En el MCU, con claras influencias en las obras del pintor matemático M.C. Escher y el concepto matemático de los fractales, la Dimensión Espejo es una dimensión paralela que permite al usuario practicar sus habilidades mágicas y luchar contra sus enemigos sin el conocimiento del público. Aquellos que usan el poder de la Dimensión Oscura tienen un control más fuerte sobre el espacio y la materia de lo que normalmente tendrían, hasta el punto de poder plegar y deformar el espacio en esa realidad.
«No puedes afectar el mundo real aquí. ¿Quién se ríe ahora, imbécil?»
—Doctor Strange
La Dimensión Espejo no sólo permite a un hechicero avanzado entrenar hechizos más avanzados y peligrosos sin afectar negativamente al mundo real, sino también vigilar diversas amenazas sin ser detectado y aprisionar aquellos que no tienen un Anillo de Cabestrillo. Este último uso es de suma importancia, pues alguien que sea llevado a la ella sin uno no podrá salir. Sin embargo, hemos visto que ciertos personajes, como la Ancestral y el mismo Doctor Strange han tenido acceso a la Dimensión Espejo sin el uso del Anillo, aunque finalmente sí requirieron de uno para salir.
La Dimensión Espejo también puede ser utilizada en combate por un hechicero con el conocimiento y la habilidad necesarios para manifestar un portal de entrada de forma que éste absorba ataques y luego enviar dicha manifestación al enemigo, atrapándolo. Estos portales sin embargo pueden destruirse cuando se les dirige suficiente energía, tal como lo hizo Thanos cuando usó la Piedra de Poder para destruir el portal que le envió el Doctor Strange. Si dos secciones de la Dimensión del Espejo convergen, causarán una interrupción que desestabilizará temporalmente toda ella. Como bien señaló Spider-Man durante los eventos de No Way Home, la estructura de la Dimensión Espejo es similar a una Espiral de Arquímedes, que permite a alguien con suficiente conocimiento de las matemáticas manipular objetos en esta dimensión para crear trampas tal como lo hizo él al crear una matriz web atrapando al Doctor Strange.
En D&D, la Dimensión Espejo, también conocida como el Plano o el Reino de los Espejos, es un misterioso plano secreto conocido y visitado por muy pocos habitantes del plano material. Si bien nuestra versión tiene que seguir siendo un plano transitivo (lo que significa que existe entre otras dimensiones), a diferencia del Plano de los Espejos original, la Dimensión Espejo no es esencialmente un tramo de pasillos llenos de la parte posterior de varios espejos, y una vez dentro, no puedes volver a la entrada, aunque sí puedes observar sin afectar el Plano Material.
En términos de rasgos planares, este lugar secreto es idéntico al Plano Material en apariencia, con la magia y el tiempo funcionando normalmente, pero con gravedad y características morfológicas altamente variables, las que pueden ser controladas por lanzadores de hechizos experimentados.
ESPEJISMO DIMENSIONAL
Conjuración de Nivel 7
- Tiempo de lanzamiento: 1 acción
- Alcance: Cubo de 50 pies de lado
- Componentes: V, S, M (un Anillo de Cabestrillo previamente sintonizado)
- Salvación: Inteligencia
- Duración: Instantáneo
La Dimensión Espejo está siempre presente pero nunca detectada. El mundo real no se ve afectado por lo que sucede aquí. Usamos la Dimensión Espejo para entrenar, vigilar y, a veces, para contener amenazas.
Tú y las criaturas afectadas por el hechizo son transportados a la Dimensión Espejo. Una vez en ella, puedes lanzar el conjuro Reverse Gravity como acción adicional sin lanzar un espacio de conjuro, pero tienes que tenerlo preparado o conocerlo previamente. Lanzar dicho hechizo de esta forma hace que no requiera concentración mientras estés en la Dimensión Espejo. Este beneficio no estará disponible si usas el conjuro desde un objeto mágico.
Necesitas volver a lanzar el hechizo para salir de la Dimensión Espejo (al tratarse de un nuevo lanzamiento, los objetivos pueden ser distintos a los del hechizo original).