Vecna ha vuelto y, como siempre, no trama nada bueno. Como fuera anunciado el año pasado, «Vecna: Eve of Ruin» llega para celebrar el 50° Aniversario del juego con una aventura a publicarse el 21 de mayo, llevando a los jugadores desde nivel 10 hasta el mismísimo 20 mientras intentan detener el ritual del legendario lich para rehacer toda la existencia. ¿Somos los únicos que pensábamos que la aventura era desde nivel 1? No importa: Después de todo, no hay mejor manera de celebrar los 50 años de Dungeons & Dragons que embarcándose en una de sus misiones más épicas hasta el momento. Esta aventura enfrenta a tu grupo contra uno de los villanos más destacados de D&D mientras corren por el multiverso para ensamblar piezas de un arma legendaria. En el camino, el grupo se encontrará con una plétora de tesoros, NPCs, lugares icónicos y monstruos favoritos de los fans.
¿Qué sabemos de la aventura?
Primero, que el combo físico+digital ya está disponible en preventa en D&D Beyond y que incluye acceso anticipado a la misma en versión digital el 7 de mayo y también «Nest of the Eldritch Eye» un one-shot exclusivo para D&D Beyond disponible solo con la preventa digital y que te prepara para el enfrentamiento final en «Vecna: Eve of Ruin». Segundo, que la portada estándar está a cargo de Kieran Yanner, que ya ha ilustrado el Vecna Dossier. Tercero, que la aventura tiene 256 páginas. Claro que tenemos más detalles: Además de la historia incluida, los DungeonMasters estarán equipados con más de 30 bloques de estadísticas para monstruos nuevos y desafiantes, además de expedientes llenos de historia sobre figuras legendarias de D&D que se pueden usar en esta campaña y en futuras aventuras, así como 32 mapas y fichas de monstruos (que estarán automáticamente disponibles en D&D Beyond Maps con la versión digital). Finalmente, también sabemos que habrá una portada alternativa disponible a través de tiendas de hobbies.
La historia involucra obviamente al infame lich Vecna tejiendo un ritual para eliminar el bien, aniquilar a los dioses y subyugar todos los mundos. Para detenerlo antes de que rehaga el universo, los héroes trabajarán con tres de los archimagos más famosos del multiverso, viajarán a lugares remotos buscando poderosas reliquias que les permitan enfrentarlo. Vecna es un villano de las grandes ligas, por lo que los personajes de esta aventura comenzarán en el nivel 10 y necesitarán llegar al nivel 20 para tener alguna esperanza de enfrentarlo. Estos niveles son donde los héroes pasan de ser maestros del reino a leyendas del multiverso. Al final de la aventura, necesitarán todas las habilidades a su disposición para enfrentarse a Vecna. Los DM no solo podrán controlar a este todopoderoso lich mientras intenta doblegar el multiverso a su voluntad, sino que también podrán asumir el papel de famosos archimagos mientras trabajan con el grupo para frustrar el ritual de Vecna a través de un recorrido vertiginoso por el multiverso en busca de piezas de la legendaria Vara de las Siete Partes en parajes que van desde los Reinos Olvidados hasta Eberron, pasando por Dragonlance, Planescape, Greyhawk y más.
¿Quién es Vecna?
Vamos a suponer que no nos has hecho esa pregunta y seguiremos adelante.
OK, lo sentimos. Quizás no has jugado mucho tiempo aun y no has visto Stranger Things tampoco. Vecna es lo más malo que te puede pasar cuando las cosas malas te suceden. Hay una razón por la que lo llaman «al que se menciona en susurrros»: es tan malvado que incluso decir su nombre podría dirigir su atención hacia ti, lo cual es una sentencia de muerte para la mayoría de las personas (sí, J.K. Rowling incluyó muchas de sus características cuando creó a Voldemort, no solo las filacterías, ehem, horrocruces).
La historia de este archimago inmortal comenzó en la primera edición de D&D tan solo como un par de objetos mágicos: el Ojo y la Mano de Vecna. Desde entonces, sus oscuras conquistas a través de Oerth y el multiverso se han revelado con detalles cada vez más abrumadores. Al alcanzar la inmortalidad convirtiéndose en lich, Vecna construyó un vasto imperio, sólo para ser traicionado por su segundo al mando, el vampiro Kas. Durante la batalla que siguió al intento de Kas de usurpar a su maestro, fue arrojado a través del multiverso y aterrizó en el Dominio del Terror conocido como Tovag. Vecna sobrevivió a la traición de Kas, pero perdió el ojo y la mano izquierdos en el conflicto. Desde entonces, el lich ha continuado su lucha por el poder y la inmortalidad en todo el multiverso, y finalmente logró su objetivo de ascender a la divinidad. Ahora, Vecna busca cumplir una ambición aún más elevada: gobernar todo el multiverso.
La hora de Vecna está cerca. ¡Apunta en tu calendario el 21 de mayo!
Your blog deserves all the recognition it gets.