Stensia

La provincia de Stensia es la más oscura en Innistrad, tanto literal como figurativamente. Asimismo, también es la más dramática, la más legendaria y la más inexplorada. Sus valles van desde pastizales (aunque oscuros) hasta pantanos negros en los que diversas variedades de coníferas muertas se hunden lentamente. Sus tierras centrales cubiertas de bosques de pinos negros, plagadas de volutas de espesa niebla, muestran colores que van del verde oscuro al púrpura pasando por el gris anaranjado. Sus lejanas montañas índigo y negras desaparecen en las nubes, y los humanos solo pueden imaginar lo que habita entre los picos cubiertos.

El sol nunca parece atravesar las nubes y sus extraños colores en Stensia. El poder tras la región está firmemente en manos de los linajes vampíricos locales, los que lo prefieren de esa forma. La luna de Innistrad rara vez se ve completamente aquí, y la cadena montañosa en forma de Z que domina la provincia, Geier Reach, separa los valles entre sí, lo que los hace más fáciles de monitorear y controlar. Los sufridos humanos de Stensia, por su parte, mantienen una lealtad ilógica a su tierra natal.

Geografía

La cadena montañosa que domina Stensia, el Geier Reach, la define por completo. Esta cadena crece constantemente en elevación a medida que avanza desde las fronteras con Gavony y Kessig hacia el borde exterior de la provincia. En el interior, los picos de las montañas están cubiertos por bosques, mientras que en el medio de la cadena, la línea de árboles da paso a roca desnuda, y en su borde, los picos desaparecen en las nubes. Las tierras altas están salpicadas de cuevas y grietas donde reinan buitres, murciélagos y otras criaturas más grandes. Los pasos de montaña a través de Geier Reach son pocos y preciosos: todos los viajes dentro o fuera de la provincia deben utilizarlos.

  • Solo un pase cruza el zig-zag final del Geier Reach: el paso de Ziel es la única forma de llegar al mar desde los valles interiores de Stensia. Los acantilados al final del paso de Ziel descienden por 500 metros, y la única forma de llegar a las aguas revueltas es saltar… o caminar a pie o en mula por un camino traicionero de interminables curvas plagadas por los geists de aquellos que han muerto intentando hacer lo mismo.
  • Los pasos de Hofsaddel y Needle’s Eye conectan los valles del interior con los del exterior. Hofsaddel es un paso ancho y muy transitado, al ser uno que los vampiros dejan en paz. La razón: la interacción humana es buena a largo plazo, siempre que sea entre los Stensianos. Needle’s Eye, sin embargo, es un camino estrecho, traicionero y mortal debido a la presencia de geists vengativos en la ruta, así como a su proximidad a Ashmouth y sus demonios. Los humanos toman este camino solo en caso de emergencias en los valles vecinos.
  • Los pasos Getander y Kruin conducen a y desde las provincias adyacentes a Stensia. El paso de Kessig es Getander, una ruta larga y en zigzagueante vigilada por los voraces vampiros Falkenrath. Gavony debe usar el paso de Kruin, que es igual de largo, pero en elevación vertical en lugar de giros horizontales, y es observado con indiferencia por los vampiros Markov.

La forma de Geier Reach crea dos valles largos en las provincias, y las estribaciones separan esos valles en numerosos segmentos aislados. Los valles exteriores están divididos en ocho partes debido a su terreno, tres de las cuales son dignas de mención: la aldea humana de Shadowgrange, el estado abandonado de Maurer y la comunidad de ganaderos humanos de Lammas. Shadowgrange y Lammas son lugares extraños poblados por humanos que son ferozmente apasionados por su estilo de vida, pero también paranoicos y temerosos. Pocos otros humanos de Innistrad alguna vez ven estos lugares distantes. El tramo tierra adentro alberga dos importantes comunidades humanas con una destacada participación de vampiros: Silbern, una pequeña torre de vigilancia de piedra manejada por cátaros fatalistas y rodeada por varias granjas familiares, y Wollebank, una gran aldea de pastores y sus familias coronada por Markov Manor, una finca en la cima de una colina.

