Nueve, Seis y Uno

on

Extractos de diversos textos por Camarind Alst
Rector del Departamento de Estudios Eclesiásticos
Universidad Wynarn – Fairhaven, Aundair.

Quizás la mayor prueba de fe que nadie pueda otorgar es justamente la de creer en nuestros dioses. Los miembros del Anfitrión Soberano, que gobiernan la realidad, es un grupo de deidades relacionadas entre sí que nunca interfieren directamente en el mundo. Hasta que las Reliquias de Todas las Almas sean encontradas, no hay evidencia de que los dioses existan, pero de todos modos sus fieles seguidores estamos seguros de que son. Hay quienes mencionan un elemento particular como prueba de la no existencia de los dioses: la corrupción. Ninguna religión se considera a sí misma malvada, pero todas ellas pueden tener miembros malvados en algún nivel de su jerarquía, y esto es justamente evidencia de que ellos existen.

“Como es el mundo, así son los dioses.
Como son los dioses, así es el mundo.”

Dogma de la Soberanía Universal

OctogramLos Nueve

El Anfitrión Soberano se compone de nueve dioses que en su conjunto son los más venerados por la población de Khorvaire. Si bien la mayoría los venera a todos juntos por igual, no es raro que algunos dediquen oraciones específicas en ciertas situaciones según la esfera de influencia de cada dios. Las áreas de influencia de la Soberana Soberana están relacionadas con la civilización; incluso los dos que tienen cierta influencia en la naturaleza lo tienen en su relación con las razas civilizadas (agricultura y caza).

No podemos negar que detrás de su gran popularidad en el mundo se debe en parte al proselitismo llevado a cabo durante siglos. Incluso desde antes de la fundación del Reino de Galifar, los clérigos del Anfitrión Soberano convirtieron las diversas religiones en “aspectos locales” de los verdaderos dioses, enfatizando sus similitudes y minimizando sus diferencias. Por ejemplo, el “Señor de las Estrellas” venerado por diversas poblaciones faéricas en los bosques de Karrnath fue equiparado a una amalgama de Arawai y Balinor.

Seguir al Anfitrión Soberano significa confiar en la comunidad, ya que el grupo es mucho más fuerte que el individuo. Como adorador, debes tratar a los demás como merecen ser tratados y llevar la luz de la civilización a la oscuridad de la naturaleza.

  • Arawai · Soberana de la Vida y el Amor
  • Aureon · Soberano de la Ley y el Conocimiento
  • Balinor · Soberano de las Bestias y la Cacería
  • Boldrei · Soberana del Hogar y la Comunidad
  • Dol Arrah · Soberana del Sol y el Honor
  • Dol Dorn · Soberano de la Fuerza y el Combate
  • Kol Korran · Soberano del Comercio y los Viajes
  • Olladra · Soberana de la Suerte y la Fortuna
  • Onatar · Soberano del Artificio y la Forja

Eberron - Sovereign Host

Con respecto a la nueva Flama de Plata, aunque es claro para nosotros, siempre hay que ser cuidadosos al insinuar que es poco más que una representación de los valores que forman parte de la doctrina de Dol Arrah.

The_Hexagram_by_Warren_MahyLos Seis

Según las tradiciones más antiguas, los Seis Oscuros son parte del Anfitrión Soberano, lo cual es poco más que una ignominiosa herejía. El dogma actual afirma que los seis fueron separados debido a sus terribles hazañas y enseñanzas. Una teoría en particular establece que este cisma ocurrió cuando la diosa Arawai fue violada por su hermano, quien se convertiría en Aquel que Todo lo Consume. Los Seis Oscuros representan los aspectos más oscuros del alma en su relación con las fuerzas destructivas de la naturaleza sin control. Por lo tanto, sus adoradores son en su mayoría criminales, villanos y monstruos.

Puedes sentir una conexión con este panteón si crees que revelar tu verdadero ser es una debilidad, que nada es permanente y que las mentes mortales no solo son predecibles, sino que también se pueden manipular fácilmente. Todos estos sentimientos pueden ser corregidos con ayuda de cualquier párroco del Anfitrión Soberano.

  • Aquel que Todo lo Consume · Soberano de la Furia de la Naturaleza
  • Aquel que Todo lo Destruye · Soberano de la Pasión y la Venganza
  • Aquel que Todo lo Recoge · Soberano de la Muerte y la Avaricia
  • Aquel que Todo lo Traiciona · Soberano del Derramamiento de Sangre
  • La Sombra · Soberano de la Ambición
  • El Viajero · Soberano del Cambio y el Caos

Leave a Reply