a sus presas.

Algunas de las tierras bajas de Indatha estaban formadas por un largo rastro de enormes huellas, que van desde los bosques de Zagoth en el sur hasta la costa noroeste de Indatha. Rielle cree que fueron creados por el monstruo más grande que jamás haya vivido en la región, antes de que desapareciera en el mar hace mucho tiempo.
Indatha es hogar de varias especies de felinos nocturnos, pájaros murciélago, insectos carnívoros y otras criaturas cuyos cuerpos producen un brillo fosforescente. Incluso los valles más sombríos de Indatha a menudo están tenuemente iluminados por misteriosos animales bioluminiscentes.

Los árboles en Indatha crecen dividiéndose en varios troncos desde la raíz, a menudo envolviéndose entre sí en patrones de doble hélice, con amplios mechones de follaje en el dosel. Algunos de estos árboles envuelven cristales u otros objetos a medida que maduran, creando formas dobladas y deformadas que parecen atraer a algunas criaturas nocturnas.

n0xKswGvhK

Clado dominante: Pesadillas

Las pesadillas, como sugieren sus nombres, son la inspiración para los miedos más oscuros y primitivos de la humanidad (o tal vez la manifestación corpórea de esos miedos). Cazan de noche a través de las sombrías colinas, bosques y tierras bajas de Indatha, sus ojos (a veces hasta diez) brillando en la oscuridad. Parecen disfrutar genuinamente de acechar a sus presas, al punto que algunos sobrevivientes de sus ataques juran que los monstruos en realidad se alimentan del miedo mismo.

Si bien el clado de los monstruos pesadilla es bastante variado en forma y tamaño, también es fácil de identificar gracias a algunas características anatómicas sorprendentemente horribles. Las pesadillas a menudo tienen un número de apéndices mayor a lo habitual, ya sean brazos delgados o colas apestosas. Casi siempre tienen pares de ojos adicionales, ocasionalmente colocados en lugares distintos de sus cabezas (aunque también se sabe de algunos ejemplares sin ningún tipo de ojos evidente).

NSSqSHdi9K
“Un soldado que conocí me dijo que la forma más fácil de identificar una pesadilla es si aparece de la nada en el peor momento posible.”

Si no ha quedado claro, debemos enfatizarlo: no recomendamos que intentes interactuar con pesadillas. Es una maravilla observarlas desde lejos, pero incluso el más lindo de su clado puede resultar mortal más allá de lo inesperado. Los bonders que logran forjar una conexión con una pesadilla se encuentran entre las almas más valientes que he conocido.

Nethroi, el morador

Todos los viajeros que conocí en Indatha compartieron conmigo el mismo consejo: cuidado con los susurros. Los susurros de los que hablan pertenecen al monstruo ápice Nethroi, un híbrido gato-pesadilla-bestia que tiene el poder de resucitar a los muertos. Está rodeado por las almas de criaturas muertas hace mucho tiempo que escuchan su llamado, mientras que sus cadáveres podridos salen de la tierra en una terrorífica burla a la vida. Los cazadores de monstruos tienen muchas historias de camaradas caídos que mataron a su presa solo para que se levantara y exigiera su venganza. Aunque los cuentos son horribles, al menos todos tienen finales felices (desde mi punto de vista, de todos modos).

1_nLC4Im6TYlC3P9KYOJZavw
“Rielle cuenta una antigua historia de la primera muerte de Nethroi. Los sabios creen que ser comido por Nethroi es la única forma de que uno sea verdaderamente borrado de la existencia, ya que el dominio del monstruo sobre la muerte le permite consumir tanto carne como alma.”

Skysail

Skysail es una “ciudad” en el cielo hecha de docenas de dirigibles en globo. Los globos y las velas del timón del santuario le otorgan un vuelo casi permanente, lo que le permite volar muy por encima de la amenaza de los monstruos que caminan, se arrastran o nadan. Sus pisos y vigas están hechos de madera extremadamente ligera y huesos de pterodáctilo huecos, y las naves de globos individuales se pueden separar o volver a colocar a voluntad.

La estrategia de supervivencia de Skysail es la movilidad. El santuario nunca permanece en un lugar por mucho tiempo, lo que le permite evitar las rutas de migración de los muchos monstruos voladores de Ikoria. Cuando ocurre un ataque, Skysail puede dispersarse en muchas piezas más pequeñas y volver a ensamblarse más tarde en un lugar seguro, o pueden enviar naves señuelo para atraer a las amenazas voladoras lejos del grueso principal de la flota.

La gente de Skysail es audaz e independiente, prefiere una vida en movimiento a sentarse y esperar un ataque. Aunque el santuario todavía cuenta con una fuerza militar, aprecio que su enfoque hacia los monstruos hostiles es principalmente dejarlos en paz.

Los habitantes de Skysail me dicen que hace muchas generaciones, había una vez un santuario amurallado en Indatha llamado Orn. La ciudad se mantuvo a salvo al entrenar gatos nocturnos bioluminiscentes y aves murciélago para rodear el santuario y anidar en sus torres, manteniendo el santuario iluminado a todas horas. Pero una noche, por razones desconocidas, las criaturas luminosas no llegaron, y las pesadillas rompieron las puertas al amparo de la oscuridad. Algunos de los residentes de Orn escaparon, recuperando algunas de las materias primas de Orn para construir rudimentarios globos de aire caliente. Con el tiempo, más y más globos se unieron, formando lo que ahora se conoce como Skysail.

PM74oT1P9U
“Personalmente, espero que los ciudadanos algún día puedan volver a los caminos de sus antepasados, aprendiendo a vivir junto a los monstruos como socios en lugar de enemigos.”

One Comment Add yours

Leave a Reply