Exploremos Wildemount

on

La semana pasada, las redes sociales de Dungeons & Dragons cambiaron su imagen de perfil. La nueva tiene ciertos elementos que nos hicieron pensar a varios que el título próximo a anunciarse estaría vinculado a Eberron, pero nos equivocamos. El día de hoy Wizards of the Coast anunció el lanzamiento de “Explorer’s Guide to Wildemount” para marzo de este año. He aquí la traducción de la nota de prensa:

EGtW-COVER-72dpiSe avecina una guerra en un continente que ha resistido ya por mucho tiempo al conflicto. El Imperio Dwendaliano y la dinastía Kryn están dividiendo las tierras a su alrededor, y solo los más grandes héroes se atreverían a interponerse entre ellos. En algún lugar en los rincones más remotos de este paisaje devastado por la guerra hay secretos que podrían poner fin a este conflicto y marcar el comienzo de una nueva era de paz… o quemar el mundo en cenizas.

Crea un grupo de aventureros y emprende un viaje por el continente de Wildemount, escenario de la segunda campaña de la exitosa serie Critical Role de Dungeons & Dragons. Dentro de este libro, encontrarás nuevas opciones de personajes, una crónica heroica para ayudarte a crear el trasfondo de tu personaje, cuatro aventuras iniciales diferentes y todo lo que un Dungeon Master necesita para darle vida a una campaña de D&D basada en Wildemount.

  • Explora el primer libro de Dungeons & Dragons para que los jugadores experimenten el juego tal como se juega en el mundo de Critical Role, el programa de D&D de transmisión en vivo más popular del mundo.
  • Descubre un tesoro de opciones utilizables en cualquier juego de D&D, con subclases, hechizos, objetos mágicos, monstruos y más, enraizados en las aventuras de Exandria, como vestigios de divergencia y la posibilidad de manipular el mundo a través de la dunamancia.
  • Comienza una campaña de Dungeons & Dragons en cualquiera de las regiones de Wildemount usando una variedad de aventuras introductorias, docenas de tramas regionales y el sistema de crónica heroica, una forma de crear historias de personajes enraizadas en Wildemount.

Explora todos los rincones de Wildemount y descubre los misterios revelados por primera vez por el Dungeon Master de Critical Role, Matthew Mercer.

¿Cómo quieres hacer esto?


 

No soy un seguidor asiduo de Critical Role, pero es imposible escapar a su influencia en años recientes en todo aquello vinculado a D&D (ya ya hemos hablado de su impacto en este artículo). Wildemount, y el mundo de Exadria al que pertenece es el primer mundo original en ser añadido oficialmente a nuestro juego desde que Eberron apareciera en el 2004.

Adicionalmente a esta publicación, hace unos días también ha aparecido la descripción de un nuevo accesorio: “Laeral Silverhand’s Explorer’s Kit” que es en esencia un set de dados muy semejante al lanzado para Avernus el año pasado: once dados (dos d20, uno d12, dos d10, uno d8, cuatro d6, uno d4), un mapa desplegable de doble cara de la Costa de la Espada (Sword Coast) y la ciudad de Waterdeep, veinte tarjetas ilustradas de doble cara que detallan las opiniones de Laeral sobre personajes clave, ubicaciones y tradiciones de los Reinos Olvidados y una durable caja con forro de fieltro que funciona como dos bandejas para lanzar dados.

laeral_silverhand_explorer_kit2

Así que ahora podemos explorar los reinos del norte junto a una archimago centenaria que es además hija de la diosa de la magia.

Leave a Reply