En medio de las montañas, entre los pasos de Hofsaddel y Needle’s Eye y envuelto por el bosque, se encuentra Ashmouth, un enorme abismo lo suficientemente profundo como para brillar con magma desde su interior. El smog plagado de cenizas se eleva desde las profundidades, mezclándose con las nubes oscuras encima. El demonio Shilgengar emergió de este pozo, que también arroja bandas de demonios de acuerdo con un patrón sobrenatural que solo los demonios entienden.

A pesar de su perenne oscuridad, Stensia todavía tiene unos cuantos lugares de belleza. Entre sus valles en disputa y picos salvajes, el Geier está rodeado de bosques de pinos caídos, sinuosos y melancólicos. Estos bosques son el hogar de algunas de las criaturas más nobles y prístinas de Innistrad: osos, ciervos y otros que han huido aquí durante siglos en busca de seguridad y reclusión. Muchas de estas criaturas fueron encontradas alguna vez en Kessig, pero la propagación de cazadores, tramperos y hombres lobo los han traído aquí, donde están a salvo de los vampiros.

Vida humana y cultura

Debido a que no crecerán muchos cultivos en el alma rocosa y la luz tenue de Stensia, los humanos dependen de las ovejas para obtener lana, cuero, leche y carne. Las tradiciones de pastoreo son muy antiguas en la región, y la lana que proviene de ella es considerada la más fina del mundo. El dominio de los vampiros ha impedido que los hombres lobo se establezcan en la provincia, por lo que los rebaños están más seguros de los depredadores que en cualquier otro lugar.

Los humanos de Stensia no son un grupo expresivo ni demostrativo. Innumerables generaciones de dificultades y proximidad a las fortalezas de los vampiros han enseñado a los Stensianos a proteger sus corazones. Son orgullosos y fervientes en sus creencias, pero parecen bruscos o incluso fríos con los humanos de otras provincias debido a la forma en que se han adaptado a la vida rodeados de vampiros. Casi todas las aldeas de Stensia están rodeadas por un foso poco profundo del que beben las ovejas, porque aunque las nubes a menudo oscurecen la luna aquí, mientras la luna está afuera, el foso evitará que los vampiros entren. En las aldeas pequeñas, las cabañas generalmente se organizan alrededor de una pequeña arboleda de espinos para un acceso centralizado a la madera viva, mientras que en las más grandes, las cabañas se construyen a menudo alrededor de un espino, con el tronco del árbol en el centro de la sala común y sus hojas sobre el techo. Cuidar el árbol de la cabaña es responsabilidad del niño mayor. Por último, casi todas las cabañas cuentan con un espejo en el exterior de la puerta principal para disuadir a los vampiros de que se acerquen.

Vampiros

La actitud de los vampiros hacia su propio rol frente al de los humanos es predeciblemente egocéntrica y sesgada. Los vampiros se creen los salvadores y guardianes de la humanidad. Los «sacrificios» que hicieron, entregando su mortalidad y sus relaciones con los parientes humanos, son para ellos una prueba de su benevolencia, y su comportamiento hacia los humanos es similar al de un filántropo rico hacia un pobre (excepto por el hecho de que ocasionalmente drenan de sangre a los pobres).

La vida social de los vampiros es tan traicionera y libertina como la de las cortes reales. Los vampiros se visitan para celebrar fiestas, banquetes, romances, entretenimientos, etc. Los rencores y las traiciones son tanto una fuente de diversión para ellos como un asunto serio, y hacer un seguimiento de las citas y enemistades vampíricas sería un trabajo de tiempo completo. Los vampiros solo quieren la mejor ropa, las mejores armas y armaduras, los mejores muebles y medios de transporte. A veces, estos deseos pueden ser satisfechos por un artesano vampiro, pero de vez en cuando un humano alcanza un nivel de arte que supera cualquier cosa entre los vampiros. En estos casos, el vampiro encuentra la manera de adquirir lo que quiere, ya sea mediante un trato a través de intermediarios o visitando directamente a los artesanos. Por lo general, los humanos en cuestión pueden decir con bastante facilidad que sus clientes son vampiros, porque los gustos vampíricos difieren mucho de los de los humanos. Pero ya sea por lucro, chantaje o simplemente por temor a perder la vida, la mayoría de los artesanos obedecen.

