Beneficios Académicos

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Hace casi un año «Strixhaven: A Curriculum of Chaos» vio la luz ofreciendo una introducción a la universidad, una guía para crear personajes de estudiantes allí, una campaña y una colección de amigos y enemigos. Previamente a ello habíamos dado un vistazo inicial a algunas mecánicas que no llegaron a formar parte del libro en su versión final, pero con algunos detalles que quise incluir en mi propia campaña, la que empecé hace unos meses. Se las ofrezco ligeramente modificadas para que puedan usarlas en las suyas propias.

Ahora bien, antes de empezar, he de decir que las opciones de personaje que verán aumentan el poder de los mismos, pues son beneficios adicionales a los que acceden sin necesidad de dejar alguna característica de lado. Estas opciones fueron diseñadas para ser compatibles con varias clases, así que espero que dicho objetivo se preserve. La idea es que todos tus personajes aprovechen estos beneficios, de forma que el nivel de poder entre ellos siga estando equilibrado; pero si este concepto te molesta, siempre puedes pedir el dejar de lado un aumento de puntaje, por ejemplo.

«La misión de la Universidad de Strixhaven es descubrir y preservar el conocimiento mágico, difundir ese conocimiento de una generación a la siguiente, promover el estudio libre y abierto de la magia en todas sus formas y mejorar la vida de las personas en todo el mundo mediante el uso de magia.»

—Declaración de misión de Strixhaven

La universidad de Strixhaven es el hogar de una gran variedad de estudiantes y lanzadores de hechizos. Si bien las personas pueden continuar sus estudios mágicos de la forma que deseen, algunos optan por centrarse exclusivamente en los fundamentos de una de las cinco facultades de la universidad:

  • Lorehold College, dedicado a la búsqueda de la historia al conversar con espíritus antiguos y comprender los caprichos del tiempo mismo;
  • Prismari College, dedicado a las artes visuales y escénicas y reforzado con el poder de los elementos;
  • Quandrix College, dedicado al estudio y la manipulación de los principios matemáticos básicos de la naturaleza;
  • Silverquill College, dedicado a la magia de las palabras, ya sea con discursos alentadores que elevan a los aliados o con un ingenio penetrante que ridiculiza a los enemigos;
  • Witherbloom College, dedicado a la alquimia de la vida y la muerte y aprovechando las energías devastadoras de ambos.

Lo que hemos hecho en esencia es recoger las nuevas habilidades y convertirlas en beneficios que tu personaje adquiere si cumple ciertos requisitos: conocer un truco o un hechizo, tener competencia en una o dos habilidades, y haber aprobado un curso de la facultad respectiva. Adicionalmente, el DM podría exigir la inversión de tiempo y dinero a manera de una actividad entre aventuras.

Puedes ver los detalles de cada beneficio en el documento de Unearthed Arcana correspondiente. Y ahora sí, sin más que añadir, empecemos.

Talentos Lorehold

Los magos de Lorehold están particularmente preocupados por las fuerzas que subyacen e impulsan la historia. Inspirándose en los eruditos y aventureros de antaño, manifiestan el poder arcano del pasado a través de dioramas etéreos y destrezas de batalla fantásticas. Los magos Lorehold a menudo se encuentran con un espíritu muerto hace mucho tiempo invocado a su lado, porque ¿quién mejor para aprender historia antigua que uno que la ha experimentado de primera mano?

Los trucos entre los que puedes elegir para cumplir los requisitos son Light, Sacred Flame y Thaumaturgy. El hechizo que debes conocer es Borrowed Knowledge. Los beneficios son los siguientes:

  1. Compañero antiguo: Aprendes a invocar a los espíritus de los antiguos muertos y alojarlos temporalmente en los restos de antiguas estatuas, para que puedan permanecer más tiempo en este plano para reforzar tus estudios y ayudarte en la batalla (requisitos: 1 truco, competencia en History).
  2. Lecciones del pasado: A través de tus estudios, aprendes cómo escuchar mejor y tomar en serio las enseñanzas de la historia. Cuando te vinculas con tu antiguo compañero, obtienes los siguientes beneficios adicionales según el tipo de espíritu que elijas (requisitos: 1 truco, 1 conjuro, competencia en History para el beneficio Sage, competencia en Medicine para el beneficio Healer y Warrior).
  3. Ecos de guerra: Al extraer la magia del pasado, puedes hacer que las viejas heridas de tu oponente resuenen de nuevo (requisitos: 2 trucos, 1 conjuro, competencia en Medicine).
  4. Caprichos de la historia: Al sumergirte en los caprichos caóticos de la historia, aprendes a canalizar brevemente la naturaleza salvaje del tiempo mismo (requisitos: 2 trucos, 1 conjuro, competencia en Arcana).
BeneficioCursos
Compañero antiguoIntroducción a la Arqueomancia
Lecciones del pasadoArtefactos Arcanos, Figuras Históricas
Ecos de guerraHistoria de los Anillos Mágicos, Principios de Cantos Bélicos
Caprichos de la historiaMacroeconomía Arcana

