El Horror Acecha

Cuando Wizards of the Coast inició el «DungeonMaster Challenge» con participación limitada a ciertos territorios, decidimos inspirarnos en dicho concurso y traerles el Primer (esperamos de muchos por venir) Reto de Creatividad para Roleros, organizado por sus servidores, Codex Anathema.

Las reglas generales a las que estarán sometidos todas las competencias pueden ser encontradas aquí:

Competencias

«El Horror Acecha»

Reglas Específicas

Celebrando tanto el lanzamiento de «Van Richten’s Guide to Ravenloft» como Halloween, nuestro primer reto se centró temáticamente en elementos de terror.

Categorías: Tendremos una categoría única, en la que las participaciones pueden ser de un nuevo elemento mecánico que pueda ser incorporado a una campaña de terror usando las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons (por ejemplo: una sub-clase, un objeto mágico, una dote, etc).

Criterios: Los criterios generales de evaluación serán utilizados individualmente en una escala de 0-5, pudiendo obtenerse un puntaje máximo de Éxito Crítico con 20 puntos.

Fechas: Las participaciones se recibirán desde el 1° de Agosto hasta el 30 de Setiembre de 2021. Las personas que estarán a cargo de las evaluaciones de las Participaciones serán anunciados oficialmente el 1° de Octubre de 2021. El ganador será anunciado el día 31 de Octubre de 2021 a través de las redes sociales y blog de Codex Anathema.

Premios: El Participante cuya Participación obtenga el puntaje más alto se hará acreedor de un Funko Pop de Cubo Gelatinoso (edición limitada) y un cuadro tamaño A3 con el arte de la portada del manual «Van Richten’s Guide to Ravenloft». Si el Participante no domiciliara en Perú, él/ella deberá asumir los costos de envío. Además, nuestros hermanos roleros de Quinta Dragón se suman a esta iniciativa ofreciendo al ganador un ejemplar digital del «Van Richten’s Guide to Ravenloft» vía D&D Beyond.

Una vez culminado el plazo, es nuestro honor presentar la Participación que a criterio de nuestros jueces es merecedora de nuestro premios. Pero antes, presentarles a los jueces. En esta ocasión nos acompañaron tres personas con varios años jugando Dungeons & Dragons y de cuya pericia en el manejo de reglas podemos dar fe en Codex Anathema: Armand D’lirium es instructor de artes marciales y juega desde el año 1996; Fito Marroquín es comunicador y acérrimo fan de los enanos de Moria; y Andrés Torres, de Dado Crítico representa a este grupo de grandes amigos, todos súper frikis y sobre todo súper roleros que han credido jugando desde hace más de 20 años. Puedes seguir sus aventuras a través de su canal de YouTube.

Una nueva pausa antes del final para conceder una mención honrosa:

«Árbol Embrujado» por Denis Luna
Ha habido algunos intentos de razas árbol, pero muy pocas con este origen siniestro. Nuestros jueces reconocen que las habilidades van bien con la idea (a uno en particular le gustó mucho la idea de tomar vida de cadáveres). Denis se llevará un cuadro con el arte de la portada del Van Richten’s Guide to Ravenloft.

Y ahora sí, finalmente, hemos de declarar a nuestro ganador:

(redoble de tambores)

«Colegio de los Lamentos» por Alexander Casapía
La cantidad de bardos inspirados en esta idea son muchos y variados, pero esta entrega viene con una buenas dosis creatividad y flavor, reconocidos por nuestros jueces, dándole unos consejos que seguramente resultarán valiosos para la versión final de la clase. Alexander se convierte así en nuestro primer (esperamos de muchos) ganador de nuestros Retos a la Creatividad Rolera, y acreedor a nuestros premios: un Funko Pop del Cubo Gelatinoso, un poster con el arte alternativo del Van Richten’s Guide to Ravenloft y una copia digital de dicho libro para D&D Beyond, cortesía de nuestros amigos de Quinta Dragón.

Muchas gracias a nuestros jueces por su tiempo y dedcicación, y también a todos los que participaron de esta iniciativa. Ahora es momento de llenar los comentarios con sus ideas para el que será nuestro Segundo Reto a la Creatividad Rolera.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Oh… lo máximo, muchas gracias y que bueno que les haya gustado. Esperaré con ansias las recomendaciones de los jueces.

    Gracias Codex Anathema, actividades cómo estás incentivan el desarrollo creativo y demuestran la versatilidad de los beneficios de jugar rol. Gracias a este concurso me anime a escribir y crear este arquetipo, pasando de escribir backgrounds a crear mecánicas de juego pero metiéndole ese flavor que me gusta darle a mis escritos.

    Ahora, a seguir ✍️ escribiendo, creando nuevas historias, nuevas mecánicas de juego y disfrutar de lo que nos apasiona: jugar rol, viviendo muchas vidas, muchas aventuras.

Leave a Reply