Pergaminos & Sangre

Un nuevo volumen de “Codex Anathema” está a punto de empezar. Sigue leyendo si logré captar tu atención con esa frase inicial. El arte que ilustra este artículo es “Meekstone”, por Steve Argyle.

Trasfondo

El Congreso Arcano fue establecido por el Rey Galifar I en el año 15 desde la Fundación del Reino (“YK”). sta organización estaría encargada de estudiar los misterios de la magia y poner estos poderes al servicio del reino. El Congreso Arcano consiste en un consejo de magos, artífices y hechiceros que exploraron los límites de las artes arcanas. Todos ellos trabajan en la sede, que consta de cuatro torres flotantes sobre el pueblo de Arcanix, en Aundair, y también utiliza el Observatorio Starpeaks para estudiar las lunas y las estrellas. Los miembros del Congreso supervisan las torres, asesoran al monarca de Aundair, sobre todo en asuntos relacionados a la magia, y consultan con colegas de las otras naciones, a pesar de la rivalidad con los magos de las Casas Marcadas.

Al comienzo de la última guerra, Arcanix se encontraba en el oeste de Thrane, pero en 895 YK una ofensiva del rey Wrogar de Aundair bajo el mando de Haldren ir’Brassek tomó el control de las tierras al sur de Passage hasta Blackcaps y de Ghalt a las costas del lago Galifar. Desde ese momento y hasta la actualidad, Arcanix y el Congreso Arcano han sido parte de la nación de Aundair.

Puedes leer más sobre las torres del Congreso Arcano en este artículo.

La Narrativa

119441Alessio Rambaldi está a punto de graduarse. Desde su ingreso al Congreso Arcano había sido un estudiante talentoso, así que hay muchas expectativas sobre su tesis. Para culminarla, Alessio recurrió a las ricas fuentes alojadas en la Biblioteca de Robideur, y entre ellas encontró un texto escrito por uno de sus ancestros, Milo Rambaldi, titulado “Planus Mechanica”. El texto describía los efectos de los diverss planos sobre Eberron… y algo más. La curiosidad lo absorbió y pronto se adentró en misterios que era mejor no conocer.

Simultáneamente y por diversas razones, algunas personas se están dando encuentro en Arcanix. Uno de ellos es admitido extemporáneamente en el Congreso Arcano como aprendiz, y Alessio decide ayudarlo a acomodarse a su nueva vida. Sin embargo, sus proyectos personales lo tienen enajenado y paranoico, así que se las arregla para hacerse con una Wand of Secrets y una de Enemy Detection. Sus precauciones resultan ser insuficientes, pues es encontrado muerto en extrañas circunstancias.

Nuestros aventureros aprovechan éstas para ofrecer sus servicios como investigadores. Acceder a las torres les permitirá perseguir no sólo al responsable si no también sus propios objetivos.

La Campaña

ALERTA DE SPOILERS

Si estás jugando está campaña, no sigas leyendo. Nah, si quieres lee, no voy a dar ningún detalle que pueda arruinar la experiencia.


 

Codex Anathema, vol. X: “Pergaminos & Sangre” es una campaña de misterio y horror cósmico dividida en dos partes.

La primera parte, “El Estudiante en la Biblioteca con la Daga”, se centra en el asesinato de Alessio Rambaldi y cómo éste se vincula al misterioso texto escrito por su ancestro, Milo Rambaldi. El énfasis en esta parte es justamente en descubrir lo que Alessio descubrió y por qué alguien querría mantenerlo oculto. Está fuertemente inspirada en “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco y la saga de Harry Potter de J.K. Rowling.

La segunda parte, “Puertas & Ventanas” aprovecha el elemento noir de Eberron para centrarse en una conspiración que justamente se veía amenazada por los trabajos académicos de Alessio. Está inspirada en las historias de Kaladesh e Innistrad para Magic: the Gathering y se vincula directamente a las tramas de Codex Anathema vol. V: “Un Gorgón de Tres Cabezas”.

Vuelve pronto, ya que publicaremos resúmenes de nuestras partidas para que puedas seguir la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *