¿Qué pasó en Hanweir?

el

Mi nombre es Ludovic Eberhart. Nací en Karrnath, en medio de la guerra. Nunca he sido del tipo atlético; me uní al servicio militar obligatorio porque no pude evitarlo, pero apenas cumplí con el requisito legal, fui dado de baja. Sin embargo, recuerdo perfectamente cuando ese extraño sujeto paseaba escoltado por generales alrededor de toda la Academia. Lo recuerdo porque parecía ignorar todo a su alrededor, pero no me ignoró a mí. En un momento no solo fijó su mirada en mí, sino que llenó mi alma de un frío que nunca había experimentado. Me sentí nervioso, creo que entré en pánico. Cuando reaccioné, el sujeto ya no estaba allí. Y no volví a verlo… hasta el invierno del 91. «La guerra acabará pronto», dijo en el umbral de la casa que había sido de mis padres, «pero en realidad es sólo el comienzo».

Mi vida en ese momento carecía de propósito: es la única razón por la que me le uní en tan sacrílego propósito. Karrnath estaba tan cerca de ganar la guerra como de ser vencido por sus inviernos nuevamente. Y el rey ya no parecía querer recibir la ayuda de la Sangre de Vol tal como lo había hecho su abuelo décadas antes. No, en Karrnath nunca hemos sido fieles religiosos, pero hay situaciones que nos ponen al límite. Como lo que sucedió en Hanweir. Incluso a la luz, algunos secretos deben permanecer ocultos. Especialmente secretos que desafían ser descritos en el idioma común.

Hace años que no sostengo una pluma, pero me veo obligado a dejar constancia del terrible secreto que he descubierto y cómo llegó a mis manos. Hay quienes me matarían sin dudar por esta herejía, y aunque no le tengo miedo a la muerte, puede que sea un destino preferible. Porque esto es una locura, seguramente, un vacío de verdad donde ahora estoy sellado.

Mis recuerdos de la masacre son sólo pedazos: la hoja rota de una espada cuando la arranqué de un cadáver viviente; el sabor de mi propia sangre mientras caía; un silencio en el que supe que la muerte era segura; y luego una luz cegadora cuando, por fin, apareció el angel.

Mi brazo derecho era una ruina espantosa y me llevaron al jardín detrás del templo, donde yací febril bajo una tienda de lona, ​​visitado por una clériga que se volvía más optimista cada mañana que me encontraba todavía respirando. Al principio, no podía moverme, pero incluso cuando los gritos de victoria resonaban contra los altos muros de piedra, simplemente me faltaba voluntad. Me habría quedado allí para siempre, si ella no hubiera venido por mí. Los gemidos de los heridos se volvieron como los arrullos de bebés consolados por sus madres. Había sido insensible a todas las preocupaciones, pero incluso antes de escuchar su voz, algo se agitó dentro de mí y volví mi rostro hacia el cielo.

«Nos has prestado un duro servicio y has sufrido más que la mayoría, pero te necesitamos más. Ponte de pie ahora, Ludovic Eberhart, primer Obispo Celeste.» Su voz no tenía ternura, sus labios no se movían, pero yo estaba lleno de amor y me levanté como ingrávido. Sus ojos eran como perlas demasiado hermosas para contemplar.

Es extraño cómo la posición me ha distanciado de los cátaros y otros funcionarios de la iglesia. Me envidian al menos tanto como me honran, y desconfían tanto como me respetan. Llevo la primera espada forjada a partir de los restos de plata que se fundieron la noche de la Luna Roja y decido sobre el pueblo con más autoridad que el alcalde, aunque haya momentos en los que paso días sin pronunciar una sola palabra en voz alta.

Los ángeles son seres maravillosos y poderosos, pero es en presencia de su belleza donde estoy más solo. Los encontramos fáciles de adorar, y su poder y belleza lo hacen así, pero no son como nosotros. Cuando todos los fragmentos de plata recolectados durante la Luna Roja se recolectaron, fundieron y fueron forjados en una familia de espadas, cada una similar a las demás, pero esencialmente diferente también, unidas y separadas en cinco virtudes que ensalzan todo lo bueno del Coro Celestial.

ruben-pereira-sword

Así que decido iniciar un diario. No soy modesto: quizás con el tiempo esto se convierta en el primer evangelio de la llegada de Celeste a nuestro mundo y la eventual liberación de todo mal que nos aqueja. Cuál sería mi sorpresa al coger una encuadernación elegante en cuero con decorados de filigrana que encontraría una nota dentro. La letra es precisa, elegante. Alguien se esforzó en dibujar las letras. El contenido me transformó para siempre.

«¿Marquerite?
¿Jurgen?
¿Nezzer?
¿Elazar?»

Los nombres no me eran desconocidos. Todos pertenecen a notables figuras en Hanweir. Todos sospechosos de un crimen no determinado, pero siendo investigado por «T.F.» (tales eran las iniciales en el cuaderno). Las revelaciones se sucedían unas a otras. Una invocación demoniaca llevada a cabo con el sacrificio de trece niños inocentes. Un demonio desatado trayendo corrupción en las almas de los fieles. Una guerrera santa cuyos descendientes lo mantenían encerrado en secreto, usando las minas de plata bajo el pueblo como grilletes místicos.

Me preocupé por esto incluso mientras me adentraba más en los secretos de la iglesia por la que Mikaeus se había sacrificado. Una iglesia, al parecer, que había sido diseñada para darnos el poder de proteger y prosperar, pero no lo suficiente como para traernos la victoria sobre los monstruos que usaban la oscuridad y la noche para alimentarse de nosotros…

Somos ganado. Somos participantes involuntarios de nuestra propia cultivo.

La iglesia a la que he dedicado mi vida, el ser que he amado tanto, los límites de mi mundo, todo es una mentira siniestra. Qué extraño es este mundo y qué cruel. Nuestras más altas autoridades eclesiásticas deben enterarse de inmediato.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. juanrusso dice:

    Quizás acá corresponda un primer pingback a «Qué pasa en caso de TPK?» jajajaja

Leave a Reply