«Viajes Extraordinarios» es un ambicioso proyecto con el que planeamos llegar a más miembros de la comunidad rolera local mientras además crecemos como iniciativa y ayudamos a promover nuestro hobby favorito. ¿En qué consiste?
En esencia, «Viajes Extraordinarios» será una serie de aventuras cortas que se juegan en tres o cuatro sesiones durante un mes, y estarán basadas en alguna obra de la literatura universal (al menos en un inicio), tales como las de Julio Verne, Agatha Christie, H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe por nombrar unas cuantos que ya nos han inspirado previamente. Si bien la trama de dichas aventuras será autoconcluyente, ciertos elementos aparecerán en próximas entregas, de forma que quienes sigan dichas aventuras a través de nuestro canal de YouTube podrán unir cabos sueltos a lo largo de lo que sería una campaña completa de D&D. En un futuro no muy lejano, las aventuras también estarán disponibles via DM’s Guild en caso de que quieras jugarlas con tu propio grupo. ¡Si participaste de ella, te haremos llegar un código para redimirla gratis!
Las sesiones serán virtuales, por lo que usaremos diversas plataformas para jugar:
- Zoom para la comunicación;
- Roll20 para la mesa de juego;
- D&D Beyond para tu hoja de personaje;
- la extensión Beyond20 para tu navegador.
¡Asegúrate que las hojas de personaje en D&D Beyond y Roll20 tengan el mismo nombre!
¿Cómo puedo participar?
Cada semana un reto llegará a nuestras redes sociales: lo único que tienes que hacer es resolverlo y retar a alguien a que lo resuelva etiquetándolo en la publicación. De esta manera acumularás puntos que podrás canjear para participar en la aventura. Estos puntos funcionaran así:
- «Like»: 1 punto
- Comentar y etiquetar a alguien: 1 punto
- Responder correctamente en privado: 1 punto
Los puntos se acumulan permanentemente, pudiendo utilizarlos para participar en una de las aventuras que te interese por 5 puntos con uso de reglas básicas o 10 con uso de cualquier regla oficial.
¿Y puedo quedarme jugando todos los meses?
Si tienes mucha suerte, sí. La idea es brindar la oportunidad de jugar a la mayor cantidad posible de interesados, y eso implica rotar los participantes. Si en una determinada oportunidad hubiese más interesados de las plazas disponibles, un sorteo será realizado y quien no obtuviese la oportunidad de jugar conservará sus puntos. De igual manera, si en alguna oportunidad no se llenaran las plazas, contactaremos a quienes ya hayan jugado para ver si les interesa seguir.