El Pacto de las Reliquias Olvidadas

on

“La leyenda nos dice que Syberis, el Dragón Arriba, y Khyber, el Dragón Abajo, se enfrentaron por el control del multiverso desde los primeros instantes de su creación. Este conflicto ponía en riesgo la misma fábrica de la creación, por lo que Eberron, el Dragón en Medio se interpuso para detenerlo. Es así como fue creado nuestro mundo. Las escamas y lágrimas de Syberis formaron el cielo, las lunas y las estrellas, mientras que los huesos y la sangre de Khyber formaron las cavernas en el inframundo. Eberron otorgó el don de la vida a quienes estuvieran en medio de ambos.

Nuestro mundo tiene una historia demasiado larga para ser estudiada en cursos tan breves como los que ofrece una carrera superior; pero eso no nos impide atisbarla de forma breve y concisa. Estudiar los imperios del pasado nos informa sobre dónde encontrar sus restos, en forma de reliquias olvidadas en el tiempo. En el peor de los casos, estas reliquias nos muestran los errores cometidos en el pasado de manera que nos enseñen a forjar un mejor futuro. En el mejor de los casos, nos permitirán venderlas y hacernos ricos en poco tiempo.”

Magistrada Kendra Davasios
Discurso inaugural del curso “Monstruos y Mausoleos”
Facultad de Historia y Exploración
Universidad Morgrave, 998 YK

 

La Universidad Morgrave es una institución de educación superior en Sharn, Breland. Si bien no es la universidad de mayor reputación académicamente hablando, ha logrado grandes avances en la investigación sobre el continente de Xen’drik, principalmente financiando expediciones de Wayfinders y aventureros, los mismos que traen artefactos e información para llenar los museos y bibliotecas de la universidad. Fue fundada por Lord Lareth ir’Morgrave en 738 YK para ser un “faro de conocimiento que brilla desde las torres más altas de la ciudad, iluminando los secretos olvidados del pasado”. El actual rector es Larian ir’Morgrave, el heredero más antiguo de la línea Morgrave. Larian ha pasado décadas estudiando las civilizaciones de Xen’drik. El campus principal de la universidad se encuentra en el distrito universitario de Upper Menthis en Sharn. También se mantiene un campus más pequeño en Wroat.

Por otro lado, la Fundación Wayfinder es un gremio exclusivo de aventureros que patrocina expediciones a lugares peligrosos y exóticos en Eberron. La membresía en la Fundación Wayfinder es solo por invitación y está formada por aventureros y exploradores altamente experimentados. La Fundación fue fundada por el legendario explorador y cazador Lord Boroman ir’Dayne después de que una maldición le impidiera continuar con sus aventuras. La Fundación tiene cuarteles en diversas ciudades de Khorvaire, pero las más importantes son su sala en Stormreach, conocida como el Nido, y su sede principal en Fairhaven. La Fundación es administrada por un consejo conocido como el Enclave Wayfinder, pero el propio Boroman conserva el derecho vitalicio a vetar cualquier decisión.

La Fundación Wayfinder y la Universidad Morgrave firmaron un convenio a fines de la Última Guerra. El convenio, conocido sólo a las máximas autoridades de ambas instituciones, establece la fundación de un club de actividades extracurriculares, el “Pacto de las Reliquias Olvidadas”. Usando los recursos de la Fundación y la Universidad, el Pacto de las Reliquias Olvidadas recluta a los más avezados estudiantes y les da la oportunidad de embarcarse en aventuras sin igual que ponen en riesgo sus vidas a cambio de fama y fortuna, además de créditos extracurriculares y acceso inmediato a la Fundación Wayfinder una vez concluyan su preparación universitaria.

El nuevo año está viendo graduarse a los miembros del Pacto, y es así como los nuevos reclutas son puestos a prueba en el terreno de la universidad. Si demuestran que son buenos en lo que hacen, serán admitidos en este exclusivo círculo. Si no lo consiguen, probablemente no se vuelva a escuchar de ellos jamás.

Leave a Reply