Talentos Prismari

Los magos de Prismari usan oleadas de energía elemental para expresar quiénes son y cómo ven el mundo. Para ellos, la magia y el movimiento son lo mismo; ambas son exhibiciones de creatividad cruda a través de las cuales se crean obras maestras. En su búsqueda de las artes, algunos magos Prismari se enfocan en perfeccionar los detalles finos de su técnica, mientras que otros prefieren dar rienda suelta a sus salvajes visiones creativas en deslumbrantes espectáculos de poder elemental.

Los trucos entre los que puedes elegir para cumplir los requisitos son Fire bolt, Ray of frost y Shocking grasp. El hechizo que debes conocer es Kinetic Jaunt. Los beneficios son los siguientes:

  1. Arte cinético: Puedes usar dash como una acción adicional. Cuando realices esta acción adicional, elige uno de los siguientes efectos de acuerdo al truco que tengas: Barrido Boreal (ray of frost), Remolino Abrasador (fire bolt) o Excursión a la luz del trueno (shocking grasp) (requisitos: 1 truco, competencia en Acrobatics o Athletics).
  2. Medio Favorito: Has perfeccionado tus formas de expresión elemental para adaptarlas mejor a tus ideas (requisitos: 1 truco, 1 conjuro, competencia en Arcana).
  3. Expresión enfocada: Perfeccionando tus talentos, infundes hábilmente tus movimientos con expresiones aún más potentes de poder elemental (requisitos: 1 truco: fire bolt para el efecto de fuego, ray of frost para el de frío o shocking grasp para el de relámpago, 1 conjuro, competencia en Arcana y Perform).
  4. Fisicalidad Impecable: Tu incansable dedicación y entrenamiento han infundido un extraordinario sentido de precisión y gracia en tu arte (requisitos: 2 trucos, 1 hechizo, competencia en Arcana y Perform).
BeneficioCursos
Arte cinéticoHistoria de la Magia y el Arte en las Civilizaciones
Medio favoritoElectrocoreografía, Piromancia y las Artes
Expresión enfocadaIntroducción a la Estetimancia, Convirtiendo fuego interior en flamas exteriores
Fisicalidad impecablePresentaciones éldrico-arcanas

Talentos Quandrix

Para aquellos que se convierten en magos de Quandrix, las matemáticas y la magia van de la mano. Tales individuos aprenden a descomponer los fenómenos naturales en sus componentes numéricos centrales y, al manipularlos, alteran la realidad a su antojo. Sus talentos van desde la física tangible, como multiplicar el crecimiento de las plantas y redistribuir elementos de probabilidad y aceleración, hasta ejercicios teóricos extraños que distorsionan los fundamentos del espacio y el yo.

Los trucos entre los que puedes elegir para cumplir los requisitos son Druidcraft, Guidance y Mage Hand. El hechizo que debes conocer es Vortex Warp. Los beneficios son los siguientes:

  1. Funciones de probabilidad: Al iterar sobre los patrones matemáticos de la realidad, puedes empujar la posibilidad de inclinarte alrededor de una criatura (requisitos: 1 truco, competencia en Arcana y Perception).
  2. Cambio de velocidad: Aprendes a manipular fórmulas cinéticas y alterar la velocidad de otra criatura (requisitos: 1 truco, 1 hechizo, competencia en Arcana y Perception).
  3. Ecuación Nula: A través de cálculos cuidadosos, acosas a tus enemigos con ecuaciones abstractas que reducen su poder (requisitos: 2 trucos, 1 hechizo, competencia en Arcana y Medicine).
  4. Tunelización cuántica: Tu experiencia matemática se extiende a la alteración de las ecuaciones fundamentales de tu propio ser (requisitos: 2 trucos, 1 hechizo, competencia en Arcana y Medicine).
BeneficioCursos
Funciones de probabilidadMagia computacional básica
Cambio de velocidadMagia computacional aplicada, Arcanofísica cuántica
Ecuación nulaAbstracción Avanzada, Arquitectura extradimensional
Tunelización cuánticaArtes ilusorias aplicadas

Talentos Silverquill

Los magos de Silverquill perfeccionan el poder de las palabras. Canalizan la magia de la luz y la sombra a través de las palabras, ya sea habladas en voz alta, escritas o firmadas mediante gestos. Las palabras de un mago de Silverquill traen salvación a sus aliados y desesperación a sus enemigos.

