Numeromancia Quandrix

el

Los magos Quandrix son ingeniosos matemáticos de la naturaleza. Estudian patrones y simetrías para ejercer poder sobre las matemáticas fundamentales de la naturaleza. Pueden convocar criaturas hechas de fractales o convertir teorías abstractas en fórmulas llenas de energía en espiral. A los magos Quandrix les encanta aumentar, expandir y multiplicar: pueden aumentar su conocimiento o cuadruplicar su propio tamaño doblando números. Su vestuario y magia muestran cómo habitan en la superposición entre lo teórico y lo natural: el tejido de sus túnicas y la naturaleza de sus hechizos se encuentran en elementos repetidos, simetrías inteligentes y geometría sorprendente.

«No estamos de acuerdo en si los números existen en el mundo, o si las matemáticas son un ejercicio puramente lógico que existe solo en nuestras mentes. Pero estamos de acuerdo en que somos los únicos que estudiamos las fuerzas verdaderamente fundamentales de la realidad».

— Imbraham, Decano de Teoría

Este artículo explora las creencias y magias opuestas que componen la facultad de Numeromancia en Strixhaven. Tal como para las otras facultades, los magos de Quandrix también pueden encarnar ambos colores de magia, combinando aspectos y hechizos en una identidad única.

  • Lema: «Las matemáticas son mágicas»
  • Fundador: Tanazir Quandrix
  • Decanos: Kianne, decana de las sustancias; Imbraham, decano de la teoría
  • Conflicto: Naturaleza vs. crianza
  • Método de lanzamiento de hechizos: fórmulas

La Magia

El lado verde de Quandrix se centra en dar vida a las posibilidades numéricas, creando realidad física a partir de posibilidades matemáticas. Vivificadores, zoomantes y figuristas evocan criaturas fractales basadas en la vida biológica. Los aumentadores y los druidas de escala, en pocas palabras, disfrutan haciendo las cosas MÁS GRANDES. Los famosos eruditos de Quandrix investigan la naturaleza y las posibilidades de la magia en sí misma y dan conferencias sobre líneas arcanas, marañas energéticas, hechizos y otros fenómenos en todo el plano.

El lado azul de Quandrix atrae a aquellos que profundizan en los reinos abstractos de la teoría, la conjetura y la posibilidad. Los abstractores evocan magia salvaje que estira las posibilidades del espacio, mientras que los espiralomantes y los fractalólogos crean hermosos patrones y extrañas ilusiones ópticas con relaciones inciertas con la realidad. Los ecognosticistas y los profetas de secuencia aprenden estudiando patrones repetitivos infinitos que doblan la mente, y los metamantes, los fenomenólogos y los teóricos del vacío van más allá de los números para estudiar y modificar la naturaleza fundamental de la realidad misma, aprendiendo o alterando verdades esenciales sobre el mundo. A veces esto genera «imposibles», que son seres extraños y surrealistas nacidos de paradojas.

La Mascota

La magia de Quandrix puede abstraer y replicar los patrones de la naturaleza en formas de vida artificiales llamadas fractales. Debido a que son esencialmente representaciones formulaicas de criaturas traídas a la vida, se pueden escalar matemáticamente en tamaño de pequeño a enorme, lo que los convierte en compañeros efectivos para los magos que los usan como juguetes, mascotas, ayudantes y aliados en combate.

El Campus

La sala central del campus de Quandrix se encuentra al final de una serie geométrica de pasarelas, que terminan en las rampas ascendentes a un imponente edificio. En el interior, la arquitectura del Salón Torus está mapeada como una cuadrícula tridimensional en constante cambio que cambia lentamente y evoluciona con el tiempo. Algunos profesores de Quandrix insisten en que los estudiantes magos no deben permanecer demasiado tiempo dentro del Salón, para evitar que su geometría pueda revertirse cuando estén dentro.

El campus también está lleno de esculturas dinámicas hechas de agua que se comportan de maneras extrañas: fuentes en forma de cubo, acueductos arqueados que fluyen a través del aire, torres de agua sólida. Una de dichas estructuras de agua guarda un secreto: una misteriosa extensión interior llamada Aritmódromo. Desde el exterior, éste parece un gran cubo de agua, de aproximadamente 10 pies de lado. En el interior, es un espacio teórico de apariencia infinita donde las reglas de la realidad están suspendidas. Los magos utilizan este espacio para explorar las posibilidades numéricas en teoría.

