
Bienvenidos a la segunda entrega en esta serie centrada en los Gremios de Ravnica en homenaje a su 20° Aniversario. Como saben, durante la última semana de cada mes nos dedicaremos a un gremio y les regalaremos tres artículos: uno dedicado al lore detrás del gremio, otro a la filosofía detrás de su diseño y uno final con una nueva subclase que represente sus valores. Los temas de estas entregas coincidirán asimismo con el episodio de una campaña que estaremos jugando a lo largo del año durante los eventos que llevamos a cabo en Monstruos & Mausoleos. Ahora sí. Sin más ni más, adentrémonos en el segundo gremio:

Este gremio es el encargado de la aplicación de la ley en la ciudad: la Legión cree en una ley superior: una en la que la virtud es fuego y la justicia es luz, ambos brillando en el cielo. Son los combatientes más hábiles y feroces en la ciudad de Ravnica, y como tales, su creencia abierta en la justicia los hace rápidos y efectivos para neutralizar cualquier conflicto.
Fundado por Razia, un arcángel militante que empuña una espada llameante capaz de usar magia de fuego y luz que cree ferviente y firmemente en la coexistencia armoniosa en Ravnica (incluso si se pierden vidas y se derrama sangre para lograrlo), la Legión Boros funciona como la policía y el ejército permanentes de la ciudad. Su objetivo es simple: hacer cumplir las leyes creadas por el Senado Azorio.

Organización
En sus inicios, la Legión de Boros tenía una jerarquía complicada, artificial y altamente estratificada, con los niveles superiores comprendidos por ángeles y magos del gremio, mientras que los niveles más bajos lo estaban por la Liga de Wojek y los soldados rasos. Durante los días del interregno después de la muerte de Razia y muchos funcionarios de alto rango del gremio, los Boros trabajaron principalmente como guardaespaldas y funcionarios de seguridad pagados para los mejores postores, en su mayoría familias Orzhov. Muchos estaban descontentos con este nuevo estilo de liderazgo y se juntaron bajo el de Aurelia, quien argumentó que ningún ángel deshonrado debería liderar a los Boros.
Tras asumir el puesto de GuildMaster, Aurelia estableció varios cambios en la forma en que se organizaba el gremio, dividiendo su liderazgo en tres teatros que tratan principalmente de amenazas para el orden público:
(Nota del Editor: En terminología militar, se denomina teatro de operaciones o simplemente teatro a un área geográfica específica en la cual se desarrolla un conflicto armado. Así, en este contexto, una guerra tiene que desarrollarse en una proporción considerable de la ciudad para que se la considere suficientemente grande para tener teatros, término que nunca se usa en singular: una guerra tiene dos o más teatros o ninguno.)
- El Teatro del Orden, que tiene la tarea de luchar contra las incursiones de Rakdos y sus clubes.
- El Teatro de la Integridad, que tiene la tarea de encontrar a agentes durmientes y refugios ocultos Dimir para desenmascarar a cualquier miembro de este gremio subversivo.
- El Teatro de Reclutamiento, que tiene el objetivo de encontrar y adoctrinar a los miembros entre los que no tienen gremio que parezcan adecuados para servir en la Legión.
Adicionalmente a estos tres teatros, la iniciativa Warmind es un esfuerzo unido de los Izzet y los Boros para desarrollar nuevas tecnologías militares que faciliten mantener la paz.

Relaciones
Después de la invasión pirexiana, la Legión Boros se ha vuelto aún más agresiva y no duda en tomar medidas enérgicas contra las actividades disruptivas de los gremios que tradicionalmente ha visto como amenazas para Ravnica, como los Golgari, Simic, Rakdos y Gruul. Para compensar las pérdidas sufridas durante la invasión, los Boros han estado intensificando sus esfuerzos de reclutamiento entre los sin gremio, lo que ha resultado en una gran cantidad de reclutas nuevos y no entrenados que ahora patrullan las calles. Además, los sacerdotes y magos Boros han tomado el entrenamiento de los soldados de la Legión para ejercer magias de batalla previamente reservadas para miembros de mayor clasificación.
Próximamente:
- Blanco y Rojo: un vistazo a la filosofía de diseño de la Legión Boros
- El Mentor: una subclase para guerreros