Si bien en retrospectiva el 2023 nos deja múltiples sinsabores, al momento de pensar en el año que se viene debemos tomar en cuenta el popular proverbio que dice que el amanecer siempre sigue al punto más oscuro de la noche (o que después de la lluvia al salir el sol podremos ver el arcoiris… pueden usar la versión que prefieran). Durante los primeros meses del año de forma personal estaremos ponderando qué tanto seguiremos siendo consumidores de los productos oficiales de nuestro hobby favorito y qué tanto queremos diversificar el sistema con el que jugaremos, pero eso no detendrá nuestros esfuerzos creativos en Codex Anathema.
Nuestra colaboración con Elfos de Mar para nuestros eventos presenciales sigue en marcha y no se va a detener, así que estén atentos siempre a nuestras redes para vivir aventuras especiales y salir de la rutina, incluso para llevar amigos que quieran aprender a jugar, ya que haremos lo posible por siempre ofrecer una mesa para principiantes.
Se viene también el taller presencial para DMs en el que compartiremos todo lo que sabemos sobre crear mundos, planear campañas y formar nuevos grupos de aventureros. Este taller tendrá lecciones que he aprendido no solo a través de la experiencia, sino también a través de cursos de Masterclass muy interesantes («Writing thrillers» de Dan Brown, «Mystery and Thriller Writing» de David Baldacci y «The Art of Storytelling» de Neil Gaiman) que asimismo inspirarán una nueva columna: Mastering the Dungeon, con consejos de esas lecciones y cómo aplicarlos a nuestros deberes como DM.
Empezamos este nuevo año con algunos planes esenciales en Codex Anathema: el principal es la publicación de «Asesinato en el Expreso Orien» y «Affaire d’Coeur» en el DM’s Guild, para lo que formaremos parte de un curso Escritura y Publicación de Aventuras para Calabozos y Dragones, pero no es el único. También iniciaremos el Reto Creativo 2024, en el que invitaremos a todos nuestros seguidores a comentar sus ideas y hacer fluir su imaginación; crearemos nuevas mecánicas y builds para personajes y NPCs basados en los Planeswalkers de Magic: the Gathering e introduciremos los primeros artículos con contenido para el Marvel Multiverse RPG; todo esto mientras denominamos este año con soble propósito: celebraremos durante los próximos doce meses dos de nuestros entornos de campaña favoritos: Ravnica y Eberron, en sus aniversarios 19° y 20° respectivamente. Para el primero, tendremos artículos basados en cada uno de sus gremios mensualmente desde Febrero hasta Noviembre, mientras que para el segundo jugaremos presencialmente una serie de aventuras diseñadas para resaltar los aspectos únicos de ese mundo en una secuencia que llevará a sus participantes de nivel 1 hasta nivel 13.
El año pasado nos puede haber decepcionado, pero eso solo nos motiva a dar lo mejor de nosotros en el que empieza hoy para demostrarnos a nosotros mismos que el futuro es nuestro.
Bienvenido, 2024. Lancemos iniciativa.