En el Cultivarium, un jardín llamativo y bañado por el sol de plantas cíclicas en espiral y animales fractalizados, los profesores de Quandrix han enseñado repetidamente hechizos de crecimiento, y a lo largo de los siglos, el área ha llegado a intensificar cualquier magia de crecimiento lanzada dentro de ella.

Las Leyendas de Quandrix

Zimone Wola es una joven prodigio que fue aceptada en Strixhaven a muy temprana edad. Es un genio en muchas formas de artes místicas, pero finalmente gravitó hacia la magia matemática de Quandrix. Su enfoque actual es descifrar la famosa Conjetura de Vorzani, un teorema mágico sin resolver sobre secuencias infinitas de formas impredeciblemente alternas de energía mágica. Sus considerables talentos no han pasado desapercibidos, y las fuerzas oscuras de los Oriq se están preparando para intentar reclutarla.

Brillante y excéntrica, la decada de las sustancias, Kianne, es una de los eruditos más preeminentes del mundo. Ha visitado y estudiado extraños fenómenos arcanos alrededor de Arcavios, desde gruñidos y arcos estelares hasta santuarios antiguos sin nombre. Le encanta compartir sus teorías de magia salvaje con cualquiera que la escuche, y cree en el uso de las matemáticas para comprender mejor la naturaleza física de la realidad. Siempre pone énfasis en la magia práctica que mejora la vida diaria a través de cálculos aplicados, y quizás por ello es que siempre está atenta a las teorías del decano Imbraham, desestimándolo rápidamente como viviendo en un mundo imaginario.

Por su lado, el decano de la teoría, es un owlin severo y astuto cuya mente es tan penetrante como su pico curvo. Es conocido por girar la cabeza alrededor de 180 grados para dirigirse a sus estudiantes mientras sigue anotando rápidamente teoremas complejos en el tablero de pizarra y porque le encantan los números más que las personas o el aire libre; algunos dicen que no se le ha visto fuera de ciertas cámaras del campus de Quandrix en años. Imbraham no quiere nada más que descifrar los misterios de Arcavios a través de teorías inquietantemente complicadas y para lograrlo usualmente ofrece a sus estudiantes recompensas permanentes en cualquiera de sus ecuaciones no resueltas, recompensas que sólo empezaron a ser reclamadas cuando Zimone comenzó sus estudios.

En medio de las aguas ricas en magia de las islas Pinzari, los gemelos Adrix y Nev crecieron literalmente nadando en magia. Cuando eran niños comenzaron a ver patrones en las mareas y corrientes que eludían incluso a los eruditos más estimados de su sociedad. Una vez, salvaron un centenar de vidas al predecir la repentina llegada de un violento tsunami a pesar de los mares engañosamente tranquilos; después de eso, cualquier duda en su destreza quedó en el olvido. En Strixhaven, recibieron un permiso especial para enseñar como dúo, mezclando el dominio de las magias azul y verde. Constantemente debaten los méritos de varios principios matemáticos esotéricos, pero si uno de sus estudiantes está en peligro, saltan a la acción en perfecta armonía.

Deekah ve el mundo como una secuencia interminable de ecuaciones interconectadas, que para ella es lo más hermoso que pueda imaginarse. Explora nuevos teoremas dándoles forma física, y sus exquisitas creaciones geométricas son siempre una vista emocionante en el campus.

Tan emocionantes como son las nuevas teorías salvajes, Ruxa sabe que no valen nada sin una comprensión profunda de los conceptos básicos. Enseña a estudiantes de todos los niveles, e incluso sus alumnos más experimentados se benefician enormemente de una comprensión mucho más profunda de los bloques de construcción del mundo.

Una vez, con la tarea de idear una ecuación infinita, un grupo de estudiantes de Quandrix creó accidentalmente a Esix, un teorema viviente obsesionado con el infinito. A lo largo de los años, algunos profesores han intentado desactivarlo, pero todas sus fórmulas de alguna manera terminan dividiéndose por cero y desvaneciéndose. Esix nunca parece registrar estas posibles amenazas, consumida como está en sus propios cálculos.


¿Estás planeando crear un personaje estudiando en la facultad de Quandrix? ¡Cuéntanoslo todo!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alejandro G dice:

    Ésta se nota que es tu facultad, Gonz.

Leave a Reply