P es por Purphoros

el

Este artículo es parte de una serie durante todo Abril 2022 tanto para el Reto de la A a la Z como para el Carnaval de Blogs Roleros.

Purphoros es el dios de la fragua en Theros. Asociado con la forja, la tierra inquieta y el fuego, gobierna la fuerza creativa del calor y la energía en las almas de los seres vivos: esta energía es caótica, algo que necesita ser aprovechado y moldeado por el trabajo y la pasión. Por eso, Purphoros es también el dios de los artesanos, la obsesión y el ciclo de creación y destrucción. Su fragua arde en el corazón del Monte Velus, atrayendo con su calor abrasador hasta peligrosos dragones.

La mera presencia de Purphoros es inspiradora. Crea los artículos más ornamentados y delicados, solo para arrojarlos a las llamas y comenzar de nuevo. Purphoros una vez amó a Nylea, la diosa de la caza, cuya pasión inspiró sus obras de arte más asombrosas. El herrero divino es razonable pero desenfrenado, y no sigue reglas salvo sus propios impulsos creativos (y destructivos). A veces, ello significa cubrir un área completa con lava para dar paso a algo nuevo. El principal defecto de Purphoros es que se siente fácilmente frustrado, limitado y restringido. Por eso, siempre está empujando contra los límites de la imaginación mortal, pues siente y sabe que hay mucho más que expresar. Todo esto hace que frecuentemente caiga en picado en el desánimo y luego arremeta contra el mundo con pura destrucción.

Purphoros maneja Akmon, un gran martillo cuya cabeza es similar a un yunque. Un golpe de Akmon puede fundir la tierra, y cuando golpea el metal, cada chispa se convierte en un nuevo encantamiento, algunos de los cuales incluso pueden cobrar vida. Entre las creaciones de Purphoros se encuentran las oréadas, formadas con carbones sueltos de su forja, y la mantícora. Se dice que Purphoros forjó la cola de la mantícora con bronce, los dientes con plata y el corazón con odio y furia.

Para luchar contra el dios sol Heliod, Purphoros creó la Espada del Caos, que era capaz de hacer daño a los demás dioses. Cuando ambos dioses se enfretaron, interrumpieron el lugar de descanso celestial de una antigua y poderosa Hidra: Polukranos, que, enfurecida, irrumpió en el reino mortal de Theros hasta que Heliod y Nylea pudieron sellarla nuevamente. Asimismo, cuando Heliod instruyó a su campeón, Daxos, para eliminar todo rastro de los otros dioses de la ciudad de Meletis, Purphoros y los otros dioses, negándose a soportar tal afrenta, llamaron a sus propios campeones del Inframundo. El elegido de Purphoros fue Anax, una vez rey de Akros. Al entrar en la refriega, la intención de Purphoros era refundir todo el mundo en los fuegos de su invención.

Para tu campaña

Los seguidores de Purphoros trajeron el secreto del bronce a Theros, forjando objetos y armamentos más fuertes que los creados anteriormente, y los chamanes más santificados de Purphoros también poseen pequeñas cantidades de metal que se dice provienen directamente de la forja del dios. No solo los herreros lo adoran, sino también artistas, alfareros y guerreros.

FORJADOR
Subclase para artífices

Dominio de la herramienta
Obtienes competencia con las herramientas de herrero. Si ya tienes esta competencia, obtienes competencia con otro tipo de herramientas de artesano de tu elección.

Hechizos de herrero de batalla
Siempre tienes ciertos hechizos preparados después de alcanzar niveles particulares en esta clase, como se muestra en la siguiente tabla de hechizos. Estos hechizos cuentan como hechizos de artífice para ti, pero no cuentan contra la cantidad de hechizos de artífice que preparas.

NivelConjuro
3identify, searing smite
5heat metal, magic weapon
9elemental weapon, protection from energy
13fabricate, wall of fire
17animate objects, creation

Forjado para la batalla
En tercer nivel, las fuerzas de la creación y la destrucción en su eterno ciclo forman parte de tu entrenamiento de combate, y junto a tus experimentos con la magia, obtienes varios beneficios: primero, obtienes competencia con el martillo de guerra, que además puedes usar como martillo y como almádena; segundo, cuando atacas con un martillo de guerra mágico, puedes agregar tu modificador de Inteligencia a las tiradas de ataque y daño.

Martillo de la Forja
Entre tu ingenio y tus retoques, tu martillo empieza a adquirir propiedades mágicas que reflejan tu devoción a Purphoros. Desde nivel 5, puedes atacar dos veces, en lugar de una, siempre que realices la acción de Atacar en tu turno con un martillo mágico. Adicionalmente, los martillos de guerra que uses son mágicos, otorgándote una bonificación de +1 a las tiradas de ataque y daño realizadas con él y 1d10 de daño de fuego adicional.

A partir de nivel 9, la bonificación es de +2 y +2d10, y puedes elegir una propiedad beneficiosa menor de la tabla de Artefactos en el DungeonMaster’s Guide. En nivel 15, la bonificación es de +3 y +3d10 y puedes elegir una propiedad beneficiosa mayor.

Sacudida volcánica
A partir de nivel 15, puedes invocar un gran cataclismo blandiendo tu martillo y golpeando la tierra con él. Puedes usar el conjuro Earthquake como acción estándar. Una vez usado, no puedes volver a hacerlo hasta que tengas un descanso largo.


¿Cómo planeas incorporar a Purphoros en tu campaña? ¿Cómo imaginas un personaje que lo tenga como patrón?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Xander dice:

    Ya se que homebrew vamos a ver de crear en D&D Beyond

Leave a Reply