Los trucos entre los que puedes elegir para cumplir los requisitos son Sacred Flame, Thaumaturgy y Vicious Mockery. El hechizo que debes conocer es Silvery Barbs. Los beneficios son los siguientes:

  1. Velo de tinta: Aprendes el hechizo Darkness y se agrega a tu lista de hechizos de clase si aún no está allí con beneficios especiales cuando lo usas (requisitos: 1 truco, 1 hechizo, competencia en Perception y Deception).
  2. Infusión de elocuencia: Cuando lanzas un hechizo que inflige daño, puedes invocar palabras de poder adicionales para cambiar el tipo de daño del hechizo (requisitos: 1 truco, 1 hechizo, competencia en Persuasion e Intimidation).
  3. Palabra de poder: Puedes invocar una palabra de poder que es el pináculo de tu estudio mágico, pudiendo elegir entre los efectos de Desesperación Mortal o de Invocación Desinteresada (requisitos: 2 truco, 1 hechizo, competencia en Persuasion e Intimidation).
BeneficioCursos
Velo de tintaIntroducción a la tintomancia, Lingüística arcana, Componentes verbales y la Ley
Infusión de elocuencuaÉtica y Encantamientos, Introducción a la Notación Mágica
Palabra de poderLuminancia avanzada

Talentos Witherbloom

Los magos de Witherbloom extraen su magia de la energía que fluye sin cesar de la vida a la muerte y viceversa. Ven la dualidad de la vida próspera y la muerte inevitable en todas las cosas, aprovechando y manipulando la transición de energía entre estos estados. Algunos seguidores de Witherbloom se centran en las energías vitales para nutrir la vida y empoderar a los demás, mientras que otros adoptan el drenaje de la vitalidad hasta la descomposición para debilitar y derribar a sus enemigos.

Los trucos entre los que puedes elegir para cumplir los requisitos son Chill Touch, Druidcraft y Spare the Dying. El hechizo que debes conocer es Wither and Bloom. Los beneficios son los siguientes:

  1. Fuga de esencia: Puedes recurrir a una reserva de esencia vital para potenciarte durante un minuto con un beneficio de Crecimiento Excesivo o uno de Golpe Fulminante (requisitos: 1 truco, competencia en Nature para el primer efecto o en Medicine para el segundo).
  2. Brebaje de flor marchita: Obtienes competencia con los kits de herboristería si aún no los tienes. Sabes cómo usar ingredientes de herboristería para crear brebajes mágicos fortificante, energizante o tóxico (requisitos: 1 truco, 1 hechizo, competencia en kit de herboristería y en Medicine para los efectos fortificante y energizante y en Nature para el efecto tóxico).
  3. Experto en marchitamiento: tu conexión con el flujo de la fuerza vital se profundiza (requisitos: 2 trucos, 1 hechizo y competencia en Arcana y Medicine).
  4. Vórtice fulminante: Cuando manipulas energías vitales con magia, las puedes no solo drenar sino también transferir (requisitos: 2 trucos, 1 hechizo y competencia en Arcana, Nature y Medicine).
BeneficioCursos
Fuga de esenciaArcanobotánica para principiantes
Brebaje de flor marchitaIntroducción a la reanimación, Auras vivas y necrosis
Experto en marchitamientoCriptozoología acuática, Arcanomicología avanzada
Vórtice fulminanteCriptozoología extraplanar

Y eso es todo. Esperamos que estas mecánicas les proporcionen mayor inmersión académica en sus campañas de Strixhaven. Y si notaron que los talentos Silverquill son solo tres, es porque a diferencia de los otros colleges Silvery Barbs fue transformado directamente en un hechizo y uno muy poderoso en mi opinión. Como en mi campaña lo permito con nivel aumentado a 2, consideraré proporcionar como beneficio especial que quienes cumplan los requisitos puedan usarlo con espacios de conjuro de nivel 1. Si juegas una de mis campañas en Strixhaven, he de hacerte notar que dije «consideraré». No insistas, por favor.

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