Visión 20/20

Transparent IconInicié Codex Anathema como un tema recurrente en mis campañas, y ha ido evolucionando con los años: pasó de ser un misterioso tomo de conocimiento que aparecía en todas mis campañas a ser el super-título de ellas. Fue el nombre que adoptó mi blog en los lejanos años en que tenía uno en Blogger allá entre el 2008 y el 2011 y el que elegí para esta página web… y ojalá no me esté adelantando mucho, pero he de ser optimista en lo que se viene.

Codex Anathema ha subido de nivel: ahora es oficialmente un proyecto para publicar material para Dungeons & Dragons, uno al que se me han unido los DMs más creativos que conozco y admiro.

Este año que inicia veré publicada a través del DM’s Guild las primeras aventuras basadas en una creación propia (aunque inspirada, claro, en muchas otras.) Y como la emoción me embarga, quiero compartir el futuro de este proyecto. Con ustedes, las campañas que podrán encontrar tanto en inglés como en español en formato digital. Agarren sus dados y háganlos rodar.

82924Eston:
Un Gorgón de Tres Cabezas

El Día del Lamento dejó una marca en cada ciudadano de Khorvaire, pero definitivamente fue la Casa Cannith quien sufrió más pérdidas: no solo su principal laboratorio estaba en Cyre, sino que en ese fatídico día su patriarca y sucesor estaban ambos en él. Junto a las medidas adoptadas al terminar la guerra, entre las que se estipula la prohibición de crear nuevos warforged, los Cannith están a punto de sucumbir al caos cuando el dirigente de una de las facciones pugnando por el poder desaparece sin dejar huellas.

84559-1.jpgThronehold:
Sede Vacante

El año es el 894 YK, y el Rey Jarot no se encuentra bien. Su paranoia y excentricismo lo agotan todos los días, y ni siquiera sus recientes nuevas nupcias (arregladas por su Primer Ministro) parecen enraizarlo en la cotidianidad de su gobierno. Al día siguiente de su repentino fallecimiento, sus hijos se reunen para descubrir que el rey no ha firmado su acta de sucesión. Las tensiones empiezan a aumentar entre los príncipes regentes, y pronto los rumores empiezan a hacerse más notorios: un niño es quizás lo único que puede prevenir una guerra civil.

82925Passage:
Asesinato en el Expreso Orien

Cuando uno de los pasajeros a bordo del tren es descubierto asesinado, el resto de ellos deberá rápidamente enfrentar la situación: uno de ellos es el responsable.


 

Esto también significa que en la sección de blog de esta web habrán más y más artículos en español, y que nuestras redes empezarán a ser más activas con efecto de promover contenido y sanas discusiones.

¡El 2020 espera! ¡Lanza iniciativa!

Leave a Reply