Aurora d’Cannith y el Multiverso en Peligro

el

Diario de Aurora d’Cannith
Entrada n.º 1: Comienza la fractura
Ubicación: Sharn, Breland (Eberron)
Fecha: 12 de Rhaan , 998 YK

Siempre creí que el multiverso se mantenía unido por secretos precisos, equilibrados y cuidadosamente guardados. Y ahora sé que esa creencia era más cierta de lo que jamás me atreví a soñar… o temer.

Todo comenzó con estática en el éter . Estaba calibrando un transductor planar en mi torre cuando mi marca dracónica se encendió sin previo aviso. No solo un cosquilleo, sino dolor . Algo andaba mal. Las energías fundamentales se plegaban de maneras indebidas. Triangulé la disrupción a un punto fuera de la topología planar conocida. No a Fernia. Ni a Dal Quor. Ni siquiera a Xoriat.

En otro lugar.

Antes de que pudiera estabilizar la matriz, un tirón en lo profundo de mis entrañas me saca de mi hogar pero lejos de sentirme perdida o desubicada, rápidamente reconozco a las personas a mi alrededor. Dagult Neverember, señor protector de la ciudad de Neverwinter se las arregló convenientemente para poder arrastrarme aquí junto a compañeros que no he visto en años, desde que deshiciéramos un culto al servicio de Vecna. No hace falta un genio para deducir que el propio Mordenkainen —sí, el Mordenkainen— se tomó las molestias de traernos: esto debe ser importante… o el inicio de algo verdaderamente importante.

Y así, me reuní a un grupo de seres extraordinarios:

  • Bellamy, un brujo dedicado a cultos innombrables, pero antagónicos al Señor de los Susurros.
  • Fortuna Wisewinds, una clériga sirviente a la sagrada inmutabilidad del ciclo de la vida y la muerte.
  • Mehrunes Aesterum, un poderoso hechicero con más sentido del humor que común.

Somos una coalición improbable. Pero al multiverso no le importan las probabilidades. Le importan los resultados.

He dejado atrás Eberron. He empacado mis herramientas, recalibrado mi inyector arcano y reforzado mi guantelete de hechicero, todo adecuadamente embalado junto a mi Prototipo X. Llevo el conocimiento de la Casa Cannith y el peso de un mundo que pronto podría quedar en silencio si fracasamos. Esto es más grande que Khorvaire . Más grande que el Lamento. Más grande que la Última Guerra. Y por primera vez desde que me marcaron, no solo siento la llamada de la innovación. Siento el destino.

Aurora d’Cannith, Artífice de la Casa Cannith, Guardiana del Último Secreto

«Vecna: Eve of Ruin» es la aventura que Wizards of the Coast publicó el año pasado en medio de las celebraciones por el 50° Aniversario de Dungeons & Dragons. Después de nuestro conversatorio justamente con ese tema, un grupo se formó para jugarla, y encontramos a un DM dispuesto poco después (al que agradecemos mucho, dicho sea de paso). Un año después, estamos en medio de la campaña y decidí brindarle homenaje con un diario en mi blog… lo que a la vez hace lo mismo con sus orígenes justamente como diario de mis campañas.

Siguiente episodio: «Aurora d’Cannith y el Cementerio de Neverdeath».

¡Dinos qué piensas!