La Corte del Rey Vampiro es una inquietante fiesta de tres días inventada por Olivia Voldaren. Un humano es identificado, secuestrado y llevado a una gran propiedad o castillo de vampiros, donde sirven como «Rey o Reina de los Vampiros» durante la duración del evento. Al rey/reina simulado (siempre completamente aterrorizado, por supuesto) se le sirve la mejor comida y bebida y se le suplica teatralmente. Los vampiros seguirán cualquier orden que emita el rey o la reina, excepto cualquier intento de abdicar del «trono». Al final de los tres días, el rey o la reina muere y todos los presentes comparten la sangre.

Algunas de las principales líneas de sangre de vampiros tienen sus fortalezas más importantes en Stensia. Todos están en un terreno elevado, lejos de las miradas indiscretas de los humanos de abajo.

  • En la franja central de Geier Reach, entre los pasos de Hofsaddel y Getander, se encuentra el castillo Falkenrath, una imponente y amenazadora obra maestra gótica que alberga decenas de vampiros de esa línea familiar. Aunque el progenitor de la línea de sangre murió hace mucho tiempo, el castillo es conservado con meticulosidad. Existen casas señoriales más pequeñas alrededor del castillo y a lo largo de la frontera con Kessig, pero el Castillo Falkenrath es la base de operaciones desde la cual los vampiros más dominantes de Stensia conducen sus ambiciosas depredaciones.
  • A cuatro millas del final del paso de Ziel, envuelta en niebla y rodeada de picos irregulares, se encuentra la enorme finca de Olivia Voldaren, famosa excéntrica, bon vivant y progenitora del linaje Voldaren. Olivia viaja a menudo, visitando las lejanas mansiones y fortalezas de su progenie esparcidas por las cuatro provincias de Innistrad. La élite entre los vampiros sabe que Olivia organiza las mejores fiestas, y la nobleza hará felizmente el viaje a la finca para su baile de temporada.
  • En el cruce más cercano a Gavony, la casa solariega de Edgar Markov da a Kruin Pass, y Thraben es visible a lo lejos desde sus balcones. Aunque el linaje de Markov es el más prestigioso y quizás el más extendido, Edgar vive con relativa simplicidad en relación con los otros vampiros ancianos.

Leyendas de Stensia

La pequeña comunidad de Silbern surgió debido a Silbern Tower, un alojamiento y base de operaciones para los cátaros locales. Aunque los cátaros de Silbern se han vuelto fatalistas desde la desaparición de Avacyn, su capitán, un joven de apariencia clásica llamado Cosper Lowe, continúa suscitando admiración. Es bueno con el caballo y la espada, pero su principal habilidad es su habilidad para calmar e inspirar: su carisma. Solo una cosa afecta a Cosper: todas las mujeres jóvenes que se han enamorado de él han desaparecido. Cosper acaba de empezar a darse cuenta de que esto significa que probablemente sea el objeto de la infatuación de una vampiro.

Kastinne, la asesina de demonios, es ua mujer joven y loca de Shadowgrange que se considera una monje errante. Un demonio mató a sus tres hijos, y ella ha prometido matarlo a él y a todos los demás demonios hasta que las almas de sus hijos encuentren descanso.

En vida, Traft fue un santo en vida que luchó contra los demonios junto a la hueste de Avacyn. El fantasma de Traft y los de algunos de sus asistentes permanecen para continuar la batalla, esperando el regreso de los demonios. Traft se ha manifestado en varios lugares de Stensia, incluso Ashmouth, y sus asistentes habitan el Santuario de Traft en Thraben y brindan ayuda en forma de profecías y presagios.

Algunos problemas solo pueden ser resueltos por el más temido y venerado de los inquisidores: Rem Karolus. Rem, ahora en sus treinta y tantos, deambula por Innistrad en su caballo gris moteado armado con su espada y puñal característico a su costado y una espada bastarda en su espalda. Los terrenos de Elgaud han cortejado a Rem como instructor más de una vez, pero él no tiene ningún interés. Recibe órdenes de Thraben cuando está de acuerdo con sus objetivos, pero a menudo simplemente deambula, lidiando con las crisis a medida que las encuentra, y Stensia tiene al menos tantas crisis como otras provincias.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Xander dice:

    Que alucinante… mas y mas leo estos últimos artículos y mas ganas me dan de jugar d&d en estos lugares. Pero Ya!!!

Leave a Reply