18 años después

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Empecé jugando Dungeons & Dragons en los días previos al lanzamiento de Tercera Edición. Todo el grupo estaba aprendiendo a la vez, explicándonos detalles y apoyándonos al resolver cómo interpretar ciertos elementos. Para cuando decidí empezar mi propia campaña, tenía varios libros de Forgotten Realms, así que decidí empezar con un mundo ya hecho… pero a la vez las aventuras del Weatherlight en el juego de Magic capturaban mi imaginación, y el arte de las cartas eran invitaciones directas a crear nuevos elementos. ¿Me atrevería a masterear sin un libro que me dijera dónde estaba qué y quién vivía cuándo?

Sucedió poco a poco y le encontré un gusto increíble a dar objetos mágicos a mis jugadores, que viajaban a bordo de un barco volador coleccionando las partes de un misterioso plan para salvar al mundo de una invasión extraplanar. Llegó 3.5 y sus cambios, a los que nos acostumbramos rápidamente, pero con ella llegaron los adelantos de Eberron en la revista Dragon: un mundo en el que la magia era tratada como una ciencia, en el que la cosas no eran lo que parecían, en el que el éxito era agridulce y una nueva clase aparecía destacando entre otras variantes que 3.5 parecía abrazar con cada nuevo suplemento.

Fascinado con este nuevo mundo, negocié con mis dos grupos de juego inmediatamente: el que jugaba en Dominaria no tuvo mayores problemas en hacerse de la vista gorda y llegar a Eberron; el que jugaba en Faerun decidió hacerlo siempre que la campaña involucra piratas y barcos voladores, lo que los Principados Lhazaar convenientemente ya incluían. Eberron se convirtió en mi mundo favorito con todos sus elementos, los que hemos visitado a lo largo de este mes en los artículos incluidos en mi blog. 18 años después, así como cuando hice cuando se dio el 13° Aniversario, supe que tenía que hacer algo especial para celebrarlo, y así nació la idea de una cena en el Celestial Vista, invitando jugadores y degustando platos del Heroes Feast que un chef prepararía para nosotros y saboreando un cubo gelatinoso. Y para llegar a todos los jugadores de la comunidad, opté por separar un asiento en dicha cena y ofrecerlo como premio a quien pueda enfrentarse a un acertijo.

Unir todos los elementos requeridos para formar el acertijo ha sido un reto entre creativo y lingüístico, claro. Incorporar rimas y versos, glifos y símbolos, junto a referencias al mundo de Eberron ocultando pequeñas pistas adicionales en los artículos ha sido muy divertido sin duda, así que espero que ninguno de ellos haya sido demasiado difícil. Si alguno lo fue, usa las redes y comparte ideas o pídele ayuda a la esfinge Flamewind: estoy seguro que alguna clave adicional será otorgada y podría ponerte en el camino necesario para resolver el reto.

Eberron abraza la acción de capa y espada y la aventura pulp al tiempo que agrega una capa de intriga noir. Las historias no siempre terminan bien y no hay una respuesta perfecta para todos los problemas. La Última Guerra convirtió a viejos aliados en enemigos acérrimos y destruyó una nación entera, dejando terribles cicatrices. El crimen y la corrupción acechan en las grandes ciudades de Khorvaire. Los dragones ocultos dan forma al curso de la historia y los demonios siniestros influyen en los sueños de los incautos. Sin embargo, la codicia y la ambición de los mortales pueden resultar más peligrosas que cualquier dragón o demonio. Esta oscuridad brinda oportunidades para que un grupo de aventureros audaces marque la diferencia, para bien o para mal.

Razones para que nos guste este entorno de campaña no nos faltan, como pueden ver. Estoy seguro que dentro de todos los componentes de este mundo podrás encontrar el que haga que tus personajes se conviertan en verdaderos héroes. En Eberron, los héroes vienen en todas las formas y tamaños, todas las clases y razas. Viajan por el mundo, luchando contra villanos en instantes de acción sin igual, descubriendo tesoros fabulosos y enfrentándose a siniestros misterios que probablemente arrojen luz sobre siglos de secretos, amenazando la seguridad del mundo.

Zambullirse en el mundo de Eberron es más fácil de lo que te imaginas: puedes usar la comunidad oficial de D&D en español o la comunidad local para reunir un grupo, o sigue los anuncios de Codex Anathema para cuando tengamos eventos virtuales y/o presenciales para que puedas probar lo que es vivir aventuras en este fantástico entorno de campaña. ¡No te arrepentirás!

Obviamente, siendo el artículo final de la celebración, la última clave está oculta aquí… pero en lugar de llevarte a una adivinanza o mensaje oculto, sólo te pido que re-leas el artículo y descubras la palabra que las letras iniciales de cada párrafo te proporcionarán al ser puestas una detrás de la otra. Te sorprenderás al notar que no requiere tanto ________.

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