Cuando visites Ravenloft…

Los fanáticos del terror en Dungeons & Dragons saben que hay mucho más más allá del horror gótico que «Curse of Strahd» introdujo en 2016. Y para compaler a los fans, Wizards of the Coast acaba de anunciar hoy la Guía de Van Richten para Ravenloft con una actualización de más de 30 Dominios del Terror y sus infames Señores Oscuros. Fans del entorno de campaña de Ravenloft ya están familiarizados con ellos, y con este manual tendremos todo lo necesario para jugar nuevas historias de horror gótico usando las reglas de quinta edición.

DnD_VGR_Title

¿Quieres saber qué está sucediendo en el paisaje surrealista de Dementlieu? ¿O en las oscuras junglas de Valachan? ¿O contra qué horrores mágicos tendrás que enfrentarte en Haslan? ¡Van Richten será tu guía cuando la niebla llegue este 18 de mayo! Hashtag para esta noche: #Ravenloft. El anuncio es sorprendente por dos detalles:

Primero, por lo repentino. El preanuncio de Tasha con la carcajada de una bruja fue una semana antes del anuncio oficial y en esta ocasión sólo tuvimos 24 horas para crear hype desde ese misterioso tablero espiritista deletreando «la niebla llama».

Segundo, porque hace tan sólo unas semanas Unearthed Arcana nos intrudujo algunos linajes para personajes que encajarían muy bien en este libro como opciones para los jugadores… pero si éste sale a la venta en mayo es difícil que el feedback de ése playtest llegue a tiempo para ser incorporado.

DnD_VGR_StdCvr-FrontAngledREnfrenta tus miedos

A los horrores de Ravenloft les han dado rienda suelta en este manual de campaña para el mejor juego de rol del mundo, o al menos eso clama la portada. Cualquier jugador que conozca el nombre «Ravenloft» sabe que el terror acecha los reinos de ese territorio como una invasiva fuerza contra la que uno no puede enfrentarse… y nadie sabe esto mejor que el erudito de monstruos Rudolph Van Richten. Para armar a una nueva generación contra las criaturas de la noche, Van Richten ha compilado su correspondencia y archivos de casos en este tomo de historias espeluznantes y verdades escalofriantes.

En esta manual, cuyo total de página aun no conocemos, podremos descubrir los misterios de Ravenloft, tierras envueltas en niebla donde los infames Darklords acechan entre vampiros eternos, hordas de zombis, terrores cósmicos, científicos locos  y cosas peores. Si te quedas mucho tiempo, tendrás que hacer tu elección: ¿crearás tus propios dominios del horror, o te unirás a las filas de héroes que adoptan linajes macabros, dones oscuros de doble filo, subclases malditas y otros poderes prohibidos?

La Guía de Van Richten para Ravenloft contiene todo lo que necesitas para crear una campaña de terror para Dungeons & Dragons, incluyendo no sólo nuevas historias, opciones de personajes y personalización de campañas sino también una nueva aventura para dar vida a uno de los escenarios de campaña más queridos por sus jugadores.

  • Viaja (quizás incluso por elección propia) a dominios familiares y descubre otros nuevos: ¡los dominios de horror expandidos de Ravenloft regresan por primera vez en la quinta edición! Incluye reglas y consejos para construir dominios personalizados y Darklords usando temáticas de terror ya bien conocidas o tu propia combinación especial.
  • Descubre una gran cantidad de nuevos trasfondos y baratijas temáticas específicamente para un escenario de terror, así como nuevos linajes de personajes, incluyendo el dhampir, el hexblood y el renacido.
  • Encuentra dos nuevas subclases, el Colegio de Espíritus para bardos y el Pacto de Muertos Vivientes para warlocks.
  • Explora Dark Gifts para personajes que se establezcan en algún dominio local.
  • Encuentra una espantosa variedad de criaturas en un bestiario como pocos.

DnD_VGR_AltCvr-FrontAngledRComo ya estamos acostumbrados, una portada alternativa con un diseño distintivo y un acabado suave al tacto estará disponible exclusivamente en las tiendas de hobbies y juegos el 18 de mayo de 2021. En esta ocasión la ilustración está a cargo del incomparable Scott M. Fischer.

El precio de este manual es el estándar de otros similares: USD 49.95.

Las brumas de Ravenloft están alzándose. ¡Supera tu pavor o sé prisionero para siempre!

Un comentario Agrega el tuyo

Leave a Reply