Novedades 2021

Además de divertidas sesiones de rol con geniales DMs y que incluyen a comediantes y luchadores WWF, el D&D Live, llevado a cabo el fin de semana pasado nos ha dejado algunos detalles adicionales sobre los dos títulos ya anunciados y la confirmación de un tercero junto a los esperados accesorios. ¡Lancemos iniciativa!

Fizban’s Treasury of Dragons

Directo desde las fauces de los dragones, el que ya ha sido apodado el Draconomicon de 5e nos traerá todo lo que deseamos saber y necesitamos para jugar con todo lo relacionado a los dragones en esta edición. Podremos descubrir cómo estas criaturas personifican la magia a través de diversos mundos de la mano de Fizban el Fabuloso: quienes no lo reconozcan, se trata de un personaje del entorno de campaña de Dragonlance (en cuyo mundo es además avatar de un dios dracónico).

¿Cuál es la diferencia entre un dragón rojo y un dragón dorado? ¿Qué es dragonsight? ¿Cómo afecta la magia que imbuye a los dragones al mundo que los rodea? Este libro será nuestra guía, llena de consejos y herramientas que los Dungeon Masters y los jugadores necesitan para sus encuentros con estas peligrosas criaturas mágicas.

Tanto los matadragones como los eruditos apreciarán las nuevas opciones con temática dracónica para los jugadores deseosos de aprovechar el poder de esta poderosísima magia, pudiendo crear personajes draconianos únicos y memorables. Por su lado, los DungeonMasters descubrirán una gran cantidad de nuevas herramientas e información para diseñar encuentros, aventuras y campañas con esta temática. Descubriremos una gran cantidad de nuevos dragones y otras criaturas similares mientras aprendemos sobre las guaridas y los tesoros de cada tipo de dragón.

De acuerdo a la página de producto en la página de Wizards, éste es el contenido que podemos esperar ver en el manual:

  • La introducción de los dragones de gemas a quinta edición
  • La historia del Primer Mundo y el rol que Bahamut y Tiamat cumplieron en su creación y destrucción
  • Nuevas opciones para jugadores, incluyendo linajes ancestrales para dragonborns, subclases para monjes y exploradores, así como nuevos feats y hechizos
  • Todo lo necesario para que el DM diseñe aventuras inspiradas en dragones a lo largo y ancho de los diversos mundos de D&D, con nuevos mapas de guaridas y detalles sobre más de veinte especies diferentes de dragones
  • Un bestiario dracónico con una gran variedad de criaturas relacionadas, incluyendo aspectos de los dioses, sus sirvientes y más

Durante las charlas de presentación en el evento, se confirmaron algunos detalles adicionales: por ejemplo, muchos de los feats son orientados al combate y los draconians formarán parte del bestiario, pero no de las opciones para jugadores. Como siempre, una edición limitada con portada alternativa estará disponible en tiendas de hobbies en la misma fecha: 19 de Octubre.

Strixhaven: A Curriculum of Chaos

Quizás seas como yo y la idea de regresar a la escuela no sea muy emocionante. Pero quizás también seas como yo y la idea de matricularte en una escuela de magia sea exactamente lo que quieres. En Strixhaven, las más grandes mentes del multiverso convergen para estudiar, enseñar y por supuesto, vivir aventuras. Directamente desde el entorno creado para el juego de cartas Magic, Strixhaven es el tercer crossover con D&D, siguiendo los pasos de Ravnica y Theros.

Este manual nos brindará reglas para crear personajes que sean estudiantes en una de sus cinco facultades, pudiendo explorar el mundo a lo largo de cuatro aventuras que pueden ser jugadas individualmente o una después de la otra. Cada una de estas aventuras describirá un año lectivo lleno de objetivos académicos, travesuras en el campus, amistades inesperadas, peligros ocultos y hasta romance. Además de un mapa poster mostrando el campus de la universidad, esto es lo que podremos encontrar en el libro:

  • Una campaña en cuatro partes que lleva a los jugadores de nivel 1 hasta el 10, y a los personajes desde su primer año como estudiantes nuevos que estudian, socializan y corren aventuras hasta su graduación
  • Reglas para retos académicos, actividades extracurriculares, trabajos y relaciones en el campus
  • Una nueva raza: los owlin
  • Nuevas opciones para los jugadores, incluyendo feats y trasfondos
  • Nuevos hechizos y objetos mágicos con conexión a cada una de las facultades
  • Más de cuarenta nuevas criaturas y NPCs
  • Reglas para incorporar una escuela de magia como Strixhaven en cualquier entorno de campaña

También durante las charlas de presentación, detalles adicionales fueron otorgados. Por ejemplo, la matrícula en Strixhaven viene con un feat adicional, y el tomar y aprobar exámenes viene con mecánicas y beneficios. Los owlin son la versión final del owlfolk presentado en Unearthed Arcana hace algunos meses, y entre los eventos incluidos en las aventuras podremos encontrar bailes, excursiones y hasta competencias deportivas. Adicionalmente, ha trascendido que las subclases introducidas también en Unearthed Arcana no fueron muy bien recibidas más que nada porque justamente no eran únicas a ciertas clases, así que es muy probable que no las veamos en la misma forma en el libro. Strixhaven: A Curriculum of Chaos sale a la venta el 16 de noviembre y también tendrá una portada alternativa.

The Witchlight Carnival

Una vez cada ocho años, el fantástico Carnaval de Witchlight llega a nuestro mundo trayendo alegría y diversión… junto a misteriosos enigmas a cargo de sus propietarios, Mister Witch y Mister Light. Esta aventura llega con un set de dados y misceláneos temáticos para jugar la aventura desde nivel 1 hasta el 8. El set incluye:

  • 11 dados (dos d20s, un d12, dos d10s, un d8, cuatro d6s, y un d4)
  • Una caja con interior que puede ser usado para lanzar los dados
  • Un poster de dos caras con el mapa del carnaval de un lado y arte conceptual del otro
  • 19 tarjetas de referencia con descripciones y arte de personajes, criaturas, juegos y otros detalles del carnaval.

Este año habrán sido un total de cinco manuales añadidos a la creciente línea de quinta edición. ¿Cuál de todos estos te produce más emoción?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. miguelarcesamam dice:

    que salgan yaaaaaaaaa

Leave a Reply