Una Breve Historia de la Magia (II)

on

Este artículo es parte de una serie basada en un artículo original por Jay Annelli para Gathering Magic, el mismo que puedes encontrar aquí. Puedes leer la primera parte, sobre los inicios de Dominaria aquí. El arte que ilustra este artículo se titula “Mairsil, the Pretender” y es una obra de Izzy para Wizards of the Coast.

La Edad de Hielo llegó gradualmente. Tanto “The Dark” como “Fallen Empires” narran diversos eventos teniendo el declive climático como trasfondo. Un descendiente de los hermanos, Jodah, nacería en esta época y pondría fin a Mairsil, el pretendiente (o al menos eso creía). Jodah se convertiría en el Archimago Eterno de la Escuela Oculta (una academia mágica fundada durante una era en la que la magia arcana era perseguida por la iglesia de Tal) y su vida sería prolongada por un encuentro casual con la Fuente de la Juventud. Miles de años después (sí, otra vez), la Edad de Hielo alcanzaría su punto máximo. Con el tiempo, se hizo evidente que una barrera (a la que se denominó el Élitro de los Doce Mundos) había aislado Dominaria y un puñado de otros planos del resto del multiverso, junto a todos los Caminantes que se encontraban en ellos.

Y así llegamos a conocer a Lim-Dul , el Nigromante. Lim- Dul fue un desertor kjeldorano que encontró una fuente de gran poder mágico cuando descubrió los restos de la fortaleza de Mairsil en un anillo de rubí que contenía la esencia del mago. Fundiéndose en uno solo, ambos se propusieron conquistar el continente. Lim- Dul captura a Jodah en un intento de encontrar un camino para que su maestro, Leshrac, pueda salir del plano. Jodah se las arreglaría para escapar con la ayuda de su amiga Jaya Ballard, y juntos reunieron al Reino de Kjeldor y las hordas de Balduvia contra la amenaza de Lim-Dul. Cuando Leshrac descubrió que Lim-Dul había perdido el ejército de muertos vivientes que él había creado en una mezquina enemistad, el Caminante le corta la mano al nigromante y lo transporta a Shandalar para escapar del Élitro de los Doce Mundos.

La victoria de Jodah y Jaya no llegó sin la ayuda de un Caminante que los apoyara: Freyalise. A cambio de su ayuda, Freyalise exigió el conocimiento de los archivos de Jodah y se dispuso a crear y lanzar el “World Spell”, que eventualmente puso fin a la Era de Hielo. El deshielo causó también estragos al invadir las costas y anegar las ciudades devastadas.

EN_Freyalise_Header
“Freyalise, Llanowar’s Fury”, por Adam Paquette

Mairsil se levantaría nuevamente después de que Jaya encontrara su mano amputada y sea poseída, hasta que su influencia fue purgada cuando Jodah la ayudó a liberarse rompiendo su reflejo (literalmente: Jodah usó su espejo mágico y lo rompió en la cabeza de Jaya) convirtiéndola en Caminante de Planos en el proceso.

Tras dos milenios y medio, Urza pudo regresar al plano de su nacimiento… pero no fue el único. Los pirexianos pudieron seguirle el rastro a través de las Eternidades Incoloras.

La historia continúa en la tercera parte: “La Invasión Pirexiana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *